Godall desvela lo que sabíamos

Se ha levantado la España deportiva con el recuerdo de la gran victoria del Atlethic sobre el Manchester. Un rival de postín en un escenario inmejorable para cantar las virtudes del equipo vasco. Fundamentalmente la calidad y la juventud. Todo ello se resume en un jugador Javier Martinez, del que hablaré otro día porque hoy quiero hablar sobre la respuesta a los purqués de Mourinho.

 En plena campaña blaugrana contra el estamento arbitral y la federación, desde la prensa, el club y el entrenador nos hemos enterado gracias a las declaraciones del expresidente y amigo de Laporta, Godall de lo que realmente está pidiendo el Barcelona en la actualidad, un trato de favor.

 Llámese villarato o de cualquier otra manera, eso es lo que ha tenido el Barcelona durante todos estos años anteriores. Así lo ha dicho con claridad Godall, quizá con la intención de señalarle el camino a Rosell o de recordale lo bien que lo hicieron ellos.

 Sus declaraciones literales no llevan a engaño a nadie que no sea ciego y sordo o un zote integral:

  “Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol”. Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones, UEFA,FIFA.. y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar. Se pretendía cambiar el Comité. Lo tenía clarísimo, no estar bien con la RFEF nos perjudica a nivel deportivo

 Ya se ha dicho en este foro y en muchos otros como Laporta apostó por Villar y obtuvo de manera reiterada su beneficio. Florentino equivocó la apuesta y en vez de cultivar las buenas relaciones simplemente dejó pasar el tiempo.

 Si Villar es el presidente de la Federación, si el presidente del Comité arbitral es nombrado por Villar y si este Comité es el encargado de clasificar a los árbitros parece claro que se trata de una dependencia jerárquica. En otras palabras, estar “bien” con Villar significa estar bien con los árbitros y viceversa.

 La clave de lo que sucede en la actualidad es por un lado la constatación por parte del Real Madrid de esta realidad, acercándose más a la Federación e igualando fuerzas con el Barcelona(no olvidemos que Gaspart es un pesado pesado en la Federación).

 Por eso en Barcelona están tan molestos porque ya no tienen un trato de favor y a cambio tienen un trato normal que les lleva a estar 10 puntos de diferencia con el Real Madrid. Los blancos, que hicieron mal sus deberes federativos, no tuvieron en cuenta que en una lucha en el cuerpo a cuerpo contra el Barcelona con 1 o 2 puntos de diferencia era muy difícil salir airosos con esa desigualdad de base. Y más aún en la Champion League donde no olvidemos que Villar es vicepresidente.

Ahora que se igualan las fuerzas el Barcelona vuelven a su victimismo habitual. Utilizaran la presencia de Rajoy, como utilizaron la de Aznar, hablarán del centralismo o incluso de Franco si es menester.

No related posts.

7 pensamientos en “Godall desvela lo que sabíamos

  1. http://www.ona-fm.cat/media/0603120226_32725201236202318.mp3

    Perrín exdirectivo de Laporta, confirmando la teoría del Villarato sin ponerse colorado.
    Transcripción:
    Hace unos años Florentino Perez dejo de ir a la Federación, se apartó de la Federación, será casualidad o no pero fueron unos años de bonanza para el Barça. Hoy que estamos en una situación complicada, el Barça da la espalda a la Federación. Mirad, esto es política, política deportiva y es necesario hacer pasillos, estar con unos, con otros, cuando hay elección a la presidencia de la Federación tienes que estar ahí, quiero decir, estas cosas, se tienen que hacer, porque si no luego hay consecuencias

    -¿Qué quiere decir con hacer pasillos?

    -Tener mano izquierda, saber cuando tienes que llamar, cuando tienes que hacer una reunión, este tipo de cosas que ese necesario hacer. Y todavía no lo han aprendido. Les queda tiempo. Pero el Barça lo esta sufriendo y es lamentable.

    -¿Quiere decir sr Perrin que el Barça ha perdido peso en la Federación?

    -Completamente. Hoy en día si hay un ranking no estamos en el número uno. Pero el problema es que no estamos ni el dos, ni el tres ni el cuatro.

    -¿Y a partir de aquí se explica lo que sucedió en el cesped del Camp Nou el Sábado pasado?

    -Se explica pero no porque el arbitro haya hecho algo premeditadamente. Lo que sucede es que te pueden enviar un arbitro que te sea más favorable… mira, yo recuerdo una eliminatoria que teníamos de vuelta contra el Chelsea y yo le dije a Txiki “Es un partido complicado” y el me contestó “Depende del árbitro que nos toque. Si es un arbitro permisivo sufriremos”. Enviaron a un arbitro que cortaba el juego duro y claro pasamos la eliminatoria. Fue la eliminatoria que expulsaron al Del Horno. Depende de quien te designen. Claro, si te asignan un arbitro madrileño ya hay unas connotaciones premeditadas, hay árbitros que no permiten protestar, hay árbitros que dejan jugar al límite y depende de como arbitren te perjudican o perjudican. Y no quiere decir que este árbitro este premeditado. Cada uno arbitra como arbitra y el Comité de arbitro designa según sus intereses.

    -Por lo que está diciendo le está dando la razón al sr Relaño con el Villarato

    -Bueno, cada uno dice lo que quiere decir y yo al señor Relaño le tengo el mayor respeto y cada uno dice lo que piensa…mirad, esto del fútbol hace años que está funcionando… han habido épocas grises, de dictaduras, parecía que lo habíamos superado, que habíamos salido del pozo y ahora hemos vuelto a entrar en el pozo. Pero si estamos en el pozo es porque nosotros lo hemos provocado. Tu tienes que estar siempre al lado de los que mandan. Nosotros estamos fuera de lo que es la teta. Y la teta está en Madrid. Y si tú no estás colgado de las ubres de las tetas, mal… no te llega, no te llega… y si eso no lo queremos entender, pues tenemos los problemas que tenemos

    -Por este razonamiento usted por ejemplo echa en falta al presidente Rosell hoy en Madrid

    -Exacto. Hoy (por el martes) era una reunión decisiva en Madrid. Y allí el presidente tenía que estar. Y en un pasillo, o en el lavabo haciendo sus necesidades, o tomando una copa decirle al presidente “Ya está bien Jose Maria ¿Por qué no lo arreglamos? Que tu eres un vasco echado para delante”. No sé, igual estoy diciendo cosas que no… pero las cosas funcionan así, no quitándole las acreditaciones a Intereconomía y estas cosas que no llevan a ningún sitio

    -Bien, pero sin el señor Rosell en Madrid el Barça ha conseguido lo que quería

    -Perdone, perdone, el Barça lo que quería era el Bernabeu

    -Pero eso ya se sabía que no era posible

    -No era posible porque no se ha trabajado. El problema es ¿Quién es el amigo ahora del presidente? el amigo del presidente es el sr Florentino Perez, y pasa lo que pasa. El Barça no juega en el Bernabeu primero porque el Madrid no quiere y luego porque el presidente no ha trabajado. Le aseguro que con Laporta la final se habría jugado en el Bernabeu

    • @favorito Jajaja, prueba a preguntar en una farmacia por hormonas o prueba a contactar con el doctor Seguro o algún otro

      @Sardónica Eso que enlazas, que es realmente lo que todos sabemos, que hay relaciones de influencia y poder con Federación y árbitros, dicho así por un club que ahora se queja de poca limpieza es como poco escandaloso.

  2. Ha dicho UEFA !!!???
    No se purqué,purqué !!??
    Vamos pero bueno,no me lo puedo creer.
    Ahora a echar el ventilador y esparcir la mierda.

  3. Bueno…lo del Godall es la leche!!Verdaderamente esperpéntico..como las kejas y lloros culés de las últimas dos semanas.

    @Charly @favorito…lo de las aspirinas y las hormonas, es propio de la ignorancia y gente indocumentada.Si utiliza algunas…deben ser del mismo laboratorio donde le traen los anabolizantes y esteroides a CR7

  4. Eufemiano Fuentes no le llega ni a la suela de los zapatos a los médicos del Barcelona. Los laboratorios clandestinos de fabricación de droga cules no tienen nada que envidiarle a los mejores laboratorios colombianos en la jungla.

  5. @favorito…vienes a morder en hueso con ese tema y con la persona menos oportuna para discutir de eso….así q deja de decir gilipolleces.Aaaah..y si vas a seguir por la vía del tratamiento hormonal, a mí me hicieron uno similar a los 11-12años y podría explicarte con pelos y señales el tema, pero es mejor dejar q la rumorología y las gilipolleces de ignorantes,alimenten a los burros de la misma manera en la q todo un país grita la inocencia de los picogramos de Contador.

    Si hay doping en el Barça,como en el Madrid,Valencia,Milan,Inter,Juve,Chelsea,etc…no es en cosas como el tratamiento para el crecimiento de Messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>