Soy un canalla

Si amigos, yo como Mourihno soy un canalla. Y lo soy porque creo que el Osasuna se ha dejado perder en esta eliminatoria contra el Barcelona. Lo ha hecho además a la luz del sol, sin ocultarlo, proclamándolo a los cuatro vientos de una manera tan notoria que si fuésemos un país serio se habría abierto una investigación.

 En el fútbol, desde siempre hay equipos grandes y pequeños, favoritos y víctimas, estadísticas y probabilidades, pero eso no influye en el resultado final porque cada partido es distinto. Esa es precisamente la clave del fútbol, que en 90 minutos cualquier cosa puede pasar. Sí, ya sabemos que el Real Madrid y el Barcelona tienen dos equipos de época, pero también lo sabían el Español, el Getafe o el Racing y el Levante, y consiguieron robarle puntos a estos dos equipazos.

Lo que no es de recibo es mandar el mensaje claro y contudente de que es imposible ganar. Mendilibar lo mandó a la ida, primero de viva voz en una conferencia de vergüenza y después quitando a un par de jugadores importantes. Y lo confirmó ayer alineando a sus secundarios ante los secundarios del Barcelona.

Una falta de respeto al fútbol porque se niega la posibilidad de la remontada. En un campo frío, con un Barcelona que llega después  de un largo viaje y con los suplentes, todo es posible. Es posible una expulsión, un gol tempranero, una lesión que descoloque al rival. Todo es posible. Lo que no es posible es hacerlo  si el entrenador se vende a la superioridad del rival desde antes de la rueda de prensa.

 Esto, algo que no es la primera vez que pasa en España y que está prohibido y sancionado en ligas serias como en Inglaterra. Allí se analizan con lupa estos comportamientos de los equipos para evitar precisamente este fraude masivo.

 Es un fraude porque el Osasuna está ocupando el lugar de un equipo que querría haber jugado esa ronda. No se trata de ganar o perder, porque una vez comenzado el partido todo puede pasar. Se trata de afrontar el partido con seriedad y respeto por la afición. Tenemos un ejemplo con el Málaga, que después de perder 0-4 contra el Real Madrid podría haber pensado que era absurdo llegar al Bernabeu e intentar meter un gol, y mucho menos ganar la eliminatoria. Sin embargo, las circunstancias como el empanamiento general del Madrid o la gran actitud de los jugadores del Málaga hicieron que hubiese eliminatoria hasta el último segundo. El Málaga ha caído eliminado por un solo gol pero lo ha hecho respetando a su público que le fue a ver con la esperanza de que ganase.

 Al final parece que se impone la cantinela de Del Nido y muchos equipos renuncian  a disputar los partidos contra estos dos, especialmente contra el Barcelona, dicho sea de paso, porque al Madrid en campos como los de Osasuna lo reciben directamente a pedradas.

 Esta actitud, si se traslada a la Copa del Rey, con un formato ya de por sí absurdo, que beneficia a los equipos más fuertes, puede provocar una competición sin ningún interés. Nuevamente tenemos el ejemplo inglés con un formato de eliminatorias a partido único.

 Otra opción, más creativa, y por tanto imposible en una federación con un presidente solamente creativo a la hora de mantenerse en el cargo y chorizear, sería incluso crear una Copa del Rey conjunta con Portugal. Le daría un aire nuevo a la competición y más prestigio. Y aunque allí no tienen rey siempre podremos decir que una vez tuvieron al nuestro, en aquella España en la que no se ponía el sol.

9 pensamientos en “Soy un canalla

  1. Jajajajajajajajajajajaja me ha encantado esta entrada Charly!!!! jajajajajajajajajajajajaja te salió del alma, parece que estoy hablando contigo mientras tomamos una caña!!!! Por cierto y aunque no hace falta que te lo diga… ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN!!!!

    Lo que a mi más me molesta es esa actitud de asumir la derrota pagando el tributo y esperando salir con los menos goles posibles, y claro, parece que ahora la excusa de todos los entrenadores mediocres es no se puede hacer nada contra la farsa y además se les aplaude… los hechos estan ahí, un equipo a base de cantera, este de verdad de cantera como el Español le plantó cara, otro el Atletic, también, el Getafe, incluso el Granada no esconde que le quiere pegar a todos y luego ves al perdedor de Mendilibar rogando para que no lleguen a Pamplona, puuuufffffff que asco de personaje.

  2. De verdad, a veces, cuando lo pienso me digo a mi mismo:
    – ¡Que canalla eres!
    Lo hago con la misma voz que Preciado, pero sin ese bigote florido.

    Fíjate la diferencia entre dejarte la energía y a los jugadores importantes(Arbeloa y Khedira) o dejarte el tiempo y a los canteranos(Fontás)

    Porque en esos dos jugadores, para mi claves defensivamente podría estar parte de la siguiente ronda.

  3. Jajajajajaja Lo curioso esquema yo pienso que tanto wili caballero como Sergio Sánchez fueron bien pagados por florentino, por no hablar de que el español y getafe jugarán la mitad de Lo que juegan contra el Barcelona que pasaría? A es verda sólo se dejan ganar contra el Barcelona

  4. Es algo que no deja de demostrar que la competición en España es:

    Real Madrid vs El Resto.

    Si Mendilíbar hace eso contra el Madrid está en la calle al dia siguiente.

    Y ojo, que cada equipo puede sacar a los jugadores que quiera… pero deberán aceptar la crítica también.

  5. Hector, chavalote, si llegas a oir a Mendilíbar decir lo que dijo el otro dia antes del partido, antes de jugar contra el Madrid…

  6. Que poca capacidad tienes de profundizar Hector chico, que cosa más simple.

    Si el Español o el Getafe tuviesen que jugar un partido de vuelta seguramente lo perderían, pero al menos lo habrían intentado cosa que no hizo Osasuna.

    Dices bien esgondo, si cada vez que hace algo el barcelona hubiese sido el Madrid(retraso autobus, cambio de cesped,etc..) el país estaría en guerra.

  7. Dices que Lo hubieran intentado pero contra quién? Contra el Barcelona. Espero que me digas que hizo el málaga contra el Madrid el cual lo tenía mejor que el osasuna ya que sólo necesitaba un único gol.
    No hizo nada ya que ni presionó ni fue al choque y para acabar su portero remato el partidazo con una bonita cantada como la Sergio Sánchez en el bernabeu. Si eso es luchar una eliminatoria.
    Yo ayer si vi a unos suplentes de osasuna correr y presionar al Barcelona hasta el hecho de que no pudo el Barcelona en muchos momentos sacar el balón y utilizó el patadon y además se puso por delante en el partido.

  8. hector no se cuantos partidos del malaga te has visto esta temporada,pero por tus comentarios se ve q no tienes ni puta idea.El malaga cometio errores graves en la eliminatoria,pero no fue a regalar los partidos, no salio con un equipo lleno de suplentes y jugaron la eliminatoria creyendo q podian pasar,no como el osasuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *