Los fichajes del Real Madrid 2011-2012, mejorando la plantilla

Con la temporada ya prácticamente finiquitada a falta de confirmarse solamente que el Barcelona acabe de ganar la liga, el Real Madrid ya ha anunciado uel fichaje de Sahin. La novedad más grande no es solamente traer a un jugador joven y de calidad por un precio más que asequible, sino hacerlo en mayo.

Acostumbrados a planificaciones de temporadas largas, con mil fichajes anunciados antes, durante y después por la prensa hasta configuar la plantilla en agosto, parece que por fin se tiene un plan para tener la plantilla preparada en julio. Una plantilla que adolece de pocos efectivos y que con 3 o 4 retoques la hará aún más competitiva. Parece lógica y necesaria la salida de jugadores como Gago, que desde que llegó ni ha convencido ni ha jugado por sus múltiples lesiones. Otro que saldrá más por su edad que por otro cosa es Dudek. Pedro León, tras una temporada casi en blanco también tiene más que cantada su salida. Lo cierto es que no ha tenido oportunidad de demostrar su valía, por motivos que desconocemos pero que tienen que estar relacionados con algún caso serio de indisciplina.

Del resto hay dos posibles bajas en función del mercado y de factores varios. Una sería Adebayor, cuya compra costaría 17 millones, más una alta ficha. Demasiado para un jugador que no sería el delantero titular. El otro es Kaká, un jugador que cobra 9 millones y cuyo rendimiento no ha sido el esperado, en gran parte por culpa suya tras jugar el mundial leisonado. No cabe duda de que sigue siendo un jugador con mucha clase, pero a sus 28 años y tras haber ganado un balón de oro no parece dispuesto a calentar el banquillo a la sombra de Ozil. Por eso con una buena oferta el Real Madrid podría venderlo. El último caso es Lass, un jugador para mi gusto válido como suplente e incluso como titular, pero que no acepta el rol de jugador número 12. Veremos si Mourinho le convence para se quede. El otro dudoso sería Canales que es más que probable que busque minutos como cedido en algún equipo.

En todo caso, el Real Madrid ya está trabajando en sustituir alguno de estos jugadores y reforzar las tres posiciones más necesarias: un medio centro creativo, un box to box , un lateral y un delantero/extremo.

– Confirmado el fichaje de Nuri Sahin, se cubre la plaza de medio centro creativo. Sahin es un jugador de 23 años, lider del campéon de la Bundesliga. Un jugador con un perfil tipo Cesc. Es decir, tiene llegada al área, desplazamiento de balón en largo y en corto sin estar exento de la capacidad defensiva necesaria para ayudar al medio campo. un jugador en definitiva muy completo que añade además  carácter.

-El segundo fichaje sería otro turco, Altintop. Jugador interesante sobre todo por su precio, ya que llegaría gratis. Se trata de un jugador que aportaría experiencia a la plantilla con sus 28 años y un perfil de jugador llegador, con disparo y mucho trabajo. No se trata de un fichaje que mejore el 11 titular pero si ayuda a completar la plantilla. Además se trata de un jugador polivalente que también puede jugar de lateral derecho y de extremo. En todo caso, hablamos de un internacional con su selección que figuró en el equipo ideal de la Eurocopa 2008 y que este año ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor cañonazo, lo que indica su buen disparo.

-El tercer fichaje sería Callejón, un antiguo canterano que ha destacado en las últimas temporadas con el Español. A la vista de que los dos delanteros titulares con Benzema e Higuain, el rol de Callejón al igual que el de Altintop es darle profundidad a la plantilla. El jugador españolista puede jugar también en banda. Se trata de un jugador de 24 años, diestro que esta temporada ha destacado especialmente con 10 asistencias y 6 goles.Su precio rondará los 5 o 6 millones

-El cuarto y probable fichaje sería el nigeriano Taiwo, jugador de 26 años que cumple contrato. Se trata de un defensor potente que mide 1.83. En ataque ha promediado casi 3 goles y 3 asistencias en las últimas temporadas aunque su rol sería competir por Marcelo y aportar solidez defensiva. Cumple contrato y llegaría gratis.

En resumen son fichajes que no reclamarán la titularidad y por tanto ayudarán a hacer la plantilla más competitiva. Además todos tienen en común que son fichajes además de perfil bajo(excepto Sahin) a coste 0 o muy barato. En total se pagaría por los 4 16 millones de euros, mucho menos de lo que se espera ingresar por Kaká, Gago, Pedro León o Lass si finalmente se marcha.

Así pues, interesantes movimientos para luchar y ganar el año que viene un título importante e intentar repetir éxito en la copa o lograr un doblete. Comienza a mediados de agosto la oportunidad de arrebatarlo un título al Barcelona con la Supercopa. Veremos si para entonces Sahin acompaña a Alonso en la media o si Mourinho prepara alguna otra sorpresa.

52 comentarios en “Los fichajes del Real Madrid 2011-2012, mejorando la plantilla

  1. Lo que me parece increible es que hasta que llegó Mou, no se cerraban los fichajes antes de mediados de Agosto, ahora que esta él, tenía ya vistos a los jugadores que quería desde ENERO!!!!! Sahin, ayer declaró que había tenido una reunión con Mou en Dortmound desde ENERO!!!!!!! es acojonante el tema!!!! por supuesto ahora nos queda más claro que nunca que rapsoda valdañes es un inutil y que Mou tenía toda la razón!!!!! a los que todavía dudaban!!!

    La prensa, que se joda, ahora si van a tener que trabajar haciendo periodismo de verdad para lograr las ventas y llegar a sus objetivos financieros, porque si la plantilla queda cerrada antes de que termine Mayo, vamos a tener un verano tranquilito y pocas portadas inventadas con rumores de fichajes. En Julio se comienza la temporada con la plantilla cerrada!!!!

    De los fichajes, no voy a mentir, a Sahin no lo he visto, pero en los videos tiene buena pinta, Altintop lo he visto y no me parece nada espectacular pero si Mou lo quiere Lo Que Doga Mou. Coetrao, lo he visto y me gusta, y me parece que nos falta un delantero… Yo como siempre LQDM!!!!!

    Hala Madrid. Volveremos!!!!!!

    • Así es, ahora por fin parece que el Real Madrid tiene una planificación a largo plazo. Si en junio se cierran todos los fichajes, como dices, la prensa no tendrá nada que vender. Pero es que el hacer así los fichajes además de la ventaja de tener la plantilla cerrada, abarata los fichajes.

      A mi los fichajes me parecen correctos como lo que son, es decir, refuerzos suplentes porque hoy por hoy es difícil encontrar un jugador que esté en el mercado que supere el 11 titular del Real Madrid. Como digo, a excepción de Sahin que quizá pueda acompañar a Xabi en el medio del campo, el resto son fichajes que serán los números 16,17 o 18. Y son refuerzos que se hacen a coste casi 0, que es lo lógico y no gastarse 65 millones en un suplente(Kaká). Por eso me gustan los fichajes.

      Es cierto que ilusiona pensar en un delantero tipo Kun o Rooney, pero la verdad es que hoy por hoy hay un puesto de delantero que se disputan Benzema e Higuain. Si a Morata le suben podrá ir cogiendo minutos.

      También dudo que se fiché a Contrao por 20 millones para ser sustituto de Marcelo…Más bien creo que se buscará un jugador que acepte el rol de suplente.

      Yo después del año pasado con los fichajes pedidos por Mou: Ozil, DI Maria, Carvalho y Khedira, todos un éxito, estoy más que tranquilo. COmo dices LQDM.

  2. En efecto el fichaje de Sahin tiene muy buena pinta para reforzar la plantilla por su perfil actualmente bajo pero prometedor.
    En cuanto al posible fichaje de Altintop parece que todos los años tengamos que fichar algún mediocentro defensivo pero con llegada porque ninguno termina de cuajar (Kedhira, M.Diarra, Gravezen, Pablo garcía etc…). Nos pasa como con los centrales hasta que llegó Pepe. Yo personalmente no fichaba a nadie en esa posición y me quedaba con Kedhira, que es joven, intentaba convencer a Lass para que se quedase y en ocasiones puntuales tiraba de Pepe que ya hemos visto como rinde en esa posición.
    Sobre todo me gusta que, al menos en apariencia, tanto esta temporada que acaba como la que empieza Florentino Perez se ha quedado al margen de la estrategía de fichajes, dando más poder a Mourinho para planifichar la plantilla, con lo que están prevaleciendo los criterios deportivos sobre los puramente comerciales. Aunque no me estrañaría algún fichaje rimbombante en la delantera como el Kun o Llorente, lo cual yo consideraría un error pues cualquiera de ellos nos saldría bastante mas caro que Adebayor y no los considero mejores, y además ese puesto estaría perfectamente cubierto por Higuain (para mí imprescindible, por su calidad, caracter y el cariño que le tengo desde las dos ligas de las remontadas) y el renacido Benzema.
    Y aunque este año por fín Marcelo ha explotado y puede reclamar el puesto de lateral izquierdo como suyo sin discusión, debo reconocer que me impresionó Gareth Bale y si yo fuese Florentino y quisiese hacer un fichaje espectacular, iría a por él.

    • Yo creo @Bungle que el fichaje de Altintop si se conreta viene a sustituir a Gago, Se tendría un medio del campo con Alonso/Sahin y Khedira/Altintop si sale Lass. Si no sale serían 5 centrocampistas y Granero, aunque algunos jugarían de interiores.

      En cuanto a Bale el problema es que no es lateral…aunque a mi también me pareció un jugadorazo. Y los delanteros pues depende porque el problema es fichar a un tercer delantero que acepte la suplencia como callejón, aunque a mi personalmente me encantaría Aguero.

      La buena noticia es que se ficha en función de necesaridades, mirando los precios, los costes y el largo plazo.

  3. El caso de fichajes me molesta tanto, me molesta tanto cuando veo el Real perdiendo frente un Barça, y que los delanteros considerados fallan goles, es algo que siempre ocure y seguira ocurriendo, el Real necesita Delanteros como LLORENTE, CAVANI,gentes como KUN AGUERO, el fichaje de Callejon, muy dudoso, si es para reforzar al equipo, que busquen buenos jugadores, no jugadores por nombres. gracias.

    • No estoy de acuerdo contigo Alfonso. No creo que ni Llorente ni Cavani sean mejores que los que hay. Aguero es diferente pero si todo lo supeditas al partido del barcelona creo que te equivocas. Todos los fichajes de esta temporada tienen el fin de fortalecer la plantilla, no de ser fichajes titulares e indiscutibles.

  4. Taiwo, Altintop, Callejón, jojo para fichar a estos jugadores de perfiles medio/bajo o ya no tienen un duro para fichar o algo está cambiando en el Real Madrid y fichan lo que hace falta (vaya 3 fichajes más malos) El Sahin, parece que juega bien, y puede ser el único decente. Con quién se jugara el puesto en el centro del campo con el gran Kedira o con Pepe??jajajaj

  5. Carlos, a mi Sahin me gusta bastante, creo que ha sido el artifice de que el Borussia haya ganado la liga alemana, he visto varios partidos suyos y todavía estoy pasmao, tiene una zurda que es un guante. Pero yo creo que el Real Madrid se sigue equivocando con tanto gasto en fichajes, para mi debería empezar por fichar a un PAPILLOLOGO, tipo Ramón Segura y seguro que el año que viene podemos competir en igualdad de condiciones.
    Un saludo y enhorabuena por tú página.

    • Yo le he visto poco pero desde luego me gusta mucho la pinta que tiene: joven, con carácter, zurdo, que defiende, con gol..Y además a un precio de regalo. Esperemos que salga como Ozil.

      Yo también digo No a la nandrolona! Por cierto gracias!

  6. Para mí lo que tendria que hacer el madrid es fichar a Tevez el del Manchester city ya que Higuaín esta temporada no ha colaborado mucho. Y si quieren defensas aí tienen a Taiwo y a Maicon defensas de excelente calidad. Con Sahin estoy de acuerdo pero con Altintop es algo exagerable y ademas si hai k pagar por el. Y si fichasen a Cesc mucho mejor un gran sustituto tanto como para Canales como Kaká. A otros jugadores que tambien compraría siendo el Madrid sería a Walcot el del Arsenal y a al Kun Aguero.
    GRACIAS

    • @Muy futbolero No acabo de estar de acuerdo con esta propuesta de fichajes de haceis muchos. No puedes fichar a un tio como Tevez o Cesc por un dineral y tenerlo calentando el banquillo. Es lo mismo que pasa con Kaká. En el caso de Cesc, el Real Madrid ya ha fichado a Sahin que juega parecido, y en el caso de Tévez, con Benzema e Higuain haría falta un tercer delantero.

      Lo de Altintop es distinto porque es un jugador que no pretende reforzar el equipo titular sino el banquillo. Tu honestamente a quien prefererías a Gago o a Altintop?

      Respecto a los defensas si lo veo claro. Aunque hay una diferencia.Taiwo cumple contrato y su traspaso no cuesta dinero mientras que Maicon, además de tener casi 30 años, no creo que saliese por menos de 20 millones.

  7. para mi un buen fichaje seria teves ademas de ser un buen delantero recupera balones en la media un completo delantero, otro fichaje bueno seria luis suares delantero goloso, otro seria tio walcot y de sahin indiscutible fichaje del real

  8. Creo que vamos a seguir siendo igual como esta temporada, porqué tantos fichajes inutiles, da igual quedar con los mismos que tenemos que gastar dineros a por jugadores suplientes como los que queremos vender o mejor que ellos, el fichaje de Sahin es buena, pero de Callejon y compania totalmente como gran Adebayor.

  9. Si es para reforzar al Real, que fichen jugadores de valor, no por nombre de ser jugador, tenemos buen equipo, pero cuando se trata de mejorar, que el refuerzo sea bueno, que no seamos incapaces siempre para lograr la liga.

  10. hola si el madrid es casi un equipo completo para que carajo traen a adebayor ese tio no puede ni parar un taxi,por lo que muestro mi molestia el real necesita ugadores en su zona defensiva como el lateral izquierdo del benfica favio coentrao y el argentino otamendi que serian un complemento perfecto para el equipo ya que un central como otamendi nunca es de mas en el equipo y favio es mejor defensa que marcelo aunque marcelo es un jugador masde ataque que defensa…………..

  11. el madrid debe fichar aal jugador juvenil dl palermo javier pastore que le aria falta al madrid en la zona ofensiva porla derecha ya que di maria podria jugar por derecha

  12. pienso que kaka debe quedarce esta temporada lo afecto su lesion ppero es hora que demuestre su precio el real debe mejorar sus bandas si quieres ser campeon y ganarle al barsa igualale las condiciones debemos tener dos laterales brasileños ya poco a poco marcelo va mejorando su defensa pero en la derecha debe haber un cambio y rapido piesno que ramos igual que pepe son jugadores que sienten el futbol pero no tienen la calidad de galacticos son jugadores que no deben estar en este equipo por pepe podriamos estar hablando de un latino cristian zapata del unidese y por ramos lo ideal seria maicon pero habria que negociale muy bien al inter en el medio necesitamos un medio luchador pero inteligente podria ser wilchere del arsenal que estupendo y joven jugador y delanteros es hora de darle la noticia a drogba que sera el delantero punta que siempre se ha buscado son pocas compras pero serias las mas valiosas e inteligentes

    • @Barley Honestamente no creo que haya ahora mismo en el mundo un central como Pepe. Rapidísimo, contudente(en exceso a veces), impecable por alto, potente y con cierta calidad para sacar en el balón. Su única pega es que es un jugador frágil y se lesiona a menudo. De Ramos te puedo decir exactamente lo mismo aunque en su caso el problema es que es un jugador que apenas ha evolucionado porque le falta concentración. Pero cuando está concentrado es también de lo mejorcito que hay en el mundo.

      De delanteros creo que el Real Madrid anda perfecto y de centrocampistas también. Solamente faltan refuerzos puntuales que creo que se están lesiozando, pendientes de si es Adebayor quien se queda o se ficha a otro.Quizá el Kun?

      En cuanto a Kaká, no dudo de su calidad pero me parece que es un jugador que difícilmente triunfará en el Real Madrid. POr una buena oferta creo que lo venderán.

      @Dante Vargas ¿dirías que Pastore es mejor que Ozil? Porque juegan en la misma posición, y de juvenil ya tiene poco… Respecto a Contrao, ¿es mejor que Marcelo? Tampoco lo creo y gastarse 25 millones en un jugador suplente me parece un lujo…. Otamendi? Lo que le he visto no me parece que sea mejor que Pepe ni mucho menos.

  13. Bajas

    José Mourinho
    Ricardo Carvalho
    Pepe
    Fernado Gago
    M.Diarra
    Manuel Adebayor
    Cristiano Ronaldo
    Ricardo // Kaka //
    Lass Diarra
    Marcelo
    Sergio Canales…………………………..Cedido
    E,Garay
    Higuain
    Pedro León……………………………….Cedido
    Khedira
    Dudek
    Drenthe

    Altas

    Fernando Llorente……………Athletic
    Javi Martinez…………………..Athletic
    Sergio Aguero………………….At.Madrid
    Javi Marquez…………………..Rcd Espanyol
    José Callejón……………………Rcd Espanyol
    Dani Parejo……………………..Getafe
    Alvaro Negredo……………….Sevilla
    Roberto Canella……………….Sporting de Gijon
    Borja Valero…………………….Villarreal
    Santi Cazorla…………………….Villarreal
    Nilmar……………………………..Villarreal

    Samir Nasri……………..Arsenal
    Alexandre Pato………..Milan
    A.Kolarov……………….Manchester city

    Suben al primer equipo

    Alvaro Morata
    Juan Carlos
    Pablo Sarabia
    Juana González
    Daniel Carvajal
    Jorge Casado
    Fran Rico

    Señor Florentino este es mi sueño , quiero que se valla el señor José Mourinho.

    Bajas

    José Mourinho…………..Entrenador
    Jorge Valdano……………Director Deportivo

  14. Hola soy yo de nuevo , quiero decir que megustaria que el señor florentino haga caso a la afición .

    Que fiche jovenes , porque el Real Madrid lo necesita.

    Que suba gente de la cantera , como lo que acabo de mencionar .

    Me llamo Pedro Juan Juarez Moragues
    Tengo 27 Años
    Soy Mallorquin
    Palma de Mallorca
    Illes Baleares

    firmado

    Pedro Juan
    Juarez Moragues
    Madridista desde que naci

    • Pedro tu lo que necesitas es otro club…porque según lo que pides no creo que se realice nunca. Te recomiendo el PCfútbol o algún juego similar. Pero si quieres cambiar todo el equipo por una panda de paquetes!!

      Los únicos que igual si acaban en el Madrid con Aguero y Callejón.Este seguro.El resto complicado…si acaso Morata como cuarto delantero y algún otro.

  15. Cesc sería la guinda de un centro del campo formado por Sahin + Xabi + Cesc………arriba Cr7 + Higuain + Ozil. Posesión de balón nuestra. Creo que esto menjora el 11 actual.

    Un lateral derecho tipo brasileño y joven.

  16. hola
    yo creo que deberian traer falcao,vidic,rooney y
    nani asi se mejoraria 11 titular y tendra cambios
    para las lesiones que le preocuparon a mou.
    hala

  17. buenas amigos lo primero es decirle a carlos que el money no es de tu cuenta bancaria deja de cuidarle tanto la chequera a florentino mira que no es tu chequera y alli hay para gastar bastante lo segundo es que la mayoria no tiene memoria y esta criticando los fichajes y tachandolos de poca calidad porque no van a llegar ni rooney drogba tevez kun o llorente hay algunos que los quieren a todos jaja recordemos que en temporadas anteriores siempre han llegado tecnicos nuevos con 5 o 6 fichajes titulares que cambian por completo al 11 titular y hacen mella en la quimica del equipo, mou lo esta haciendo bien pero en mi opinion despues del despliegue defensivo en el medio campo que se le vio a pepe los clasicos otra opcion seria convertirlo a pepe y buscar un central tipo vidic para acompañar a carvalho en cuestion de delantera si van a haber cambios ya que a mou no le convence para nada benzema que de seguro se va a italia o inglaterra por alli se colaria 1 de 3 posibles en este orden de preferencia para mou (recuerden que con valdano fuera mou manda) 1 kun 2 llorente 3 tevez otro detalle en la delantera es que tengo entendido que adebayor cuesta un total de 20 millones para retenerlo y no 7 como dicen por alli el que me parece intocable es pipa aunque de seguro competira por el puesto ya que al parecer no es un totalmente indiscutible titular para mou, en mi opinion la proxima temporada sera mejor que la anterior ya que el proceso no sera destruido y na va a haber cambios dramaticos en el 11 titular y se reforzara la banca con jugadores algunos jovenes y otros no tanto pero si con hambre y mucha calidad a excepcion en mi muy particular opinion de altintop que no me gusta para nada pero conociendo a mou hay que darle el beneficio de la duda y a esperar que los que se vayan no hagan falta (como lo hizo en algun momento de la temporada el 7 original super raul gonzales saludos a todos

    • @avfi Jajaja, es cierto que la money no es la mía aunque si del club y no de Florentino. Como club que no es sociedad anónima y si club de todos sus socios se deben optimizar las cuentas y velar por los dineros de manera adecuada.

      En todo caso, soy el primero que considera que si hay que gastar se gasta que para eso el Real Madrid es el club más rico del mundo y que más ingresos genera. Ahora bien, no me resulta grato el gasto por el gasto. Por aquí hablaís de decenas de fichajes. Mi pregunta para todos es : ¿cuántos de estos fichajes realmente mejoran el mejor 11 titular del Real Madrid? Para mi muy pocos y más con la llegada de Sahin como acompañanate o sustituto de Alonso y la posible llegada de Aguero para reforzar la delantera.

      Lo que tengo claro es que no puedes tener a 22 estrellas como si fuese el All Star porque se generan problemas en el vestuario. Se trata de tener entre 11 y 16 jugadores de primerisimo nivel con varios cracks y luego el resto otros jugadores de un perfil algo más bajo, pero no exentos de calidad. Ahí entra Altintop y Callejon. Ninguno es Ronaldo pero es que niguno va a jugar en los momentos claves. Jugarán muchos partidos de Copa, partidos fáciles de liga y champion y demás bolos y en algún caso rotarán para dar descanso a los titulares.

      Ese yo creo que es el ideal de plantilla. Pero aquí manda Mou y yo me remito a él. LQDM.

  18. amen hermano yo tambien estoy contento con el 11 titular no se porq no te di la impresion que queria que se hicieran tantos cambios solo informaba. si benzema se va, cosa que al parecer va a pasar hay que reforzar con un 9 de gran calidad a mi me gusta mas llorente que kun pero el mister manda y parece que sera el kun el que viene y adebayor al parecer tambien se va xq para comprar su ficha habria que pagar 7 millones pero el milan se metio en la puja y se calcula que el que se quede con los servicios del jugador pagara entre 12 y 20 millones y no creo que el real madrid pague tanto por el, entonces se vuelve al mismo tema de mitad de temporada NO HAY 9 deben venir dos 9 mas y no creo nescesario que los 2 que vengan sean craks con uno basta en el tema de la def es solo una idea lo de convertir a pepe en medio destructor si eso no sucede no creo que alguien se enfade ya que pepe a pesar de que esta medio loco 😀 es de lo mejor que hay en el mundo el 11 actual esta muy bien para mi gusto es de lujo y lo que no esta roto no necesita reparacion es solo que dos de 3 delanteros que hay al parecer se van y hay que hacer algo al respecto saludos

  19. bueno leyendo esto se ve q saben mucho de futbol y madrid pero hum!!! piensen Ozil, Di Maria y CR7 en la temporada pasada hicieron de todo!!! yo opino que hay q fijar los fichajes en Maicon, Una punta natural como (Ibra o Tevez) y ayuda en el medio bien sea que salgan de Kaka o no!!! aunque Nuri Sahin puede aportar creacion en el medio campo.. ¿que opinan?

    • @Robert Me faltaría Ramos de central en vez de Carvalho y sería mas bien por perfil Xabi o Sahin. Kaká ha de ser el sustituto de Ozil. En todo caso la veo muy ofensiva para Mou con un centro del campo en rombo y dos delanteros. Pero desde luego me gustaria verla pero con Pipa y benzema arriba.

  20. iker casillas y la cantera en el arco no hay nada que hacer esto es algo que le combiene al equipo
    en la derecha veo y me imagino jugando con maicon centrales pepe y carvalo aunque hay que tener un suplente de mas tallas no mas albiol ni improvisar a ramos hay deveria de haber una compra y como decia zapata del udinese vidic del manchester un defensa que no te venda de experiencia y en la izquierda fabio o marcelo
    en el medio ya poco a poco mejora sahin que extraordinario jugador ojala esa zurda prodigiosa se junte con la de dimaria y nuestro medios xavi a. y kaka seria mis 4 volantes adelante cr7 con iguain un equipo que ganaria sin dudas al barsa

    cambios benzema ozil altintop callejon fabio o marcelo y ramos real campeon

  21. no es un equipo que te da ventajas o este en rombo y te de espacios es un equipo ofensivo y con mouriño aprenderan a sacar su 1oo%
    para que su defensa sea el toque y no ye deje coger el balon no estoy diciendo que copiaran el estilo del barsa sera mejor que ese estilo sahin y xavi en el medio serian unos volantes de marca y te entregan el balon sin problemas y kaka como lo hacia en el milan por la derecha dara de que hablar por su alto nivel este año y dimaria por la izquierda sera el medio de campo de ensueño y bueno en la delantera muchos goles pero si hay que precionar mas a cristiano el jugador que menos metros corrio hay que mejorar eso por que es casi un jugador menos en marca pero esta temporada que demora pero sera la del real

  22. seria de esta forma centrales pepe y ricardo lat ramos y ojala y sea bale que podria jugar ahi, contenciones alonso y sahin (chingones) volantes ronaldo y kaka si se logra quedar si no es asi pondria a di maria y un solo centro delantero que seria el fabuloso neymar solo asi volveriamos aser los famosos galacticos jeje ok

  23. en total seria asi casillas, pepe y ricardo, ramos y bale, alonso y sahin, ronaldo y kaka o di maria se gun sea el caso y me falto el enganche que oviamente seria ozil y un centro delantero de lujo como neymar los supergalacticos jeje

  24. el madrid me recuerda al brasil del 70 mucha delantera y poca defensa. deberian armarse con 4 centro delanteros con vocacion ofensiva, de mucha tecnica, regate, velocidad ,cambio de ritmo explosivo con mentalidad ganadora como cr7. y armar un fuerte bloque defensivo atras, defendiendo con presion desde arriba para la recuperacion del cuero, asi le ganarian a cualkiera. como lo hizo brasil con pele garrincha y otros…

  25. QUE OPINAIS DEL DEBATE KUN O NEYMAR???
    La verdad es que creo que el Kun da más garantías y ha demostrado más, eso sí el atleti no lo va a poner fácil.
    Y Neymar la verdad es que me recuerda mucho a Robinho en todo menos en la cresta y estando con Mou tampoco lo va a tener fácil.
    Y luego si fichamos a alguien quien se va Karim o Higuain??justo ahora que los dos parece que han explotado.
    Está complicado el tema….

    • @zizou Ando despistado. No me cuadra en absluto Neymar con el estilo de Mou pero si con el de Floren. Aunque si manda Mou deberían traer a Aguero que es el que realmente le gusta.

      Mi opinión es que lo de Aguero está apalabrado hace tiempo y que los rumores sobre Neymar tienen dos funciones: a)activar un plan b por si lo de aguero no sale y el atletico se pone farruco y b) lanzar una cortina de humo. En realidad en sentido inverso.

      Ambos fichajes por cierto afectan al pipa y a Karim, aunque por otro lado un club grande como el Madrid necesita 3 delanteros de nivel y serían estos tres. Eso sí con tanto fichaje se acumulan los jugadores. ¿salidas? Gago, Pedro León, Drenthe, Lass(?) por farruco?, a Mateos le veo fijo y alguno me falta si acaba llegando también Coentrao. Kaká?

  26. y por q no traer jugadores como el niño fernando torres para dar seguridad en el ataque y tambien traer a santiago cazorla para el centro esos dos me parecerian buenos refuerzos

    • Hombre Torrres déjalo en el Chelsea…que está bien…No lo puedes comparar desde luego con Aguero pero a día de hoy tampoco con Higuain o benzema. En cuanto a Cazorla siempre me ha parecido un jugador normalito. Con clase pero ni mucho menos diferencial. El Madrid ya intentó ficharle pero el Villareal pidió demasiado y no creo que sea un jugador para pagar 20 millones de euros.

  27. ME GUSTARIA QUE EL MADRID COMPRARA AL DEFENSA CENTRAL COLOMBIANO MARIO ALBERTO YEPES… QUE POR SU BUENA LABOR…. PODRIA SER UN JUGADOR ESENCIAL PARA EL MADRID….

  28. TODOS LOS FICHAJES QUE TIENE EL MADRID SON MUY BUENOS, PERO ME GUSTARIA QUE EL MADRID SE FIJARA EN EL COLOMBIANO CAMILO ZUÑIGA YA QUE TIENE UNA BUENA SALIDA Y UN BUEN REGRESO……

  29. El Madrid necesita refuerzos en defensa mas que en delantera, en la temporada pasada vimos que se lesionaba Pepe, Ramos y no habia reemplazo y todos los huecos era por sus ausencias, vidic y maicon serian excelentes, asi como Falco o el Kun, jugadores que puedan jugar con CR7, con la misma velocidad.

  30. hola , yo creo que el real madrid por el momento esta como para ganarlo todo, pero seria mejor ver la condicion de sus jugadores ya que tal vez en algun momento pueda sufrir bajas como algunas lesiones de sus jugadore lo cual implica que necesitamos suplentes con categoria tal vez un defensa como david luis, y por que no vender a higuain nos quedamos con bemzema y traemos a van persie, un gran delantero…..

  31. el real madrid es un equipo que no usa sus jugadores de la cantera siendo buenos jugadores y no los usan mientras tanto mi equipo el barcelona sus jugadores la mayoria son de la cantera

  32. Me a decepcionado mucho los fichajes,ni nasri,ni silva,ni cazorla,ni kun,ni borja valero,ni mata.Es que es increible no tienen verguenza ninguna no el mejor es neymar ese es el delantero titular del equipo el que juega de espalda sisi perfecto,el kun primer partido en city y doblete..llorente mejor que adebayor,lo que tampoco puede ser es engañarnos nosotros mismo que higuain este hay 3año y siga igual alguna que otra a salvado pero deberia de ser normal,y de benzema mejor ni ablamos si es bueno es bueno en todas partes ni estilo de juego ni nada que no mete ni una eso no tiene nada que ver con el estilo por favor abrid los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *