Dos puntos que vuelan del Madrigal

El Real Madrid se dejó ayer en el Madrigal otros dos puntos, y van cuatro en unos pocos días en lo que parece el bache más preocupante de los de Mourinho durante este año. Un bache al que habría que unir discretas y sufridas victorias contra el Betis y contra el Rayo vallecano.

 Debería preocupar porque eran a priori los partidos más asequibles viendo al menos lo que le queda de calendario. Y no debería hacerlo tanto si pensásemos que hace no tanto el Madrid le metía un set al Sevilla y cuatro goles a domicilio al Málaga. Pero eso era antes de que perdiese la intensidad y el control de los partidos. El control táctico pero también el emocional.

 Ayer se empató un partido que nunca estuvo controlado y ese es principalmente el motivo de no llevarse los tres puntos. El otro, y hay que decirlo claro, es una cantada de Iker Casillas. Esta, similar a la del otro día en cuanto a dirección, iba a diferencia de la de Cazorla menos colocada y más floja. En todo caso, el ABC de un portero es cubrir siempre su palo. Siempre, indepedientemente del lanzador pero mucho más cuando tu barrera se adelanta y cuando hay poca distancia para la parábola.

 El motivo por el que no se pudo remontar el partido fue por el mal control emocional de todo el equipo, empezando por Mourinho y acabando por Pepe. Independientemente de lo que ocurra con el árbitro, un jugador tiene que ser lo suficientemente listo para callarse, no hacer gestos y no hacer entradas aparatosas. Y eso es justamente lo que hicieron Mourinho, Ozil, Ramos y finalmente Pepe en el vestuario llamándole Hijo de Puta al árbitro.

 Independientemente de lo que sea y de que se merezca ese insulto por una actuación infame, conviene pensar en lo que quedaba de partido, unos minutos para remontar pero sobre todo en la actitud del árbitro durante todo el partido. Son estos árbitros acomplejados que se sienten de pronto poderosos y en el centro de la atención. Arbitros peligrosos que además son incompetentes.

 Porque ayer hay muchas cosas que reprochar al árbitro, pero la primera y de la que menos se hablará será de su incoherencia arbitral. Para mi lo que marca el partido a nivel arbitraje es que una acción como la de Pepe de la que sale con el labio partido, siendo al que le hacen la falta, se salde con tarjeta amarilla para el portugués, y una acción similar con Ramos, sea falta pero para el lado contrario. Dos acciones similares en cuanto aparatosidad, dos criterios absolutamente diferentes.

 Esa misma incoherencia arbitral se observa cuando el árbitro aplica un criterio en este partido totalmente diferente que en otros. Concretamente hablamos de una susceptibilidad total a la hora de sacar tarjetas por gestos. Ayer le sacó una roja directa a Ozil, según dice el acta: “por aplaudir una de sus decisiones mis mofa” y a Mourinho por “hacer observaciones a una de mis decisiones” . No olvidemos que este fue el mismo árbitro que permitió el acoso de Xavi al linier en Pamplona y las quejas continuadas de Guardiola y de todo su staff técnico. Simplemente dos maneras distintas de aplicar la misma norma.

 Pero si hablamos de escándalo, lo verdaderamente preocupante es que un árbitro saque dos tarjetas amarillas a un jugador y no le expulse. Esto, que no consta en el acta, en lo que es un error muy grave, es por si mismo motivo de anulación del partido y de recurso. Una anomalía que no puede pasar por alto y que debería dar con el árbitro en la nevera por lo que le queda de carrera.

 Y luego están claro esas faltitas, tarjetas  y decisiones que van minando el ánimo de un equipo. Accciones como la amarilla a Lass nada más empezar el partido por una acción no violenta o la entrada de casi roja a Callejón decidieron a la larga el partido, como lo hizo la falta que pitaron a Altintop que provocó el gol del Villareal y que no era. Y nuevamente si hablamos de criterios nos acordamos de una internada de Cristiano en la que el defensor le derriba sin tocar el balón y no pita ni falta. Son simplemente muchas acciones que no cambian el partido radicalmente pero que influye. En si misma la falta pitada a Altintop no es un escándalo, pero si es una preocupante interpretación de las normas. Una entrada como hay cientos en el fútbol y que son la base de cualquier defensor.

 Desde luego, el claro penalti de Arbeloa a Nilmar también influye y es un error claro del árbitro, pero no se puede poner en la misma balanza un penalti no visto  con muchas acciones en las que el árbitro simplemente no pita según la norma. Y luego está, claro esa imagen que han sacado muchos medios de Roures repitiendo un agarrón de Arbeloa en el área. Uno de esos agarrones que si los repitiesen todos tendríamos 15 por partido.

 En fin, que aunque solamente sea por contradecir las palabras de Guardiola, el Madrid ha reabierto la liga. Aunque no olvidemos que al empezar el año el Madrid tenía 3 puntos de ventaja y ahora tiene 6. Se viene la Champion, y los partidos difíciles y sigo confiando en Mourinho y en la capacidad del equipo. Todo esto son dificultades necesarias para seguir creciendo como equipo y para darle importancia a un título como la liga, que si se consigue será contra viento y marea.

12 pensamientos en “Dos puntos que vuelan del Madrigal

  1. @Alberto, @Richard, Reabro aqui lo de Iker, aprovechando la cantada de ayer.

    Efectivamente Iker disimula bien sus defectos pero es por un efecto de la prensa. No hay absolutamente nadie que critique a este chico. Parece que no se puede como bien demuestran las palabras de Richard.

    Un portero que lleva, digamoló claramente, tres temporadas malas con el Madrid. El resto me da igual porque yo defiendo a mi club e Iker hace tiempo que no es un portero resolutivo.

    La cantada de ayer si fuese cualquier otro y el Madrid tuviese un portero suplente curtido le llevaría al banquillo. ¿Courtois, De gea? Las mismas cantadas que con Casillas a su edad.

  2. 1.- Casillas necesita nevera, pero ya. Si en las portadas de las revistas estuvieramos viendo a Cristiano con su novia que si se casa que si no, que si la casa que se ha comprado; y los anuncios de bbva, de la selección, de los seguros, de… Y la cagara como la está cagando el nene ¿qué se diría?

    Empiezo a estar muy hasta las narices de un tio que hace una parada normalita por partido y le llaman Santo, que cada vez se está haciendo más palomitero estirándose a balones que ya están fuera… o dentro, y que a los taitantos sigue sin saber darle con el pie y sigue sin salir de debajo de la portería y cuando lo hace es para dejar el balón en la frontal con un despeje de puños de risa.

    2.- La defensa está siendo un desastre. Y creo que es porque quedan muy a menudo en inferioridad. No se pueden dejar llegar todas las jugadas al límite (ayer Ramos tuvo un par de ellas dejando prácticamente solo a Marcos Ruben). Eso hablando del centro. En los laterales Marcelo y Arbeloa no están pasando por su mejor momento, el primero más preocupado por atacar (son indicaciones del entrenador) que por defender y el segundo sólamente cumplidor pero muy bajo físicamente.

    3.- Cristiano debe darse cuenta de que no se puede chutar a puerta desde cualquier lado, está demasiado impaciente, probablemente se sienta presionado por el tema de los records de goles, el pichichi, Messi y la madre que los trajo a todos: la prensa. Debería dedicarse a jugar, el gol de ayer es un buen ejemplo al que debería agarrarse. No todos pueden ser golazos, no siempre tiene que ser él.

    4.- El árbitro ayer colaboró, y mucho, a desquiciar totalmente al equipo. Desde el minuto 1. La tarjeta a Lass, el diferente rasero, los continuos teatros de Oriol (muy escandalosos en algunos casos), la ridícula tarjeta a Pepe, la persecución al banquillo… Ese árbitro debe estar pendiente del terreno de juego y no de lo de fuera. Llama la atención que consienta a Xavi que recorra la banda dándole la chapa al linier en Pamplona y ayer estuviera todo el tiempo, TODO EL TIEMPO, encarado con el banquillo del Madrid. Seguramente las expulsiones fueron justas, pero el estado de nervios lo provocó él. Nunca se sabía qué iba a pitar. La entrada por detrás a Cristiano cuando encara la línea de fondo en la que no saca tarjeta, la primera tarjeta que no se sabe a quién es, la entrada de Marcos Ruben a Arbeloa saltando encima que es medio naranja (ninguna posibilidad de jugar el balón, es peligrosa, es por detrás)… Un desastre.

    Tiene mucha gracia que llorara el Barça y los siguientes partidos hayan sido: Iturralde fuera (una garantía con el Madrid, suerte que se lesionara), el arbitraje del otro dia en Madrid (dos penalties claros, uno dudoso y diferente criterio con faltas y tarjetas) y el de ayer.

    Pura coincidencia. Seguro.

  3. Una vez más, a llorar sobre el árbitro, cuando os perdonó dos penalties (al menos uno claro) con 0-0. Más decisivo que eso no hubo absolutamente nada en el partido. Siempre llorando, insinuando, que si Platini, que si Villar, que si “árbitros peligrosos”. Y si se queja el Barça: falsa humildad, hipocresía, maquinaria mediática (con PRISA a la cabeza, jajaja..)…Incoherencia suma.

    Lo de Pepe es un encontronazo en el que el jugador del Villarreal va con fuerza igual que Pepe, y el segundo sale algo lastimado. Un poquito de sangre, y 2 minutos enseñando el labio…lamentable. Para una vez que le dan a él en vez de al revés, y monta el NUMERITO. Pepe lleva ya así unas semanas, yendo de mártir, en plan “mirad, a mí también me pegan”. Para ser más exactos: lleva así desde que le pisó la mano a Messi, y no lo sancionaron, así de favorcillo (ahí Arminio se estuvo calladito, no como con Piqué, que se tuvo que meter claro…declaraciones impresentables…a ver si ahora hace lo mismo con el “robar y robar..” de Cristiano).

    Dejando al margen el tema arbitral (insisto, ayer os beneficiaron más que os perjudicaron)…
    ¿qué hay de fútbol?
    ¿qué hay del juego lamentable del Madrid en casi todo el partido? Bueno, hablas de un bache al principio…pero nada más?
    La responsabilidad de Mou? ¿qué hay del trivote y Kaká-Higuaín-Granero en el banquillo?

    Que resumas las culpas en Casillas me parece increíble. Iker es el jugador que os ha dado en las últimas ligas (incluida ésta) más puntos, junto con Cristiano.

    Tus posts, como siempre, de lo que menos hablan es de fútbol. El 80% suele ser, según convenga más por el momento, meterse con árbitros e instituciones, y con el Barça (Guardiola es la diana favorita) y su falsa humildad (cuando no toca dopajes y pantomimas parecidas); o bien cantar las alabanzas de Mourinho (todo lo que hace está bien) y cia. Queda un 20% para hablar realmente de deporte, de fútbol…y por supuesto, con tu particular visión. Tómatelo como una crítica constructiva: habla más de fútbol: será más interesante tanto leer tus posts como los debates resultantes.

  4. Para enfatizar lo anterior: ni una mención al golazo de CR, con un pase magistral de Ozil, de genio.

    ¿No crees que el Villarreal era un rival para ser valientes y meter a Kaká o Callejón o Granero en el campo de inicio, en vez del dichoso trivote?
    ¿No crees que el porcentaje de posesión del Madrid debería ser más alto? ¿O que Alonso está cada vez más solo para elaborar el juego de ataque? ¿O que el Madrid ha derivado desde hace un par de meses en dos bloques de defensas y atacantes (eso sí, matadores), sin un centro del campo fuerte de enlace?

    Este tipo de debate es lo que deberías buscar, y no el escudo de los árbitros, totalmente injustificado en este caso, como tantas otras veces.

    • @ Martiño “siempre llorando, siempre insinuando”… ¿Insinuando? Aqui no se insunúa nada, se dice, concretamente lo dijo Godall y también Perrin dos pesos pesados del Barcelona. Que ya sabemos que para vosotros son dos tarados que han sido malinterpretados…Eso fija claramente el nivel del debate.

      Martiño hablo de fútbol cuando me apetece no cuando tu me lo marcas. Lo que no aprovecha es para atizar cuando se pierde un partido o se juega mal porque eso es ser ventajista. Que Mourinho se equivoca con la alineación es un hecho que el mismo pone de manifiesto cuando cambia a Lass por Callejón, no creo que eso necesite ser recalcado, ni que el Madrid ni controlo el partido.No necesito ni quiero que mis lectores necesiten ese tipo de análisis que los tienen a montones en los principales periódicos.

      Ya sabemos que para ti solo el exsite el fútbol de posesión, el tiki-taka y el pase hasta el absurdo. Yo valoro otras cosas como el juego de Khedira sin balón, sus ayudas defensivas, los contragolpes preciosos y si claro también el gol de Ronaldo. Pero como para mi es algo obvio y creo que en este momento no es el centro del debate no lo comento. Comenta otras cosas como que Casillas que es el tercer mejor pagado de la plantilla falló estrepitosamente. Y aquí enlazo con el primer comentario de esgondo, concretamente su punto 1.

  5. Casillas aunque pudiese hacer más en el gol salvó unos cuantos antes…como siempre. Juzgar a un portero por un fallo cuando tiene 30 intervenciones buenas por cada fallo, eso sí es ventajista. Que un madridista critique al jugador más valioso que tenéis me parece una locura. Incluso aunque tuviese ahora mismo un bajón de forma (muy discutible)..¿conoces algún jugador que haya mantenido un nivel altísimo durante las 38 jornadas de una liga?

    Por cierto, no critico al Madrid cuando pincha: el Madrid jugó muy mal en Mallorca, en Getafe o en Vallecas. Y ganó los tres partidos, eso sí gracias al árbitro (y en algún caso también acompañó mucho la fortuna, como en Vallecas).

    Lo de Godall es la última tontería de la caverna. Él mismo aclaró sus declaraciones y que se refería a los agravios de este año, evitables si Rosell hiciese “los deberes” (como hace Florentino, el más listo de la clase). Lee esas declaraciones, no te quedes sólo con las que te interesan para dar argumentos a tus prejuicios.

    Y te diría que ahora mismo si hay un tema a debatir es el CANGUELO del Madrid, que se reflejó ayer en la pérdida de papeles colectiva. Lo expresa bien la crónica del ABC (supongo que para ti será un diario tremendamente probarcelonista…jajaja):

    http://www.abc.es/20120322/deportes-futbol/abci-madrid-villarreal-empate-201203220010.html

    Te pongo también una encuesta a los lectores del mismo diario sobre el papel del árbitro (supongo que dirás que el resultado se debe a que hay un culés que ha votado 500 veces en lo que va de día):

    http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1625

    Supongo que el ABC es parte del brazo mediático del Barça :)

    • Con manía con que no se puede criticar a Casillas, se puede criticar a todo el mundo. A Casillas no le critico por una no parada, faltaría más, le critico por una trayectoria. Le critico porque lleva varios errores graves en varias temporadas y por su rendimiento. Su rendimiento es que pierde por partido 10 balones con el pie y que no domina el área. Ese es su rendimiento y me niego a valorar a los jugadors en función de su pasado. Oiga usted, cuenta el hoy y el ahora, el rendimiento partido a partido y no estoy nada a favor de mitos. Véase Raúl.No.

      De lo de Godall, no hace falta que lo comentes, se comenta solo.

  6. Festival del humor merengue, lo de lass que hace juego peligroso golpeando en el pecho con el pie al contrario no es amarilla porque es en los primeros minutos, mouriño no rectifica cambia a lass porque sabe que le han perdonado la roja en el min 18. Dicen que marcos ruben tiene dos amarillas. MENTIRA se la saca a senna por protestar esa amarilla perdonada a lass, penaltys de arbeloa, pepe se la lleva por protestar.

    Cuando hablas de como pitar te pregunto xq es mano de alves pero no de alonso cuando ambos balones dan en las piernas? Porque los agarrones a ozil son tarjeta y a messi no? Porque no se sanciona a los que agreden del Madrid? Etc etc….

    Esgondo menos mal que no acabó iturralde que Sino tendrías 2 puntos menos con el paradon de ramos no?

    Oye quién es sito y quién roncero? Es para Carlos y esgondo, creo que es en ese orden.

  7. A ver Charly, lo tuyo con Iker es pura manía. Tiene razón Martinho en la cantidad de veces que le llegan al Real Madrid e intervenciones por partido que tiene que hacer.

    Tu idolatrado, amado y benerado CR pierde,como mínimo 7-8 balones por partido…he llegado a contarle perder 10 en solo medio y me he hartado de seguir contando, entre pases mal dados, intentos de regates inútiles, tiros a puerta con 2 y 3 compañeros mejor colocados o hacer acopio de lanzar todas las faltas posibles,para mandarlas donde cristo perdió el mechero y no quiso volver a por él. Pero se le sigue dando la titularidad, los 90′ completos, las faltas y la pelota para que se la chupe el 90% de las veces.

    Estoy de acuerdo con que Iker, no está en su mejor momento, pero sigue siendo mejor que ek resto, básicamente, porque le llegan más que al resto y responde adecuadamente como norma general.

    Curtois y De Gea…los mismos fallos que Iker a su edad..jajajajajajaja…Me parto y me troncho!!Dos putos paquetones, a los que Iker a su edad se comería en el desayuno.De Gea…menudo paquetonazo, no es malo..es lo siguiente,parece un pato mareado con cresta de pájaro loco.Ninguno de éstos, hubieran sido capaces de hacer lo que hizo Iker en la final del 2002…por favor!!Es como comparar a Bojan con Maradona a los 20años!!

    • Pero de que estas hablando Richard? argumentos chicos, no entiendo porqué sacas a Cristiano Ronaldo. Si eres tú el que idiolatra. A mi no me valen los mitos, a mi me gusta que jueguen los mejores, los más capaces. Y no hay ni Hierros, ni Raules ni Casillas que valgan.

      Hace algún año defendía a Casillas como el mejor y mas necesario y ahora me parece que ya no vale. Y para nada le llegan muchas veces, muchísimas menos que otros años pero es que tu eres incapaz de ver, incapaz de construir una crítica constructiva. Tu ves a Iker y solo piensas en sus logros pasados, mientras que yo veo a un tio que con el pie es el peor de primera división, que no sabe salir por alto, que cada vez que le meten un gol abronca a sus compañeros y que encima se está comiendo por segundo partido consecutivo un gol de falta a su palo, a su palo!!!

      Eso es Iker. de Cristiano podemos hablar como de Ozil, o de Benzema cuando su actitud no sea adecuada o cuando su desempeño sea determinante para mal. Ayer estuvo chupón por primera vez en bastante tiempo, bastante ansioso, pero marcó el gol del empate, estuvo participativo y valiente y pidió siempre la pelota. Pero en todo caso, he sido yo aqui en este foro quien he sugerido algún partido de banquillo para el.

      Insisto idiolatrar al becerro de oro es malo. Es malo para el Real Madrid crear mitos y esto sucede desde Bernabeu. El se cargó a Di Stéfano esperemos que Mourinho haga lo mismo Iker. Ahora mismo fíjate loq ue te digo, creo que es tan perjudicial para el equipo, a nivel deportivo y vestuario que lo cambiaba a pelo por Courtois, por De Gea, Lloris..

      @Hector cállate que te repites y cansas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *