Nadal, la vuelta a las lesiones

Si el año pasado el gran rival de Nadal fue Novak Djokovic en este parece que vuelven unas lesiones que ya aparecieron años atrás  y que mermaron sustancialmente el rendimiento del español. Ayer, se retiró en semifinales por una lesión de rodilla que teniendo en cuenta la cantidad de veces que Nadal ha jugado lesionado, tiene que ser como mínimo dolorosa.

Mientras, Djokovic, a pesar de la derrota en el último torneo, sigue su curso para enfrentarse con toda probabilidad en la final de Miami con Murray, un gran jugador que todavía está sin embargo muy lejos del trío de super cracks formado por Federer, Djokovic y Nadal.

Me preocupa más que nunca esta lesión porque Nadal suma a su lucha psicológica contra un rival que le tiene comida la moral una lucha física, que es tanto o más difícil. En el tenis, el desgaste de las rodillas es grande, tanto en los desplazamientos y frenadas en seco como en el apoyo cada vez que se golpea la pelota. Se pueda jugar con vendas o infiltrado, pero después el dolor se multiplica, y los tenistas no disponen precisamente de tiempo de recuperación entre torneo y torneo. Seguramente esto, y el desgaste físico y psicológico es el motivo por el cuál Nadal se ha quejado muchas veces del exigente calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *