El fin del Real Madrid

Aunque la mayoría no lo sabe, antes de ayer asistimos al fin del madridismo y del Real Madrid. Sí, una muerte que se va a materializar en los próximos años y que va a tener como resultado final la desintegración total de la plantilla por incapacidad.

Como si fuese un pequeño punto de antimateria a punto de implosionar, después de la derrota madridistas y no madridistas proclamaron a los cuatro vientos el fin de Mourihno y el fin de este otrora ilusionante proyecto. Yo mismo lo hice, convencido de que habrá que esperar varios partidos hasta ganar al Barcelona, incapaz de esperar unos meses o unos años.

                     

 Nada cuenta, nada vale, si a la hora de la verdad no se vence al enemigo natural, al que tienes que ganar para disputar los títulos. O al menos eso parece, porque de pronto el único proyecto de verdad sólido del Real Madrid en los últimos 20 años, quizá desde la quinta del Buitre y aquellos magníficos fichajes de Mendoza, con Hugo Sánchez y Gordillo entre otros, parece de pronto un montón de basura. Como quien compra un artículo en Loewe por un dineral y de pronto se da cuenta de que en los chinos lo venden al mismo precio, la plantilla del Madrid con el entrenador a la cabeza son una estafa, una ilusión y bien merecen estar en el mismo contenedor de basura.

De nada vale que el año pasado se superasen los octavos por primera vez en cinco años, ni que se llegase a las semifinales de la Champion League por primera vez en siete años ni que se ganase la Copa del Rey rompiendo una ignominiosa sequía. Tampoco valen los cinco puntos de ventaja que se le sacan al Barcelona ni el hecho de haberse clasificado para la Champion League con el record de victorias de la Champion. Tampoco cuentan las 22 victorias de 24 partidos. No cuenta que el Madrid haya logrado por primera vez un orden y un sistema de juego identificable con un 11 bastante habitual pero con suplentes altamente comprometidos con la causa.

 Ni siquiera el hecho de tener una plantilla insultantemente joven con más de media docena de proyectos de cracks y otra media de jugadores de altísimo nivel. Parecen no contar para nada el record de goles en liga, ni las apabullantes victorias a rivales como Sevilla o Málaga. No vale. No cuenta porque hay que ganar al Barcelona ya. A este Barcelona construido con mimo y cariño durante la última década al albur del odio enconado provocado por décadas de dominio madridista. A este Barcelona que ha encontrado un sistema casi imposible donde los espacios que no existen en su defensa se multiplican por 10 cuando atacan.

 Nada cuenta, solamente cuenta la derrota contra el Barcelona, porque con ella se proyectan las futuras derrotas. La historia parece escrita y aunque algunos pensábamos que en el fútbol cada partido es distinto, y cada derby es un mundo, parece que las últimas derrotas expresan lo contrario. Se volverá a perder y todos esos magníficos jugadores se volverán a convertir en jugadores pequeños emocionalmente y psicológicamente. Como Nadal contra el serbio, el Real Madrid se verá incapaz de ganar, a la espera solamente de que un trágico accidente haga su trabajo o de que un milagro les permita ganar a este inmortal Barcelona.

Ya da igual jugar incluso. Alguno puede que se esconda debajo de la cama o que directamente se quite de esto que llamamos madridismo. Se puede hacer del Getafe o del Español si su intención es ver a su equipo ganar, o no al menos no perder con estrépito contra el Barcelona.

 Hoy las distancias se incrementan de tal manera que fuera del campo son los jugadores del Barcelona los jueces morales. Dentro de él ejercen simplemente como capos, como jefes que se creen capaces de todo. El Barcelona se ha convertido en el señor feudal omnipotente que va a la casa de sus criadas a violarlas y que luego se permite además el lujo de dar lecciones de moral a sus maridos.

 En partidos como el de antes de ayer se ve esa superioridad moral en cada gesto, en cada jugada, en cada pensamiento. Como cuando Busquets le recriminó a un jugador que hiciese teatro o como cuando Piqué sacó el codo a pasear y luego fue a recriminarle algo a Pepe que yacía en el suelo, o como cuando Abidal y Alves hicieron el mismo baile que días atrás fue tan criticado cuando lo hizo Marcelo.

El Barcelona ha ganado la batalla de una manera tan atroz que es a la vez víctima y verdugo. Es víctima del atropello de los chicos de Mourihno, rabiosos y feroces, ejecutores de un fútbol cruel que pretende parar su preciosista juego con patadas y marrulerías. Es víctima de la locura de Pepe, que en su insano juicio pierde la cabeza incapaz de controlar sus impulsos primarios. Por no ser capaz ni siquiera lo es de no caer en la trampa de la simulación, tan bien aprendida en el otro equipo.

Ahora es Pepe el asesino como el trend topic del otro día, pero también podría ser Pepe el simulador, o Pepe el pisamanos. La locura de estos derbys trae una sola conclusión, el Real Madrid debe expedientar y expulsar a Pepe porque él trae la violencia. Sin él no existiría la violencia.  Por eso el Madrid debe inmolarse, decirle a Pepe que pida disculpas y buscar otro central como han hecho siempre todos los equipos cada vez que alguno de sus jugadores se ha equivocado con gravedad. A cambio el Barcelona le perdonará y en su magnanimidad  no le denunciará.

Y es verdugo de este mismo Real Madrid, entrenado por el ogro Mauriño que pretende acabar con el fútbol de toque, y que pretende dividir a los jugadores de nuestra amada roja. Es verdugo del prepotente Cristiano, del apático Ozil, del malencarado Coentrao, del astuto Carvalho y del sucio Altintop. Todos ellos incapaces de sonreir en la derrota aceptando con humildad la superioridad rival.

No, el Real Madrid, este equipo, esta institución debe desintegrarse, comenzar de cero, asimilar todos sus errores y tomar el modelo del Barcelona. El módelo del éxito total. El modelo de la humildad vs la prepotencia. El modelo de la cantera vs el dinero. El modelo del buen ganar sobre el mal perder. El modelo de la modestia y la prudencia. El modelo de la cautela y la calma.

Este Real Madrid ha llegado a su fin y lo que fue un equipo campeón es hoy el máximo representante del fútbol burdo y vulgar, de la violencia, del autoritarismo de Mourihno, del fascismo de los portugueses, del marketing sin sentido, del despilfarro económico, del centralismo español. Este Madrid, impermeable a la prensa y a los aficionados ha logrado enemistarse con toda España, con el bienintencionado Platini, con el torpe pero noble Villar y sobre todo con un Barcelona patrocinado por UNICEF que representa los valores del fútbol, la alegría de los niños y los ancianos.

Real Madrid DEP

Related posts:

  1. El Real Madrid conquista la Copa del Rey
  2. El Real Madrid en blanco y negro y el equipo del régimen
  3. La guerra total entre Real Madrid y Barcelona
  4. La verdad de la cantera (II): Real Madrid
  5. El Real Madrid incrementa su ventaja con el Barcelona

10 pensamientos en “El fin del Real Madrid

  1. No hay que olvidar que estamos comparando un equipo de fútbol con un pais. Para hacer ese pais cualquier método es bueno.

    Y no quiero pasar por alto este comentario de un periodista de la COPE en su Twitter:

    ——————————————————-

    Lartaun_ Lartaun de Azumendi
    Hijo de puta (hay que decirlo más), Pepe.
    18 de ene

    —————————————————–

    Este es el nivel. Debe ser uno de los subnormales que se creyó lo del “Mucho morro”.

    Mucho morro es también lo que tiene De la Morena, que no dijo gran cosa entonces y ahora dice que los niños se van a hacer del Barça por culpa de Pepe. Claro, Vizconde, porque lo que hacen los otros te lo callas como buen estómago agradecido que eres. ¿Querrán ser los niños del Sevilla con su presidente al que tú felaste hace un par de dias? ¿Querrán ser los niños del Atleti de los Gil con los que has tenido tus negocietes en Estepona?

    Al final va a tener razón el tontito de la COPE y va a haber hijos de puta sueltos por ahí. Él incluído, claro.

  2. Tampoco es para ponerse así, la verdad…de hecho, te has ido por los cerros de úbeda.

    Creo que la principal diferencia entre Madrid y Barcelona, es que el Madrid, suele felicitar al rival en la derrota, mientras que el Barcelona, no suele hacerlo.

    En todo lo demás que dices…no ver que Pepe no es jugador para el Real Madrid, a pesar de sus grandes cualidades como defensa (y mira que son muchas, velocidad, anticipación, contundencia, fuerza, seguridad y fortaleza) porque su poca, o nula capacidad mental para controlar sus más primitivos instintos, le lastran a él y al equipo de manera irremediable, es de juzgado de guardia. Admitámoslo Charly, lo de Pepe, clama al cielo y no consiguen ponerle remedio…él no trae la violencia, pero es un jugador, en determinados momentos, violento y alguien debe tomar medidas con él.

    Aunque también te digo, que si yo soy Messi, según me pisan no hago lo que él hizo, en ese caso, podrían ocurrime dos cosas : Primera, meterle un patadón al Pepe, que no lo levanta ni su puñetera madre del suelo. Segunda, yo no salto y me tiro como si me hubieran pegado una patada en la cabeza, me agarro la mano, sólamente y, si me ha dolido mucho, grito y le digo de todo.

    Y no digo que el proyecto no sea estable, parece que lo es, quien no es estable, es Mou, que sigue enrocado en su obsesión por cambiar de esquema cuando juega con el BarÇa. Aunque no quieras admitirlo y verlo, el Barcelona, no cambia su estilo nunca, haya quien haya enfrente. Mou acabará volviendo locos a los jugadores. Cuando Mou vea eso, ganaremos sin problema.

    No te emperretes como Mou…Altitop y Carvalho, no estaban para jugar, digas lo que digas y lo plantees como lo plantees. No era el partido para estar haciendo pruebas.

    Piqué y Busquets…dos gilipollas en toda regla. El primero es un imbécil integral, al que las caderas de Shakira, lo han terminado de volver loco. Busquets…otro que necesita medicación; si la necesita Pepe para los nervios, éste la necesita para que no le salga la vena de actor.

    • Mira Richard que Pepe es un jugador desequilibrado no se le escapa a nadie, ni siquiera a mi. Con tios que no controlan sus emociones a 200 pulsaciones por minuto no se ganan los partidos. Ni con gente como él, ni como Cr7 o como alguno más. Un futbolista o un deportista de élite, me da igual, tiene que tener la virtud de tener la cabeza fría en los momentos más calientes. Ese es el problema de Pepe, que no la tiene, que es asediado como digo en el artículo por impulsos primarios, por lo primero que se le pasa por la cabeza.

      Además de ese defecto que es grave porque le ha ocasionado 3 o 4 acciones muy fesa y reprobables tiene otro y es que es muy aparatoso. Su manera de entrar y defender siempre parece excesiva. Así como Redondo te dejaba un codazo aquí o allá o te paraba y parecía que no pasaba nada, este Pepe se viene a parecer más a la versión de Hierro en cuanto a la aparatosidad, con la desventaja de que Hierro controlaba los tempos del partido, el ambiente, los árbitros, los rivales, porque tenía esa inteligencia futbolística de la que yo hablo. Pepe tampoco la tiene.

      Dejemos todo esto claro, Pepe adolece hoy a los 28 años de esas tres cualidades indispensables para ganar finales. Tiene todo lo demás, cualidades que nunca he visto en ningún otro defensa en décadas. Y por eso, a Pepe hay que quedárselo e intentar que sea más frío. Será difícil pero hay que intentarlo.

      Dicho esto, por lo que no paso ni creo que debería pasar por el aro nadie es por sacrificar a Pepe a los dioses del fútbol como uno culpable. Y eso por tres razones:

      1)Los partidos de alto nivel están, estuvieron y estarán repletos de acciones de este tipo, que en caliente son horribles, pero que son acciones en caliente.
      2) Lo que no se puede es poner a Pepe de un lado como culpable y a Messi o cualquier otro como víctima. Habrá que comparar las acciones violentas de Pepe con las de Barcelona, durante este partido y durante los anteriores. Así como las acciones reprobables. Te hablo del codazo de Piqué y de su posterior acercamiento insultándole(tapándose la boquita con la manita), de los insultos de Cesc a Kanouté,también tapándose la boquita o del balonazo de Messi. O incluso esto:
      http://i51.tinypic.com/al4y75.gif
      3)Si ponemos a Pepe como el paradigma del mal y de la violencia parecemos asumir que los demás no lo hacen y eso es mentir y manipular.

      Y por último te diré otra cosa, Pepe me parece un jugador que seguro que es mejor persona que todos los falsarios barcelonistas. Hace las cosas de manera temperamental, sin pensarlas y por tanto no está esa maldad intrínseca. No existe una planificación de su violencia, “le sale”. No la controla, no tiene los mecanismos de control. Como dices tú se le va, pero no tiene esa maldad de los tipos de cabeza fría, capaz de pisarme, insultarte o amenazarte con el corazón a 60 pulsaciones. No, Pepe creo que es un tipo, que como dice Zidane en su deseo de ganar, en su madridismo más puro que cualquier otro pesudomadridista no es capaz de asumir la derrota porque no la entiende.

      Eso es lo que creo.

  3. Yo creo que ni tanto ni tan calvo.

    Siempre ha habido un sector ultra-crítico hacia el Madrid en la prensa, no se por qué. Creo que es el único equipo al que muchos de los periodistas que le cubren sus partidos o se encargan de hablar de ellos a diario son al menos “sospechosos” de antimadridismo (cuánto atlético hay narrando partidos del Madrid como Lama!, casos extremos son p.ej. Diego Torres a diario en El País….) Cuando en el resto de equipos los periodistas encargados de cubrirlos son claramente simpatizantes / hinchas de los mismos.

    De este sector se puede esperar cualquier cosa, y por tanto no hay que escucharles. Yo estaba harto de oir despotricar del Madrid de Capello y en ninguna de sus dos etapas vi que plantease un partido a la defensiva, como tanto y tanto machacaban los “periodistas”

    Sin embargo esto no debe taparnos los ojos al Madridismo y ver y reconococer que no es admisible plantear un partido en casa como el del otro día. Espero que Mou sea capaz de rectificar, ver que esas tácticas no sirven para ganar y que además te dejan con imagen de equipo menor. Alguien (Florentino) debe hablar con él y hacerle ver que no está ni en el Oporto, ni el Inter ni en el Chelsea y que aquí no vale todo.

    No quiero decir que las tácticas sean intocables, pero lo que no puedes hacer es obligar a tus jugadores a hacer justo lo contrario de las tareas en las que destacan como números 1 mundiales porque el resultado será muy muy malo. Al final ni haces lo que sueles hacer bien ni tampoco haces lo contrario, porque no es lo tuyo.

  4. @richard
    1) el que suele felicitar a los rivales cuando pierde es el Barcelona con Pep(vease rueda de prensa después del partido de. Copa) a la cabeza el que no Lo hace es el Madrid con Mouriño(vease supercopa de España) y karanka(vease champions) a la cabeza los que no lo hacen.

    2) nose si eres ciego pero messi se agarra la mano y se pone boca abajo, nada de rebolcarse.

    3)deacuerdo en lo de busquets parece y digo parece que de momento no ha vuelto a tas andadas. (espero que no lo repita). Alves es como di maria siempre siempre exageran.

    4)como os duele la manita de piqué madre mia.

    5) lo de pepe con casquero si es una ida de olla lo hace todo si pensar lo de messi piensa, mira y ejecuta. Me recuerda a un bulgaro del Barcelona que era igual pero Su pisoton fue premeditada e intencionado.

  5. Con estos temas se hace siempre mucha demagogia, y se generalizan cosas a partir de pequeños detalles o hechos puntuales, sacando conclusiones absurdas.

    Pero claro, los diarios deportivos tienen que juntar letras… algo hay que poner, y son muy “tontos” para todo menos para saber qué es lo que vende.

    • Me quedo con este párrafo de Miguel: “No quiero decir que las tácticas sean intocables, pero lo que no puedes hacer es obligar a tus jugadores a hacer justo lo contrario de las tareas en las que destacan como números 1 mundiales porque el resultado será muy muy malo. Al final ni haces lo que sueles hacer bien ni tampoco haces lo contrario, porque no es lo tuyo”

      Es cierto que no tiene sentido poner a delanteros a defender o a centrocampistas a destruir. Absolutamente. Estan absurdo como poner a un base de pivto y viceversa. Pero vuelvo a mi mensaje de ayer, contra el Barcelona ya se ha jugado como juega habitualmente el Madrid y como demandan los aficionados. Resultado:

      -5-0, en aquel partido no se presionó arriba y se espero al rival. No recuerdo bajas de ningún tipo. El Madrid salió cagado es cierto pero se perdió con estrépido
      -1-3 Nuevamente se optó por el 4-2-3-1. Mou tuvo un ataque de entrenador y puso a Coentrao en la derecha y en mi opinión cometió el error de no poder a Khedira. Aún así no se perdió el partido ni por Lass ni por Coentrao. El Madrid se desfondó.

      Dicho esto, con sendas derrotas debe el Madrid intentar otros sistemas o ser fiel a su estilo? Imaginemos 10 derrotas consecutivas siendo fiel a su estilo, ¿tiene sentido?

      El gran problema de Mou, y por eso he resaltado el párrafo de Miguel es que con los jugadores que tiene el Madrid no se puede jugar ni como lo hizo el Inter ni el Chelsea. Primero porque el Inter jugó así de cerrado, sin apenas juegos porque eran todos perros viejos. El Chelsea tenía a 3 o 4 negros potentísimos que le daban al equipo un nivel físico que no le pueden dar ni Di Maria, ni Ozil ni Benzema.

      Con lo cuál el Madrid debe encontrar su estilo para ganarle al Barcelona. Y lo que sabemos hasta ahora es que ni es el estilo del INter, ni el del Chelsea ni el propio estilo de este Madrid, el 4-2-3-1. ¿Será acaso el de Miguel con un 4-4-2 clásico con bandas? Complicado saberlo.

  6. Hola de nuevo me parece que has hundido al equipo lo que se vio el miercoles de la posesion 70 30% fue un tanto engañoso sin mencionar que cristiano estaba tocado despues de la jugada con alves no se le vio volver ir a los piques con su habitual estilo

    mourinho es un gran estaratega lo que paso fue una incapacidad de los jugadores de cumplir el planteamiento y una incapacidad del entrenador de darse cuenta que no es el plantel de aquel chelsea que mencionas que tenia un nivel fisico impresionante con essien y drogba y un jugador del corte de lampard y una central con terry y carvalho que curiosamente no es el mismo ya la edad le pesa no es aquel chaval que hasta lo vi tirar bicicletas y hacer regates y golazos

    ni se da cuenta que tampoco es el inter que tenia muy buenos creadores en la media como sneijder y stankovic y un lateral como maicon un artillero como diego milito y una saga central bastante fuerte sin olvidar a un maduro y diferente thiago motta que aportaba al ataque y a la defensa, y un hombre como el pupi zanetti

    mourinho no tiene hombres fuertes de medio campo en este madrid xabi alonso es un gran recuperador con gran pegada pero es un tipo con un ritmo de juego mas lento, de pepe ni hablo el solo ya esta muyhundido el unico que cumple los requisitos es lass, el chico dio un partidazo como lo hizo en la vuelta de champions el año pasado lass es la reencarnacion de makelele es un crack el chico al cual casi siempre lo sienta y lo saca en juegos como este donde no esta tope y llega tarde porque el va a por el balon pero se le vio lento llegando tarde mas que nada no le da ritmo al chico y le baja la moral mourinho lo dirigio tambien en chelsea donde le vi un partido como lateral derecho contra el arsenal sino me equivoco que si no es porque hay video y el tipo se llamaba lass diarra no te la crees que es el mismo,

    tienes a un granero que es mas de creacion que de meter pierna, un khedira que no se si por azar del destino se ha visto fuera de estos choques pero que me parece si se ajusta al perfil mourinho en la central falta quien acompañe a ramos lateral izquierdo tiene el madrid y mucho y hombres de ataque tambien cristiano karim el pipa lo que falta es que ozil deslumbre y le faltan hombres recios de medio campo leales esta lass pero al no darle continuidad el chico ha perdido ritmo pero lass es un crack sinceramente

    ahora pasando al partido es engañoso el resultado si analisas bien lo que paso fueron 2 errores infantiles de otra forma el palo intervino varias veces era de esos dias que no la iba a meter el barca pero comieron un gol de corner al 46 con PEPE parado , y el segundo altintop sale de posicion y deja a abidal solo, dos errores muy infantiles que costaron el juego es engañoso se pudo haber puesto en ventaja con el cabezazo de karim, y aqui es donde mourinho falla con echarlos para atras a ramos se le quizo ver ir al frente en la primera parte algunas veces pero en la segunda parte no se volvio a ver mou los tiro atras, y al hacer esto jodes a 2 grandes como karim y cristiano que tienen que bajar y tomarla en una zona donde no saben tanto y correr a matarse,

    la violencia que ejercieron algunos hombres ya es punto y aparte me parece carvalho siempre ha sido de ese corte nunca de esas patadas como la que le tira a messi pero si un tipo que deja reuerdito y pepe pues ni se diga pepe jodio el medio campo que bien me parece que con lass como escudo y xabi alonso un poco mas adelantado y no se tal vez granero de media punta hubiera sido diferente a la hora de atacar que es cuando el madrid se veia “descalzo” queria terminar las jugadas en 2 o 3 toques y acabababan errando pases muy simples salidas muy simples, me parece que tiene jugadores todavia para redimirse y salir a la vuelta a jugar al toque y levantar al madrid

  7. Carlos, menuda sarta de tonterías. Pretendía ironía para como siempre no hablar de fútbol y asumir con honestidad los fallos propios. Montas una película para no analizar realmente lo que tienes que analizar. Como siempre, falta total de rigor y criterio. Te ciegan los colores y sobre todo el odio al Barça. No hay por donde coger tu post.

    • No hay por donde cogerlo? Coño, empieza por los datos que son objetivos. Número de victorias, Copa del Rey 15 años después, Semifinales de Champion 7 años después, lider con 5 puntos también muchos años después, record de goles absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>