El Milán y el Barcelona se conforman con el empate

Ayer el Barcelona empató a cero en Milán en lo que podría ser un buen resultado para ambos. Lo es para el equipo blaugrana porque ganando en su estadio estarían en la siguiente fase, pero también lo es para el conjunto lombardo porque marcando un gol en el Nou Camp le ponen muy difíciles las cosas al Barcelona.

 El partido de ayer lo planteó Guardiola con un trivote, con Keita, Busquets y Xavi en la media, renunciando a Cesc en ataque. Un planteamiento legítimo pero que en ocasiones anteriores cuando ha sido planteado por Mourinho en el Real Madrid ha suscitado tantas críticas que parecía tratarse del anti-fútbol.

 El Barcelona ayer no realizó su mejor partido pero con este trivote intentó de cubrir las posibles contras del equipo milanes. Sin embargo, en el intento perdió verticalidad y profundidad. El Barcelona dominó a su manera con la posesión pero también podríamos decir que lo hizo el Milán defendiendo sin sufrir demasiadas llegadas claras al área.

 Y aunque las oportunidades más claras para el Milán fueron en la primera parte cuando desplegó un mejor juego fue en la segunda. Lo contrario le pasó al Barcelona. El equipo milanés adelantó más las líneas y aprovechando sobre todo la banda de Puyol, desubicado y lento, creó más peligro.

 La vuelta va a depender de la capacidad del Milán para aguantar el primer arreón del Barcelona. Al ser un equipo veterano debería ser capaz de aguantar esos primeros 20 minutos y manejar el resultado. Un solo gol, algo posible con gente como Pato, Ibra, Boateng o Robinho en el campo obligaría a los azulgrana a meter dos.

 Lo cierto es que la veteranía de los Ambrosini, Seedorf o Nesta se nota en esos pequeños detalles. Al empujar y aguantar a Messi, en los rechaces o en la colocación. Por el contrario, el equipo tiene un trote lento que en caso de necesidad le impide tener que meter otra marcha más.

 Un interesante duelo que no tengo tan claro quien se lo puede llevar. El Milán pensará que en la liguilla ya lograron empatar a dos. Les vale ese mismo resultado y esta vez si juega Pato, es posible que la defensa del Barcelona tiemble como ya sucedió entonces.

7 comentarios en “El Milán y el Barcelona se conforman con el empate

  1. No tienes ni idea de fútbol. Tu viste donde jugó keita toda la primera parte? Eso es trivote? Madre mia.
    Hoy no haces referencia al árbitro? Claro como perjudicó al Barcelona min dos clamorosos penaltys eso no cuenta no?
    Hay con parcialidad y sin doble rasero.

  2. Dos penalties?? jajajajajajajajajajajajajajaja como el de Arbeloa contra el Villareal no??

    Pero claro, la farsa no habla de los arbitros pero ya salió Xavi, Valdes y Puyol a quejarse de ellos,jajajajajajajajaajjajaajajajaja que se les ve venir, claro, antes no tenian presiones de nadie y ahora los vemos como realmente son…

    ahora bien, en una cosa no estoy de acuerdo contigo @Carlos, la farsa tuvo bastantes oportunidades y fue gracias a la labor del portero que no le cayó uno al Milan. Al final pasaran los farsantes, pero me alegra ver como sufren y como ya no todo es un campo de rosas… y luego también el Milan tuvó dos más claras que el agua, pero en fin.

    Por cierto, ayer Seedorf, Nesta y Ambrosini estuvieron ENORMES, para ser jugadores cuya media de edad entre los tres estara en torno a los 35 años, puuuuuffff que pedazo partido hicieron, se nota la veterania y que a ellos a diferencia de los jovenes no les tiemblan las piernas cuando juegan contra cualquiera, es lo que tiene haber jugado tantos partidos importantes.

    En fin, a ver si en la vuelta vemos algun susto de los farsantes…

  3. Muy tendido a la izquierda en muchos momentos incluso extremo pero en ningún momento de medio centro defensivo.
    Que no son penaltys?

    Carlitos esos dos penaltys perjudican al Barcelona.
    Estos penaltys son a favor del milán y haces un post hablando de platinato y robo. Pero si esos penaltys alteran la eliminatoria.

  4. Pues si necesitaba un tío que se tirara a la banda por qué no sacó a Perrito?? o a Cesc que en ataque se desenvuelve mejor que Keita?? que por los avatares del partido lo hayas visto abriendo el campo (que yo también lo vi ehh) no quiere decir que jugó de extremo Hector, de hecho su labor era para ayudar a Busquets en la recuperación y para meter musculo con delanteros fuertes como Boateng e Ibrahimovic, no te equivoques.

    Además como tienen la jeta los cules de hablar de los arbitros cuando han sido beneficiados por uno de los dos grandes robos en la historia Champions con Ovrebo como arbitro en Stamford Bridge y en el segundo el año pasado en la semifinal de la Champions!!!! En serio hector tío, si pita el penalty a Puyol, tendrían que pitar en cada tiro de esquina un penalty!!!! el de Lesionexis, es dudoso pero se ve como en cuanto se escora y siente la mano del portero se impulsa hacia adelante!!!!!

  5. vamos que lo de alexis se dejó caer cuando vio que no iba a tener angulo para disparar, incluso se ve como mete la pierna entre el portero

    • Efectivamente, no lo había comentado, pero el de Alexis es un penalty de lo más dudoso. El de Puyol si es clarísimo, aunque es de esos que hay cientos en todos los partidos y solo vemos cuando la cámara nos lo enfocan.

      En todo caso me remito a lo dicho por Moureno.

      Y con todos ustedes el experto en fútbol Hector en un gran análisis sobre Keita, el extremo que sorprendió al mundo. Flipante lo tuyo chavalín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *