Hoy se conoce al campeón de invierno

Mientras en Japón se dirime el título de campeón del mundo, en España se hace lo propio con el de campeón de invierno. Uno, el primero es un título de verdad con entrega de trofeo incluida, aunque se trate una impostura de la antigua Copa Intercontinetal , no deja de ser un trofeo más que pasear y que añadir a las vitrinas. En realidad todos sabemos que los títulos de verdad son los que tienen más de dos partidos y especialmente la liga y la Champion League. Por eso, más allá del interesante duelo entre el Barcelona y el Santos, lo importante este fin de semana es saber si el Real Madrid sigue mentalmente en la pelea por la liga.

Obtener hoy para el Real Madrid una ventaja de tres puntos significa poder disfrutar de las navidades sabiendo que pase lo que pase el 2012 empezarán como líderes en la tabla. Un importante dato para insuflar aire y ánimo a un Real Madrid que por momentos ha visto su mundo ideal derrumbado.

Como hienas muchos se han lanzado a las típicas especulaciones tras la deblacle. En una semana se han visto más noticias relacionadas con ventas y compras que en varios meses. Que si tal equipo quiere a Ozil, que si Kaká irá a tal lugar o que si el Madrid está interesado en aquel jugador. Y todo ello con debates de fondo de tan poco sentido como si Sahin vale o no. Son ese tipo de especulaciones y debates ventajistas que no soportan un mínimo análisis.

En el caso de Sahin, parece mentira que haya que recordar al personal que este chico ha estado más de medio año lesionado, en el dique seco, habiendo pasado por varias lesiones consecutivas, algo que el cuerpo pero sobre todo la mente ha de asimilar. Si para un deportista normal un parón de dos o tres semanas puede significar un mes para recuperar la forma, para un futbolista de élite que depende de esa punta de velocidad  agilidad se necesita mucho más tiempo. Sobre todo si además hay que adaptarse a un equipo nuevo que ya funciona y con automatismos que llevan tiempo aprender. Por eso ese debate es malintencionado, porque carece de fundamento.

En el caso de Ozil, nadie puede negar el bajo rendimiento del alemán, pero lo que si conviene negar es que sea un futbolista no válido para el Real Madrid. El principal problema del alemán es que el año pasado dejó el listón demasiado alto. No resulta frecuente llegar con 21 añitos a todo un Real Madrid y convertirse en una pieza fundamental. Cuando eso ocurre, muchas veces el segundo año pasa factura. En el caso de Ozil me consta además que sus problemas personales tras la ruptura con su novia le han hecho diluirse un tanto en la noche madrileña. La tan temida movida nocturna afecta a los fríos alemanes y a los cálidos latinos pero de ahí a hacer comparaciones entre Ozil y Guti hay varios mundos. Uno es un jugador serio y profesional que pasa por un evidente bajón y el otro era un jugador no profesional y pasota que vivía en un constante bajón y que de vez en cuando jugaba buenos minutos. Como digo, dos mundos diferentes.

Elllo no quita para que Mourinho le llame la atención al alemán. Además, el portugués tiene la suerte de contar con Kaká como reemplazo. Visto el bajo rendimiento de Ozil es la hora de Kaká. El brasileño tiene la oportunidad de convertirse en pieza clave del equipo y aprovechar los dos años que le quedan a buen nivel físico. Eso además le servirá al alemán a aprender el valor de la titularidad.

Por lo demás, el Sevilla presentará sus habituales armas con un estadio lleno y presionante, con un juego duro y agresivo y con una delantero siempre peligroso.

17 comentarios en “Hoy se conoce al campeón de invierno

  1. @Charly, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, sobretodo en la comparación entre Ozil y Guti, aunque no en otras. El mundialito, no deja de ser,como las supercopas un título al que sólo pueden aspirar los campeones de algo, cuando lo juega el madrid, es igual de valioso que lo haga el Barça,Manchester,Milan o Inter…para poder aspirar a él hay que ganar la Champions y, curiosamente,Barç,Inter o Manchester,ganaron sus respectivas ligas antes también.

    En lo de Sahin, tienes razón…pero sólo en parte. Me ha extrañado muchísimo que no lo convocaran,mucho y Mou,después de se recuperación ha preferido apostar por el catenaccio de Lass, en lugar de él, creo que empieza a ser hora de irle dando cancha y demuestre el porqué de su fichaje. Empiezo a ver muchas similitudes con Canales,me dá que hay algo raro y empieza a llegarme un tufito raro a la nariz.

    • @Desde luego pero no dejan de ser títulos menores, mucho menos meritorio que los campeonatos de verdad.

      @Sobre Sahin. Te voy a decir porque no hay ni punto de comparación Con Canales.

      1)Ozil debutó en primera división con 16 años y lleva jugando ya 6 años en primera división.
      2)El año pasado fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga.
      3)Ha jugado competiciones internacionales
      4)Es titular indiscutible en su selección
      5)Tiene muchísimos más partidos profesionales.

      No son pocas diferencias. El problema de Sahin, es muy sencillo. Va a contrapelo, ha empezado con retraso y le va a costar muchísimo coger el ritmo de un equipo que no espera a nadir. Y hoy por hoy Lass le da mil vueltas a Sahin pero simplemente porque tiene un ritmo físico que el turco no tiene. Sahin tiene eso único problema pero para eso necesitaría al menos 7 u 8 partidos de titular. El problema es que hay ahora mismo mejores jugadores que Sahin. POr tanto habrá que ir dándole minutos en partidos menores. Lo de que no vaya convocado será otra estrategia de Mou para intentar que se ponga las pilas, aunque no dudo que Sahin esté haciendo todo lo que está en su mano.

      Como dice Mou, tenemos muchos años por delante para disfrutar de Sahin, seamos pacientes. Casi nos equivocamos con Benzema e Higuain y ahora queremos hacer lo mismo con Sahin y Ozil. Los 4 valen,otros com Granero lo tienen más difícil porque ya se les han dado muchos partidos.

  2. A granero muchos partidos?? Dirás en el getafe porque Lo que es en el Madrid. Poquitos poquitos y menos aún de titular

    Ojo que dices el Sevilla con Su juego duro, pues contra el Madrid el único que salió lesionado por dureza del contrario fue un jugador del Sevilla.

    Título menor si, pero título que se juega, como bien dice Richard, por ser campeón.
    Ser campeón de invierno es una milongaza

    • Ay Hector cuanto hablas y que poco te documentas antes de hacerlo. Ya te he dicho mil veces que hablar por hablar no sirve. Mira, Granero jugó 35 partidos con Pelegrini disputando más de 2000 minutos. En esa temporada que la jugó practicamente toda de titular no acabó de demostrar nada. Es un jugador que no tiene sitio en el Madrid.

  3. jajajajajajaja. Curioso que ahora te vas ha estadisticas de pellegrini. ¿que le ha podido demostrar a mouriño? no llega a 800 minutos. claro tiene mas sitio altintop no?? Que ha demostrado mucho mucho más. en fin. MEJOR EXTRANJERO QUE ESPAÑOL. esa es la filosofia de florentino.

    • Eres un pipero y del Barcelona, telita…Juegan los mejores, punto, independientemente de la nacionalidad. ¿Acaso no juegan Ramos, Xabi y Arbeloa? Déjate de tonterías. En los entrenamientos se me mucho y es mas hasta el propio Granero lo asume. Además es algo que hemos visto prácticamente todos los aficionados. Granero, lamentándolo mucho no vale como titular, y como suplente difícilmente.

  4. ¿PIPERO? pues creo que te equivocas y mucho galán. Te repito que es mucho pero que mucho mejor y a demostrado mucho mas altintop que granero.
    y todo esto me lo dice uno que prefiero un campeonato de invierno que un titulo oficial (claro no lo juega el madrid)

  5. dime que es mentira. atrevete a decir que es mentira. el real madrid «el equipo que mas español es» ES EL EQUIPO QUE MENOS JUGADORES ESPAÑOLES TIENE EN PRIMERA DIVISION.
    «El objetivo es fortalecer, rejuvenecer y españolizar la plantilla» eso lo dijo florentino. ¿donde ha españolizado?

  6. Para ponértelo más claro: si no tuvieras 11 años y conocieras un poco, sólo un poquito, la historia de tu equipo, te darías cuenta de las tonterías que dices.

    Dicho sea sin acritud, con ánimo constructivo y docente.

  7. @Charly…hablé de Sahin, no de Ozil, creo que te has confundido al responderme. Eso sí, a todo lo que dices,paso de responder, porque veo que estás cegado pir tu madridismo inflexible; Ozil no es mejor que ninguno de los medio centros de nuestra selección y, personalmente, me quedaré siempre con Iniesta, ya sea blaugrana,rojiblanco,merengue o vista con los colores de Arsenal o Manchester, le dá mill y una vueltas,ayer,hoy y siempre. En lo que respecta a su momento actual,sólo es un bajón físico, seguro que si hubiera tenido algún descanso, como tuvo Di María por lesión, estaría mejor,no creo que haya que preocuparse.
    En cuánto a Sahin, no me convences y tampoco me creo que te creas lo que has dicho. Lass no es mejor que ese chico, ni que alguno del filial C. En el último mes,Moy ha tenido partidos de so ra en los que darle minutos para coger forma y no lo ha hecho, en Champions, Liga y Copa, pero no ha sido así, vamos que no le ha dado la oportunidad de coger el ritmo de competición. Pero a CR y Alonso hay que fundirlos.
    Por cierto, lo de Pepe es de psiquiátrico….a este paso, habrá que pensar en traspasarle.

    • Claro Richard por eso todos los jugadores del filial del Madrid han sido o son internacionales porque son mejors que Lass…Tu si que estas de psiquiátrico. Lass no es un jugador de mi predilección pero decir esas tonterías o que ahora mismo no está mejor que Sahin. Para mi Sahin será mejor que Lass, pero ahora mismo físicamente no está.

      A Pepe si se le podría dar un toque pero tampoco nos volvamos locos que se está amariconando el fútbol. Contactos, golpes, manotazos han existido siempre pero ahora esto parece baloncesto, no se puede tocar al jugador. Eso si, cuando hay entradas salvajes de verdad no hay ni tarjeta y cuando el jugador protesta si. En fin, que jugadas como el salto de Ramos sea tarjeta es demencial.

      Yo insisto e insintiré que para mi el modelo de juego es el inglés. Fuerte pero noble sin jugadores fulleros y con arbitros permisivos. Golpes o manotazos sin mirar son lances del juego, codazos a propósito tarjeta roja y sanción grave por agresión, faltas duras por detrás o por encima del ras roja, pero todas las faltas en las que los defensores van al suelo con fuerza falta y poco más. Y luego sancionaría a todos los teatreros por tramposos y a los que pierden tiempo también. No permitiría que se tirase el balón fuera cuando alguien simula está lesionado.

      Y por supuesto sancionaría a los árbitros que no cumplen el reglamento y pitan lo que quieren. Pondría un sistema tecnológico para detectar el fuera de juego, los sprays para barrera que ya existen allende el Atlántico(parece mentira), un aparato para evitar los goles fantasma y un cuarto árbitro con una televisión y ordenador en ristre para ver las jugadas más polémicas que podrían ser consultadas una por equipo y por parte en jugadas de área, y funcionaría como el ojo de Halcón del Tenis. El árbitro también lo podría consultar cuando lo considerase necesario.

      Y así se crearía un juego más justo, más rápido y más entretenido para todos!!!

  8. No Charly, que Lass sea titular, perdiendo tropecientos balones por partidos, cometiendo otras tantas faltas y despreciando jugar a la pelota, sí que es de psiquiátrico. Tu comentario sobre los canteranos, como siempre desacertados, inoportunos e incoherentes…te recuerdo que defiendes ahora, que Del Bosque lleve a Soldado y Negredo, antes apestados del Madrid para tí…seguro que hay jugadores del filial mucho mejores en todo, que el francés.

    Sobre Sahin, te lo repito,Mou ha tenido muchísimas oportuniddes para darle ritmo y no lo ha hecho, ha preferido a Lass en su lugar.

    Sobre Pepe y tu defensa del fútbol inglés….ni idea tío, no tienes ni idea!Pepe, en Inglaterra,sería expulsado sin derecho a reclamación. Lass juega de manera viril, como Carvalho,Ramos,Puyol,Alves o Vidic, pero lo de Pepe es otra cosa, saca los brazos a ddstiempo con intención de golpear, no de robar la pelota; sus entradas son a destiempo y pasadas de rosca…y eso,hay que hacérselo ver.

    • No te equivoques Richard y no mezcles temas. Para mi hay una premisa por encima de canteranos, Mourinhos o Delbosques: Tienen que jugar los mejores. Con lo cuál:

      1)Si no hay canteranos aptos no pueden jugar en un equipo con un nivel máximo de exigencia. Resulta curioso que digas que cualquier canterano es mejor que Lass, o incluso que Antintop. Para eso hay que demostrarlo, no ya en el Madrid sino fuera, y la mayoría cuando salen tardan mucho en demostrarlo. Por desgracia la mayoría de canteranos del Madrid son de maduración lenta.

      2))Del Bosque tiene que llevar a los mejore sy no lo ha hecho porque ha dejado fuera a Soldado. Yo nunca he hablado de Negredo, me parece un buen jugador aunque muy por debajo de Soldado, Villa o LLorente. Curiosamente Del Bosque, el marques del nabo ahora no tiene otra que llevar a Soldado..o a Raul…

      Pocos partidos has visto de la liga inglesa, muy pocos

  9. He visto muchia Charly…muchos como para saber que Pepe sería considerado «persona non grata», que de noble, tiene poco porque pega fuerte, a destiempo y, normalmente de malas maneras y casi nunca, suele disculparse y siempre protesta, todo lo contrario a lo que ocurre en Inglaterra…deja de mirar partidos en la Tv y observa.

    Nuevamente, en lo de la cantera equivocado…no es que sea tardía es que no se les dá oportunidad alguna,tan sencillo como eso. Ni tardía ni pronta, no se sabe nunca pirque no se les dá la oportunidd y, como tú mismo dices con Sahin, sin minutos no hay ritmo de competición y, por lo tanto no se puede competir…es que tú mismo caes en tus propios y frágiles argumentos. Soldado..sin minutos apenas podía hacer algo en el Madrid, mira ahora..A Mata,no se le dió ni una oportunidad, míralo ahora…

    En lo de Negredo, faltas a la verdad y mienyes completamente, tienes un artículo de mes, o mes y medio, en el que criticas duramente a Del Bosque porque lleva a Torres y no a ninguno de los dos…otra vez tú mismo te coges las manos.

    Sí tienen que jugar los mejores…y Lass no está entre ellos!!Así de simple…es malo y mucho.No siempre el que está en mejor estado físico debe ser el que juegue, al fútbol, se juega con una pelota no a tirar rivales y, si no sabes jugarla, no mereces jugar!!Así de simple…no sé entonces, que coño hacen Kaká, Kedhira, Sahin o Granero en la plantilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *