El Sion quiere hacer despertar al fútbol

A estas alturas de la película, el único que parece haberse dado cuenta de cómo funciona la UEFA y la FIFA es el presidente del Sion. Una especie de cruzado contra toda una organización de funcionamiento caciquil y corrupto, que desde hace años rige el fútbol europeo, el primero, y mundial, el segundo.

presidente-sion

Lo que hay que preguntarse en realidad es qué son estas dos organizaciones y cuál es exactamente su papel. Una, la UEFA nació al amparo de la Copa de Europa, organizada y promovida por un periódico, L’equipe, y por un club, el Real Madrid. La otra, la FIFA, nació mucho antes, pero no se consolidó hasta la creación de los primeros mundiales de fútbol.

Ambas organizaciones actúan como canalizadores y organizadores de todo el fútbol europeo y mundial, creando normas, manejando y repartiendo beneficios e imponiendo suspensiones o sanciones.

Y ambas organizaciones no aportan en realidad nada, y como meros intermediarios se llevan una buena parte de los beneficios. No son la FIFA ni la UEFA los que tienen que afrontar los cuantiosos gastos del fútbol. Por un lado, son las federaciones de cada país la que organizan su fútbol nacional, y por otro, son los clubes, organizaciones privadas, las que se encargan de formar y pagar a los jugadores.

A pesar de que ese gasto en forma de recursos económicos y humanos es cuantioso, la UEFA y la FIFA nada aportan al respecto, y lo único que hacen llevarse unos beneficios que son absolutamente desproporcionados.

En el caso de la UEFA, la presión de los clubes durante muchos años provocó continuos cambios de formato que han favorecido a los clubes. Aunque a pesar de ello, el poder político en forma de decisiones sigue estando en poder de la UEFA. Esta organización como máxima garante del fútbol europeo en vez de apostar por la modernización de la mejor competición del mundo da en realidad pasos atrás. Lo hemos visto con la nueva y absurda norma de poner a dos árbitros sin poder de decisión detrás de cada portería. Dos meros monigotes que cuesta dinero(de los clubes) y que lo único para que sirven es para tapar la visión del público que se encuentra detrás.

El otro gran logro de la UEFA es conseguir cabrear a los grandes clubes y también a los pequeños, como el Sion, tras interpretar las normas a su antojo y sancionar a su gusto. Todo ello sin ningún rigor y con el peligro de que se recurra a la justicia ordinaria. Ese gran leviatán que en realidad es la solución a los desmadres de esta organización. Ninguna asociación ni entidad pueda estar ajena a las normas legales, y los jueces, en su calidad de actores imparciales deciden lo más justo, independientemente de interés de unos y otros. Por eso, el Sion, que conoce este punto débil y está dispuesto a explotarlo, ha sido el primero en quitarse la venda y en presionar a una UEFA que tiene que empezar a cambiar por completo su estructura opaca y corrupta.

Lo de la FIFA es ya directamente una broma de mal gusto que hasta ahora ha contado con la anuencia de los clubes, demasiado cobardes y débiles para plantear serias reformas. En un mundo capitalista donde todo cuesta dinero y esfuerza, la FIFA es de los pocos que sin hacer nada controla un negocio tan potente como el fútbol y lo gestiona a su antojo.

Así, en un sistema donde los clubes  invierten miles de millones de euros en carísimos jugadores, son las federaciones y la FIFA las que se benefician de su desempeño. Los clubes además corren con el riesgo mientras que los jugadores obtienen alguna pequeña prima, lejos de los grandes beneficios que generan eventos como mundiales y eurocopas.

Por poner una analogía muy sencilla, es como si Apple o Microsoft cediesen a sus mejores expertos informáticos al gobierno madrileño para instalar un super programa informática que maneje todas las operaciones. A cambio de este costoso trabajo que requiere de un mes cada cuatro años y varias reuniones puntuales la Comunidad de Madrid les da una pequeña prima, y España, también favorecida indirectamente por esta mejore directamente no paga nada. Mientras, Apple y Microsoft siguen pagando sus nóminas religiosamente a sus técnicos con las consiguientes consecuencias, que son, entre otras que algunos se den de baja después por cansancio o estres, o que otros no rindan a su nivel tras muchos viajes y muchas horas de trabajo.

Esta explicación sencilla de entender es justamente lo que ocurre. La FIFA y la UEFA han encontrado su particular mina de oro y mientras los clubes fuertes no se unan y promuevan ellos mismos los cambios bajo la amenaza de una escisión, mortal de necesidad para ambas organizaciones, esto seguirá igual. Eso sí, mientras el Sion habrá logrado sus pequeños objetivos pero no habrá logrado cambiar lo sustancial, que el fútbol sea el deporte moderno y organizado que debería ser.

 

27 comentarios en “El Sion quiere hacer despertar al fútbol

  1. ..la UEFA nació al amparo de la Copa de Europa, organizaca y promovida …y por un club, el Real Madrid…han favorecido a los clubes….la UEFA que tiene que empezar a cambiar por completo su estructura opaca y corrupta….

    Buen resumen Carlos…. por fin reconocen los favores en Europa de tantos años, a ver si devuelven las 6 Champions Leage, o como se llamaran en esa época jeje Ahora solo falta admitir los favores en España de franquismo, del colegio de árbitros, etc..jaja

  2. Con ese comentario demuestras efectivamente OF tu calaña, mezclando frases fuera de contextos y manipulando los textos. Bravo! Ya sabemos lo que te va, la manipulación pura y dura.

  3. x cierto carlos para cuando un analisis de como los jugadores del real madrid no van a las selecciones con casuales lesiones cuando les convocan o de como cr es recibido asi en todos los sitios.

    • Mira Hector lo que me faltaba leer ya en un trol como tu es que a mi me va la manipulación y la demagogia. Si es así entonces eres masoca metiéndote cada día en un blog que precisamente critica todo lo que tu valoras. Resulta bastante patético como un trol se dedica a leer entradas de un blog madridista y encima tiene la jeta de pedir análisis de cómo los jugadores del Real Madrid no van a las selecciones.

      Resulta especialmente lamentable que un aficionado del Barcelona lo diga y no se sonroje. Tu memoria es frágil y tu capacidad de manipulación es envidiable. Supongo que has olvidado que Xavi casi tiene que dejar el fútbol…y que aprovecho, con la anuencia de Del Bosque, para saltarte un par de partidos de España. Eso sí, luego jugó toda la temporada sin pestañear. Pero es que además ni siquiera nombras a esos supuestos jugadores del Madrid, lanzando un análisis que ni viene a cuanto ni tiene razón de ser.

      Así que mi recomendación para ti, pero también para OF es que si no os gusta lo que escribo os abstengáis de leerme y también de escribir, sobre todo, cuando lo que escribís tiene dos características en común:

      1)No aporta nada y no es cierto.

      2)Es un delito contra la ortografía y la gramática. Mayúsculas y «h» delante de las palabras por favor, que aunque escribamos de deporte sigue siendo lengua escrita.

  4. 1.- lo de los jugadores, tiene que ver con la uefa, jugadores que han hecho eso entre otros kaka y Marcelo. Los últimos. Este último no fue a pa copa América por esa razón.
    2.- esto como tu dices es un blog madridista no de deporte. Escribirá muy bien pero confundas términos. Madridismo (en tu caso fobia cule) con deporte.
    3.- sí aces demagogia barata. Espero que anuncios en tu gran cruzada (dopaje). Que el Barcelona a ganado un juicio contra un periódico francés al cual otro implicado (r.Madrid) no hizo nada. Curioso Lo mismo no querían que algo saliera en el juicio?? Aunque veo que como el Madrid está por encima ahora ya nadie se dopa ni demás escusas tontas. No??

  5. Por cierto, pierdes toda tu razón cuando caes en el insulto cuando sabes que que te he tocado donde te duele y donde he acertado ya que haces demagogia con lo del dopaje del Barcelona, Guardiola, etc etc.

  6. Yo pensaba que, en cuestión de ortografía, se puede acertar aunque sea sin querer. Sólo por índice de probabilidades.

    Alguno es un milagro de la estadística.

  7. Esgondo. Sabes Lo que es escribir con un movil rápido? Imagino que tu tendrás otro tipo de aparato o tus sms ocuparan millones de mensajes y fieras al que los recibe. Por cierto pensé que esto iba sobre deporte y tu sabes más bien poquito

    • Hector la verdad es que no debería entrar en este cuerpo a cuerpo que es en realidad lo que buscas cada vez que escribe. Todos y cada uno de tus comentarios buscan simplemente dar la visión contraria independientemente del contenido del artículo. Pero mira te voy a contestar a tus tres puntos:

      1) Kaká no puede formar parte de ese ejemplo, más bien al contrario, jugó con Brasil el mundial lesionado y el Real Madrid lo pagó. En el caso de Marcelo efectivamente tienes razón y por eso no le convocaron. Tiene su caso. Pero en ningún caso puedes generalizar como hacer siempre.

      2)Este es un blog de deporte ,cuyo autor es madridista y que informa en gran parte de contenido madridista porque es el que más interés recibe, incluido trols de equipos tan contrarios como el Barcelona.

      3) Hablar de dopaje no es demagogia, Los artículos tienen abundante información y están disponibles para todos. Y no te equivoques con el juicio que no demuestra nada, es como lo de Contador pero me parece demasiado espeso como para explicarte. Ni lo entenderías ni lo querrías entender.

      4)La ortografñia es importante, porque más allá de una falta concreta o un despiste se trata de expresar no cualquier opinión de cualquier manera, sino opiniones fundadas y fundamentadas.

  8. Gran partido de los muchachos de El Marqués hoy también. Gran motivador.

    En la COPE pegando a Arbeloa hasta en el cielo de la boca. ¿Tendrá algo que ver su cruce de twitters con Miguélez de Público?

    Va a resultar que Arbeloa es el único canterano verdaderamente MADRIDISTA y con dos dedos de frente.

    Trolear en un blog desde un móvil escribiendo rápido… y quejarse… no tiene precio.

  9. Una vez más sale a la palestra nuestra selección, La Coja y hace el ridiculo!!!!, no notan los mismos síntomas que con el Madrid de los galacticos?? falta de motivación, de variantes ofensivas, justificaciones demagogicas?? eso si, como esto es la selección del Marqués del Nabo la prensa justifica todo, mayor posesión, son amistosos, que gran esfuerzo por el viaje!!!! Me parece lamentable que ahora que se empata en costa rica, si, escuchó usted bien, Costa rica, un país que no ha ganado ni una copa de la concacaf, jamás ha sido ni finalista de la Copa América y que con trabajos pasa sus eliminatorias mundialistas, se habla de todo menos de lo mal que jugó la selección, eso si, con muuuuuuuchaaaa, muuuuuuuchaaaaaa posesión. Ayer escuche a Manolo Mama decir que que gran esfuerzo hacía la selección jugando en un patatal (Cuando lo dice Mou son justificaciones y ganas de crispar), con una tempestad tremenda, casi un huracan y después de un viaje tan largo… Lama que no cuentes trolas, que el otro día se fue indignado de la cabina de la cope porque se metieron con el bulto!!!!

    Ayer estuve viendo otros dos partidos de verdad espectaculares, con todos los ingredientes del futbol de verdad: ida y vuelta, tensión constante, un ambiente espectacular, virilidad, calidad… nada de marear la pelotita, nada de sobarla hasta el cansancio y el aburrimiento, estos dos partidos fueron el Portugal – Bosnia y Alemania-Holanda… se me erizaba el cuerpo cuando escuchaba cantar a todo el estadio su himno, tanto a los portugueses como a los alemanes, simplemente espectacular… ambas selecciones tienen técnicos que resuelven, que buscan alternativas, ayer Paulo Bento cuando iban 3-2 va y saca al que da el pase del 4 gol, el que mata a los bosnios en lugar de sacar a otro defensa para asegurar el partido y joachim low sacó un puto equipazo para un amistoso, vaya forma de motivar a un equipo que también esta jugando amistosos y son los subcampeones de europa y 3er puesto en el mundial, los alemanes me parece que se llevaran la eurocopa…

    Otra cosa vergonzoza y que refuerza la teoría del complot de la UEFARSA, la plancha que le hacen a Pepe y que el mismo arbitro que lo expulso en la semifinal de la champions no pita ni amarilla, con razón fue elegido por los futbolistas de la bundesliga como el peor arbitro!!!!!!

    • Lástima no haber visto esos partidos. El de Portugal por el resultado y por lo leido tuvo que seguir interesante y los de Alemania son casi todos vistosos. Tienen una selección muy potente con 4 o 5 jugadorazos, con un entrenador de nivel y con un bloque sólido y joven. Super favorita para el mundial y más ahora con las continuas derrotas de España.

      Nada justifica el ridículo continuado de España en todos los partidos amistosos. Es una perdida de prestigio pero es que además es un arma para nuestros rivales de la Eurocopa que saldrán a enfrentarse contra «la roja» motivados, sabedores de que nos pueden vender. El ejemplo Portugal, Argentina, Inglaterra e Italia. Y para los equipos más débiles Costa Rica y México. Y si nos fijamos bien, la Eurocopa a día de hoy es más potente que el mundial , con Argentina, Brasil y los africanos venimos a menos.

      En cambio, en Europa hay equipos muy fuertes y los que parecen más débiles como Portugal, Rusia, República Checa o Irlanda no dejan de ser equipos con mucha historia y con un puñado de buenos jugadores.

      Insisto, ojito con la Eurocopa que como el marqués del Nabo no espabile nos damos un tortazo. Hay que empezar por eliminar a los juagadores que ahora mismo no están. Fundamentalmente dos: Puyol y Torres.

  10. yo no creo q del bosque tenga el valor de dejar de convocar a puyol y sobre todo a torres q fue el q le dio la eurocopa a españa.No pude ver el partido de portugal, pero he leido q lo mejor fue el momento despues del partido en el q los jugadores se pusieron a cantar el himno con la aficion. En la eurocopa a españa le puede tocar el grupo de la muerte con Alemania y portugal,si esto pasa,veo q españa va a hacer un ridiculo monumental,espero q espabilen los jugadores y sobre todo el entrenador…

  11. amigo es trollear. que esto no se trata de españolizar sino de decir las palabras como son y no es trolear es trollear.

    Quitar a Puyol???? y a quien ponemos???? a albiol (juega poco mas bien nada).??? a dominguez o botia (jugadores de los que se rio del bosque convocandolos para para nada).
    Quitar a Torres??? Xq?? es un jugador que atrae la atención de los dos centrales normalmente y de eso se ha aprovechado Villa.
    Para mi sobra arbeloa que lo veo suplente de ramos (hace daño jugando en la banda), y prescindir de uno de los dos mediocentros. y meter un delantero centro o un jugador con llega y sorpresa como cesc.

    • Si es todo por una l para ti la perra gorda pero a partir de ahora me respetas las «h» de ha contestado, ha salido y demás…

      Futbolística estoy aún mas en desacuerdo. Una selección de 22 jugadores es eso precisamente, una selección de los 22 mejores jugadores en el momento determinado. De lo contrario en España seguiría jugando Hierro o Raul o Guerrero o quien tu prefieras. Y ahora mismo Puyol está para los leones. Pero no porque llevo mal 1 o 2 meses que a veces pasa y es comprensible, sino porque lleva mal, con lesiones y fuera de forma más de un año. Ni que decir tiene que Ramos le da ahora mismo varias vueltas en ese puesto, cosa que por cierto el rencoroso Del Nabo(sr marqués) debería agradecer a Mou porque él nunca tuvo la suficiente brillantez para verlo. ¿Albiol? Pues tampoco porque no juega casi nada, pero no creo que no haya buenos centrales suplentes, que es lo que serán en toda la liga española.

      Lo mismo se aplica para el puesto de Torres. ¿Fijar a los centrales? Para eso pones a Llorente porque Torres es un jugador hecho para el contragolpe y en el juego de toque y pases cortos se pierde. Y sin duda, si alguien no sobra en esta selección es Arbeloa, el único lateral derecho homologable que le da al equipo el equilibrio que necesita. Justamente como en el Madrid. Otra cosa es que a la prensa atizadora le interese ahora cargarse a Arbeloa porque es el único que dice las cosas claras, pero este blog atestigua mi preferencia por Arbeloa, y la de muchos, muchos madridistas. Arbeloa es el ejemplo de lo que tiene que ser un defensa. Un jugador tácticamente impecable, que va bien por alto, de velocidad correcta, que sabe ir perfectamente a las ayudas y lee los problemas defensivos y que solamente sube la banda cuando el equipo realmente lo necesita.

      Finalmente tiene poco sentido quitar a un mediocentro para poner a otro mediocentro!!!Cesc? pero bueno si el equipo está repleto de jugadores del mismo corte. Hay que buscar nuevas soluciones, ya sea con Llorente arriba acompañando a Villa con una línea de 4 en el medio campo, o incorporando a algún extremo puro.

      El tiempo se va agotando poco a poco y Del Nabo tenía que haber hecho todos estos experimentos en vez de andar con Thiagos y con Montoyas. En todo caso, dice que el bloque va a ser parecido. Que Dios nos pille confesados!

  12. La prueba de que el Marques del Nabo se carga lo que toca es esta, no tener lo que hay que tener para cargarse a las vacas sagradas como hizo Luis Aragones con el cáncer… o inventar con Cesc de falso nueve, solo por copiar lo que le funciona a La Pepa en su equipo.

  13. Te equivocas en eso de que Torres se pierde con el toque, comprobado quedo en la época de Luis.
    lo de Cesc es una forma de cambiar un jugador sin gol ni llegada como Busi o Alonso por uno que si lo tiene como Cesc y retrasar un poco la posición de xavi. y jugar con una linea de dos mas creativa y con una linea de 3 y villa por delante o en su defecto quitar a Cesc y jugar con dos putas dejando uno solo detras y una liena de 3 con xavi en el medio y Silva e Iniesta a sus anchas y con Ramos y Jordi Alba intentando sorprender por las bandas cuando Silva o Iniesta entren hacia el centro.

    Con Arbeloa te equivocas ya que si muy defensivo pero si te fijas cada vez que hay un desmarque el hombre que va con el cae al suelo (el otro dia también lo hizo contra Costa Rica), eso es falta y raro es que no se lo pitan.

    Eso no implica que Ramos sea mal central y no lo he dicho.

    Por cierto eso de españolizar palabras solo cuando apetece por Mourinho no lo pones Mouriño. Asique otra escusa pero no esa.

  14. Jo, jo.

    Entre nosotros, hector, eso que dices de Arbeloa… no se lo digas a nadie ¿eh?… eso que dices que es malo… en un defensa es bueno. Shhhh. No lo comentes por ahí, no vaya a ser que alguien se entere de en qué consiste el trabajo de un defensa.

    Otra cosa es que se encuentre con algún miserable que finja una agresión. Pero eso te puede pasar en cualquier momento. Incluso que te llamen mono. Fíjate. O que te digan que tienes mucho morro, mono. Que también puede ser.

    Sin embargo creo que estás en lo cierto. Hay que quitar un delantero para poner un centrocampista con gol, para meter goles. No lo había pensado pero es una idea brillante. Realmente la selección con Busquets, Alonso no tiene gol si cuenta con Iniesta, Silva, Villa, Torres. Panda de mataos.

    • esgondo shhhhh!!! Eso lo hacía muy bien Sanchís.

      Por cierto, como dices no pueden jugar juntos Busquets, Alonso y Xavi. No es posible. Demadiso centrocampismo y poco gol, sobre todo si además arriba tienes la pólvora mojada. Yo me cargaba a busquets o incluso a Xavi. Alonso está haciendo una temporada de miedo, y es necesario xa una salida en largo. Si te cargas a Busquets todo el medio del campo tendrá que hacer más esfuerzo defensivo. Si es Xavi pierdes algo de rapidez en el toque, aunque si alineas a Silva e Iniesta no debería haber problema. Para mi, el más titular es Alonso, y también Silva.Además of course de Ramos y Arbeloa y Piqué. No tengo nada claro lo de Alba. Me parece que a este se lo comerán en cuanto nos enfrentemos a un partido de alto nivel.

  15. Curioso esgondo que no sabes leer. Donde digo que sea mal defensa? es una manía que tiene y no sólo contra el Barcelona.
    sigues sin saber leer. no digo quitar un delantero Sino un medio defensivo. aprende a leer. luego me contestas

  16. Si eres muy mal pensado te lo puedes pasar pipa con la convocaoria de Alba. Está en pleno proceso de renovación. Como estaba Thiago.

    Pero hay que ser mal pensado, claro.

  17. Salida en largo? Sí nos juegan cerrados. Luis Lo utilizaba a alonso como jugador 12 cuando ya ganaba para matar a la contra. Prescindir de xavi? Una locura. Yo los más imprescindibles son uno de los dos o alonso o busquets. Este último acostumbrado ha hacer coberturas en el Barcelona sobre todo a alves y alonso a Marcelo. Pondría a uno de los dos. De ahí Lo de ramos de lateral ya que tiene gran recorrido por la banda y arbeloa no este último no da soluciones x banda.

    Por cierto un central que debería de probar es ekiza. Lo poco que le he seguido (4 o 5 partidos este año) me parece un central rápido y con cabeza

    Estoy desacuerdo en Lo de iniesta y silva indiscutibles.
    En Lo de alba creo q puede ser una grata sorpresa Su transformación en lateral.

    • En largo sí, cambios de banda, fundamentales para abrir defensas si se hacen bien. ¿Prescindir de Xavi una locura? No lo creo, el charnego está lejos de su mejor forma, igual que Puyol al que te empeñar en querer poner de titular por delante de Ramos. Si algo tiene claro Del Nabo es que Ramos es el central titular.

      Con lo de Arbeloa no va a seguir dándole vueltas contigo.Del resto no conozco a Ekiza, de hecho no se ni donde juega.

  18. ekiza es central del bilbao. no he dicho nada de poner a Puyol de titular. Lo que te he dixo es Ramos titular en la banda derecha por Arbeloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *