Fútbol americano: nivel alto

Estamos a dos partidos de la SuperBowl, las finales de conferencia que se disputarán entre los Patriots y los Ravens, y los 49ers y los Giants. Antes de que se nos eche encima la gran final quería acabar la serie de artículos escritos sobre fútbol americano. Por eso, en las próximas dos semanas voy a publicar los últimos artículos. Para los que han ido leyendo las series, debería ser más fácil seguir los próximos partidos y también entender los próximos post.

sack

Ejemplo de “sack”

El de hoy es sencillo y son solamente dos jugadas muy distintas, una de carácter ofensivo, y la otra de carácter defensivo. La primera se denomina “Hail Mary”, una jugada que pocas veces se produce, solamente en momentos puntuales y desesperados y que tiene por objetivo lanzar el balón a la endzone a la espera de que algunos de los receptores tras recorrer una gran distancia logren cogerla. Se trata normalmente de grandes lanzamientos, en minutos finales de partido o en jugadas a la desesperada donde hay que anotar como sea.

Ayer tuve la suerte de ver el partido NY Giants contra los Green Packers y precisamente se produjo esta jugada. Su ejecución gracias a un gran pase  de Eli Manning, contribuyó a eliminar a los vigentes campeones, los Packers, pero sobre todo contribuyó a ver una jugada espectacular de muy difícil ejecución.

La otra jugada, de carácter defensivo, el “sack” es mucho más habitual y suele haber varias por partido. Consiste en placar al quartecback antes de que logre lanzar. Ello supone normalmente que el equipo ofensivo retroceda yardas, influyendo en la moral de ambos equipos, a favor y en contra. Un buen quartecback suele evitarlos generalmente lanzando antes la pelota o moviéndose adecuadamente. En el caso de ayer, la particularidad fue que el quarterback de los Packers, Rogers, llevaba toda la temporada sin recibir un sack. La defensa de los Giants logró neutralizarle un par de veces, mostrando una fortaleza que pilló desprevenidos a unos Packers que siendo los vigentes campeones solamente habían perdido un partido durante esta temporada.

Artículos anteriores:

Fútbol americano para novatos

-Fútbol americano, nivel principiantes.

-Fútbol americano, nivel intermedio.

Fútbol americano: nivel intermedio-alto

Artículos posteriores

Fútbol americano, nivel experto.

Un pensamiento en “Fútbol americano: nivel alto

  1. Pingback: Fútbol americano, nivel experto | QUE VIVA EL DEPORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *