El Barcelona no habla de los árbitros

En las dos últimas semanas, a medida que el Barcelona iba perdiendo puntos claves en liga pero también veía como el Real Madrid le acortaba la distancia futbolística tras un excelso partido en el Camp Nou, hemos empezado a escuchar declaraciones más coherentes con la historia del Barcelona y con sus verdaderos valores.

Atendiendo a la máxima que dice que a las personas se las conoce cuando las cosas van mal, a los equipos y a los clubes también, ahora empezamos a ver la verdadera cara del Barcelona. Por eso todo lo que antes eran masivas declaraciones acerca de cómo los valores del Barcelona impedían hablar de los árbitros ahora se han convertido en lo contrario. A pesar de la rueda de prensa de ayer de Guardiola repitiendo por enésima vez que ellos no hablan de los árbitros, la realidad es otra. Tres ejemplos:

-Xavi: los árbitro a veces te benefician y otras te perjudican, pero este año nos están perjudicando. ¿Alguien escuchó cuando decían que les beneficiaban?

-Messi: los árbitros son soberbios. ¿Alguien escuchó a Messi cuando ganaba?

-Rossel: “¿Los árbitros?, pinta mal para el Barcelona”.Si la cosa no funciona bien, el Barça tendrá algo que decir porque el fútbol se basa en el fair play ¿En qué quedamos? Pero si decía hace apenas dos semanas que ellos no hablaban de los árbitros.

Y esto ocurre cuando apenas han perdido unos pocos puntos con arbitrajes que no han sido precisamente perjudiciales para sus interes como los dos de Txieras. Uno contra el Madrid y el otro día contra el Villareal. El primero lo vimos todos pero el del otro día tiene un penalty como una catedral de Busquets a Valero.

Así que más les valdría estar callados como otros años. Oh Wait…! ¡Si tampoco estaban callados! Si amigos como nos enseña Coco en este vídeo el Barcelona claro que se ha quejado de los árbitros. Muy pocas veces claro, solo cuando les han perjudicado, porque el resto de veces como dice Xavi les beneficiaban pero no lo decían

En fin, como vengo diciendo desde hace mucho tiempo el gran éxito del Barcelona además de su espectacular rendimiento deportivo ha sido su comunicación y propaganda. Y según esta ellos ni hablaban de los árbitros, ni daban patadas, ni sus jugadores hacían teatro, ni había ningún tipo de violencia en sus partidos. Con la excusa de la llegada de Mourihno, el leviatán blanco podían achacarse todas esas acciones, que son del fútbol de todas la vida, única y exclusivamente a Mourinho y sus mercenearios portugueses. En un claro de ejemplo de xenofobia los portugues, los del Madrid claro, eran los que habían traído a la limpia liga española todos esos males. Como las enfermedades que llevaron los blancos a América cuando los conquistaron los portugueses trajeron con ellos ese juego sucio y marrullero mientras aquí solamente el Barcelona era inmune a los perversos efectos de ese mal que nada tenía que ver con el fútbol.

Hoy, casi cuatro años después del advenimiento del Mesías Guardiola, cada vez más gente abre los ojos aunque la propaganda seguirá siendo feroz. Por suerte, todavía tenemos nuestro propio discernimiento y sobre todo cientos de vídeos con decenas de imágenes de jugadores, entrenadores y directivos del Barcelona mostrando su verdadera cara.

 

2 pensamientos en “El Barcelona no habla de los árbitros

  1. No hablar de los árbitros es lo que tiene… como no se quejan les perjudican. Deberían hablar de los árbitros a menudo para cambiar la situación, porque siendo tan buenos y estando tan callados no les ayudan nada, son víctimas de los malos arbitrajes… pobres…

  2. Es cretio, soy madritista desde que conosco el futbol. Y soy conciente de que el Barcelona no esta en crisis. Solo por tres resultados malos no quiere decir nada. Pero con lo que dijo Etoo… Bueno, no creo que se deberia especular otras cosa si solo dijo que su equipo era el RCD Mallorca. Saludos, vive la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *