Rosell, un digno sucesor de Laporta

Tenía ayer pensado escribir un artículo sobre Rosell, hablando precisamente de sus ya muchas declaraciones desafortunadas. En esas estaba cuando me he levantado hoy con su penúltima declaración: «Las críticas a Messi buscan hacer daño».

En realidad, este tipo de comentarios del entorno culé respecto a sus jugadores viene repitiéndose, como si estuviese prohibido el mero hecho de hablar no mal, sino regular de los jugadores del Barcelona. Nunca juegan mal, nunca cometen errores y la crítica no es posible porque han ganado mucho. Así, hemos visto como Busquets jamás insultó a Marcelo, como Cesc es un buen chico y como Messi nunca se tira.

Como un mantra se repiten todos esos comentarios los jugadores, entrenadores, entorno y presidente como si no fuese posible que un equipo que juega bien al fútbol y gana títulos no pudiese cometer también errores.

Como decía, Rosell lleva ya una catarata de declaraciones en esta misma línea, utilizando un maniqueismo peligroso donde ellos, el Barcelona, son siempre los buenos, y los otros, el Real Madrid, la prensa o cualquiera que comente algo negativo sobre el Barcelona, son los malos.

Pudimos ver a Rosell el pasado verano haciendo el ridículo, amenazando con romper relaciones con el Madrid. Unas declaraciones a destiempo, ciertamente fuera de tono y peligrosas por el contenido que llevaban asociados, extrayendo los sucesos que pasaron en el campo al exterior.

Quizá lo que le pasa a Rosell es lo mismo que le sucedió a Laporta. Ese efecto «presidente» que hace que gente normal y corriente se conviertan de pronto en personajes relevantes en la vida pública española. Así, un abogado como Laporta o un exitoso hombre de marketing como Rosell, de pronto se ven en una posición con una influencia social más que relevante.

Pensé en su día que Rosell era un tipo listo pero me equivoqué. Más allá de sus aciertos en su día con el fichaje de Ronaldihno se ve que Rosell es incapaz de ver más allá. Influido por esa burbuja en la que parece vivir permanentemente el Barcelona, se empeña en avivar una política de buenos y malos. Una política que parece destinada a seguir separando el Barcelona del resto de España.

Por eso, y aunque las encuestas no lo digan, el Barcelona es un equipo cada vez más alejado de su necesaria identidad española. Un equipo que ya no representa a español alguno y que se identifica más con valores antiespañolistas que españolistas. Una peligrosa deriva que puede provocar(y de hecho provoca) que muchos seguidores españoles de fuera de Cataluña que en su día fueron del Barcelona, se sientan ahora contrariados a la hora de animar al equipo de su infancia.

En esa actitud ha influido y mucho Laporta, pero por desgracia Rosell parece seguir el mismo camino.

8 comentarios en “Rosell, un digno sucesor de Laporta

  1. Flipo con lo de «las críticas a Messi». ¿Quién le ha criticado? Si le trataran una millonésima parte de mal de lo que tratan a Cristiano podría empezar a quejarse.

    La central lechera hoy, marca.com:

    -Un goleador de época.
    -Las víctimas de la pulga.
    -Cual es el mejor gol de Messi.
    -Messi supera los 200 goles.
    -Rosell: «Los comentarios sobre Messi…»
    -La frase del dia: «Messi es el mejor, pero le falta…»
    -Al Barça le salen las cuentas.
    -Valdés supera el record…

    Por favor, que Rosell y Guardiola se vayan a la mierda.

    PD: Los periodistas españoles entornan los ojos y sospechan de la dolencia de Cassano. Valientes sinvergüenzas.

  2. la verdad es q estoy hasta las narices de esto,siempre el equipo del bien es el barcelona y si se le critica algo es q estan en contra del barcelona y el madrid es el equipo del mal,el q crea mal rollo y el q se esta cargando el futbol español,pero nunca miran si el barcelona han hecho cositas q han podido molestar al madrid,como por ejemplo pique celebrando un titulo gritando madridista el q no boti,q esto lo hizo cuando estaban los «provocadores» de juande ramos como entrenador y robben y van nistelrooy como delanteros estrella,lo de las victorias en blanco y negro o lo q hicieron en el autobus donde celebraron la champions que tiraron una copa del autobus burlandose claramente de sergio ramos,de esto la central lechera y compañia no hace ninguna critica.Carlos yo pensaba como tu,q rosell iba a ser un presidente q iba a hablar lo justo,pero se le ve igual de bocazas q laporta y esta sacando bastante pecho con los exitos del barcelona y hay q recordarle q todo lo q ha conseguido este año el barcelona ha sido gracias a la herencia q le ha dejado laporta y no por su gestion

  3. dino casualidad que el año del boti, boti, boti, el presidente que estaba hablo de chorreo y demás cosas. curioso no?? x cierto dijo que ya ganaban la liga. las victorias en blanco y negro es mentira????

    Carlos fijate que ami como aficionado de un club, te repito un club. me representa mas ese club a algo español que el madrid. mas que nada por la cantidad de españoles que juegan en el.

    curioso tambien que critiques a Rosell pero no criticas al señor florentino ese presidente mentiro (voy a españolizar al equipo, defensa de un entrenador hipocrita y con memoria selectiva, mucha memoria selectiva)

    «Una peligrosa deriva que puede provocar(y de hecho provoca) que muchos seguidores españoles de fuera de Cataluña que en su día fueron del Barcelona, se sientan ahora contrariados a la hora de animar al equipo de su infancia» ojo a la frasecita, es para partirse el culo

  4. es curioso esa antipatia q crea el barça ya que es insultado en todos los campos de españa y por supuesto sus jugadores entran en todas las «provocaciones» e insultan al publico contrario.

    A NO QUE TODO ESO LE PASA Y LO HACE EL REAL MADRID Y SUS JUGADORES

  5. A mi personalmente me jode bastante esa actitud de Rosell, no por ser antiespañol, sino por el mezclar fútbol y política. A mi me parece un impresentable y un bocazas, prefería incluso a Laporta.
    De todos modos respecto a lo de Messi se ha pasado, pero también se han pasado los periodicos sensacionalistas, han pasado en una semana de realizar encuestas si necesitaba descanso, preguntarse que le pasaba a decir SuperMessi, Messi Record…en fin mañana dirán Messi está en crisis no marca en el min 15 y 17 desde hace 8 jornadas!!!!

  6. Pobre Barça.

    En serio.

    Sin atisbo de ironía.

    Pobrecillos.

    Siempre en inferioridad de condiciones.

    Cuando todo lo hacen por los niños.

    Por conseguir la sonrisa de un niño.

    Pobre Barça…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *