Adios a una leyenda: Adios Seve

Hubo una época en la que España apenas conocía el deporte profesional y solamente unos pocos lograban competir contra los deportistas europeos. Una época completamente distinta a la actual en la que el gen español se ha vuelto competitivo. Este proceso que hoy parece normal viendo a los Gasol, Nada, Alonso, Pedrosa, Lorenzo y compañía, fue en su día un auténtico logro. Si hoy es difícil destacar en un deporte teniendo a todo un país detrás y muchísimos medios, antes era mucho más difícil en deportes sin tradición y sin el apoyo entero de un país.

Este es el contexto necesario para entender quien es Severiano Ballesteros y por qué su pérdida es tan grande. Hablamos no solo de una gran deportista por sus títulos conseguidos, sino de un deportista capaz de abrir todo un deporte como el golf a los españoles y a los europeos. Un español, que se ganó el cariño de los aficionados ingleses y americanos por su carisma y su creatividad.

Después de él llegaron grandes golfitas y sobre todo grandes deportistas que aprovecharon el camino abierto por un Severiano Ballesteros que logró revolucionar el golf y el deporte español. Fue su gen competitivo uno de los primeros de nuestro deporte con otros como Santana o el esquiador Ochoa. Deportistas que tuvieron que combatir en su día contra la tradición.

Hoy es sin duda un día triste para el deporte español, aunque yo prefiero pensar que hace 54 años nació el uno de los hombres que ayudaría a cambiar el destino de nuestro deporte. Con su recuerdo, con sus tres Open Británicos y sus dos Master de Augusta Severiano quedará por siempre en nuestra memoria.

Seve Ballesteros celebrando un golpe

Seve Ballesteros celebrando un golpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *