Comites arbitrales en España

Debo decir que en muchas de las cosas que reclama el portavoz del Barcelona, ese hombre más conocido que el otro, el presidente, y que siempre sale en los momentos más inoportunos, estoy de acuerdo. Creo en España falta transparencia en estos comités y habría que saber cuando se actua de oficio, contra quienes, en que contexto, a petición de quienes y en que circunstancias. Lo que es conocer las reglas del juego y aplicarla con unas normas. Lo mismo aplicaría para los criterios arbitrales. Me gustaría saber porque desciende o asciende un árbitro, cuáles son los mecanismos por los que un árbitro es premiamo con una Eurocopa o llevado «a la nevera».

Si de verdad fuesemos la mejor liga del mundo además de unos horarios decentes sabríamos estos detalles y podríamos confiar en unos árbitros independientes y profesionales. El problema es que los árbitros dependen de un comité arbitral dirigido por Sanchez Arminio que a su vez le debe el puesto a la Federación española. Una federación con un presidente con más de dos décadas en el puesto y con una reconocida incapacidad. Un organismo en el que funciona el vasallaje y las corruptelas, opaco a las leyes y ajeno a la profesionalización.

La pregunta que habría que hacerse es porqué el Barcelona no ha reclamado esto antes. O incluso porqué nolo solucionó en su día cuando todos los clubes decidieron votar en contra de Villar para renovar la Federeación con la candidatura de Gerardo González. En aquella directiva Rosell era la mano derecha de Laporta quien a la postre traicionaría a los clubes para votar a Villar.

Ahora que la situación a cambio con un Real Madrid potente y un cansancio paulatino del Barcelona, parece que los vientos han cambiado y el Barcelona sigue reclamando el trato de favor que le dieron como pago a aquella traición. Ahora el Barcelona, tratado por fin en igualdad que el resto de clubes,  se queja de los mismo que se han quejado muchos clubes mientras se favorecía al Barcelona.

De aquellos polvos estos lodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *