De cigarrillos y reglamentos

Hay cosas que son difíciles de entender y otras que solamente se pueden entender renunciando a la lógica. Y me refiero a una nueva pirueta reglamentaria de la liga y el Barcelona para hacer que el Atlethic de Bilbao juegue dos partidos en menos de 48 horas. No es que no sea posible, lo hacen los de la NBA durante toda la temporada, es simplemente que el reglamento lo prohíbe.

 El reglamento es ni mas ni menos que el acuerdo al que han llegado todos los clubes para cumplir unas normas comunes. Si dijese que son en vez de 48, 18 o 24 horas como mínimo habría que cumplirlo porque para eso se le denomina reglamento.

 Pues resulta que como el Señor Rosell no quiere jugar a las 12 de la mañana un domingo y como el señor Rouras es el que acaba imponiendo los horarios el partido entre el Barcelona y el Bilbao se disputará el sábado a las 22  horas.

No se trata de contar horas y de ver quien llega más o menos descansado se trata sencillamente de cumplir el reglamento y el Barcelona ya es la segunda vez que lo incumple de manera flagrante. Recordemos la primera en aquel esperpéntico episodio contra el Osasuna con el autobús para arriba y para abajo.

 Pero aún más llamativa resulta la sumisión de ambos clubes que renuncian a denunciar una situación ilegal de hecho y de derecho y que claramente perjudica sus intereses. Por supuesto que sería diferente si el rival fuese el Real Madrid. Así hemos visto como el Bilbao presionaba en bloque para intentar conseguir el estadio del Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

 Tan absurdo como esto es ver a un jugador profesional fumándose un cigarrillo. Resulta del todo lamentable que un profesional que vive por y para el fútbol se le ocurra a la joven edad de 24 años dedicarse a fumar en su tiempo de ocio. No se trata ya del efecto en su futuro rendimiento sino de la imagen que da. Y más un jugador como Coentrao, siempre en el disparadero público gracias a su alto coste, 30 millones. Pues esa foto fumando ha hecho más para perjudicar su imagen que el resto de acciones en el campo.

 Al menos hay alguien que actúa en consecuencia y por eso el Señor Mourinho no le ha llevado convocado. Suponemos que también le cantará las cuarenta que para es el que apostó por él. Una lástima porque ahora que entramos en la fase decisiva Marcelo va a necesitar más de un partido de descanso

3 comentarios en “De cigarrillos y reglamentos

  1. Enterate que por normativa uefa dos días antes del partido no se puede jugar en dicho estadio. Enterate antes de criticar por criticar, a parte de que descansa el que juegue competición europea más importante.

  2. Así es, y el otro día que hablabas de pitarle a un futbolista, esa es una buena razón, no el hecho de que fume, para eso hay libertad, sino porque es un profesional cuyo rendimiento esta basada en la parte física y si resulta que a Guti lo criticabamos y me parecia objeto de pitada, a Coentrao tendría que ser igual. Claro, que Guti por eso y por muchas más cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *