Juanito, uno de los nuestros

Ayer hace 20 años fallecía un jugador que hoy es leyenda en el madridismo. Un jugador tan carismático que todavía muchos años después se canta todos los partidos en el Bernabeu en homenaje suyo, en el minuto de su número, el 7, una breve canción en su recuerdo.

 Lo verdaderamente cierto es que Juanito si jugase hoy en día tendría un perfil parecido a Cristiano Ronaldo. Un jugador odiado por las aficionados contrarias por su excesivo carácter e incluso a veces vilipendiado por la propia por su indómita actitud. Sería Juanito un símbolo de los que creemos en los jugadores más auténticos, los jugadores que llevan sus sentimientos al límite, a veces incluso hasta el absurdo. Jugadores realmente puros que viven el fútbol con una intensidad y pasión tal que el público, pero sobre todo la prensa es incapaz de entenderlo.

 Hoy se menosprecia a Cristiano y se le tacha de antipático, chulo, prepotente o cualquier otro epíteto descalificativo. Entonces, no creo que Juanito fuese mejor tratado. La terrible diferencia entre uno y otro es el fallecimiento. A veces hace falta que ocurran estas desgracias para ver la auténtica dimensión de los jugadores y las personas. O hace falta que se vayan las personas de una u otra manera para valorar su trabajo.

 El Bernabeu es experto en esos homenajes póstumos o despedidas finales, siempre emotivas, siempre vibrantes. Sobrevuela quizá más por la culpa que el verdadero cariño, o quizá confluyan ambas cosas.

 Apenas se tardaron un par de partidos para pitar a Zidane pero ni un millar servirán para olvidarlo. Ni siquiera fueron suficientes más de 10 temporadas para que Roberto Carlos fuese considerado uno más del madridismo cuando algunos le pitaban y vamos a necesitar un siglo entero para encontrar un jugador igual. Y la lista sería tan larga que necesitaría una entrada por blog.

 Al Bernabeu le gustan los mitos cuando no están pero es incapaz de verlos en vida o en activo. El mismo Juanito es un ejemplo pero ha habido decenas. Hoy tenemos en la plantilla a varios de esos jugadores que dentro de bastantes años serán mitos.

 Juanito, fue en este sentido un adelantado a su época. Un jugador que hoy en día, con todas las cámaras y focos puestos de manera incluso grosera sobre cada jugador, no pasaría ni el primer examen. Un jugador que sería hoy un renegado de una manera de entender el fútbol políticamente correcta pero sentimentalmente impura.

 Juanito era a su manera ese verdadero símbolo del madridismo más rebelde. Ese madridismo más temperamental que representaron como pocos él mismo, Hugo Sanchez o el propio Roberto Carlos. Un madridismo sin complejos del que estaría orgulloso el primer madridista de todos, Don Santiago Bernabeu, otro rebelde, a su manera, pero rebelde.

No related posts.

9 pensamientos en “Juanito, uno de los nuestros

  1. Definitivamente, se te ha ido la pinza!!Juanito y CR iguales???!!En que han llevado el 7 en el Madrid, punto y se acabó!!!

    Juanito no se borraba contra el Barça, ni se autodeclaraba “guapo, bueno y millonario”…hay muchísimas diferencias entre uno y otro, como para equipararlos en carácter. Juanito, era visceral y honesto. CR es prepotente, chulo y hace muchas cosas para la galería, está siempre demasiado pendiente de las cámaras…

    En cuánto a Roberto Carlos…eres la leche chaval. Le has tirado piedras a Raúl, Hierro, Casillas y otros tantos (jamás a ningún extranjero, porque son todos lo mejor de lo mejor y lo más honesto del mundo…uuaargh!!) y lo encumbras a los cielos del madridismo¿¿¿??Dió mucho al Madrid, sí!Fue el mejor en su puesto en el Madrid, también!!Pero se le pitó cuando se dedicó más a salir de fiesta con Ronaldo y dejar de cuidarse, que ha hacer lo que mejor sabía, jugar. Y por eso se le llegó a pitar, porque siempre lo dió todo y, de la noche a la mañana, se creía Dios y a tocarse las pelotas..eso sí, pidiendo renovaciones cada 6 meses…porque tu querido, idolatrado y amado R.Carlos, era como todos los brasileños, Ronaldo, Rivaldo, Robinho, Romario, o como el mismísimo Figo, porque el señor Roberto Carlos, renovó su contrato en más de 20 ocasiones, cada 6 meses venía algún equipo dispuesto a pagar su cláusula y el señor, que tan buen y amado madridista era, no decía que no, que estaba en el mejor equipo del mundo y no iba a irse a uno peor, si no que acaba amenazando por “lo bajini” y obligando a que le firmaran un nuevo contrato.

    Ese es el verdadero R.Carlos…al margen del grandísimo jugador y las tardes de gloria que proporcionó, pero un cara dura en muchas cosas, que no se le olvide a nadie.

    • Ya conocemos tu manifiesta xenofobia Richard, no hace falte que la expliques. Ahora, veo que no has entendido el artículo sobre todo en la comparación entre Juanito y Cris. Aunque ya sabemos los habituales que la clarividencia no es uno de tus fuertes y más bien al contrario siempre has sido algo obtuso.

  2. Obtuso yo???Le dice la sartén al caldero “hazte pallá que me tiznas!!”

    No es xenofobia…ésa es la tuya, que sólo sabes defender a la legión portuguesa y los extranjeros. Cuando menos,curioso,teniendo a 6 campeones del Mundo y de Europa en la plantilla y,ninguno de ellos es portugués,argentino o alemán y,salvo Albiol, todos titulares y parte de la columna vertebral de los campeones. Hasta ahora sólo has sabido atizar a los españoles,una y otra vez y, para rematarlo,comparas a un mito del madridismo, un tío que se caracterizó x su carácter,temperamento y compromiso sin igual,minuto a minuto,partido a partido,con un mercenario del fútbol!!!

    Lo siento Charly, pero no…al menos yo,recuerdo perfectamente como pateó y pisoteó la oreja de Mathaus,¿y tú?Una acción lamentable,pero que mostraba la pasión que sentía por la camiseta blanca y sus compañeros.

    • Eres la ostia Richard, de obtuso y de todo lo demás.

      Si efectivamente seré yo el xenófobo contra españoles…que cosas dices…Solamente he criticado a Casillas, no me habrás visto criticar a Arbeloa(lo contrario), Ramos ni tampoco Albiol. COn Granero siempre he tenido dudas, y siempre he pensado que es blandito y de Xabi Alonso he dicho que estaba fuera de forma. Pero esa es la diferencia entre tu y yo, que tu criticas en función de la nacionalidad y yo en función del rendimiento y meritocracia. Me importa tres pepinos si son chinos, madrileños, castellanos descencientes de Don Pelayo o yugoslavos. Me da absolutamente igual, lo que importa es eso que digo de Juanito, el caracter, temperamento, compromiso y calidad. Justamente cuatro adjetivos valídismos para Cristiano, y fíjate que también para Pepe.

      A Pepe le has puesto a caer de un burro por sus locuras y ahora resulta que Juanito es ejemplo por lo que hizo mientras que Pepe que es un loco..En fin, doble rasero, pero lo llevamos viendo contigo y con la demas prensa mucho tiempo. Yo lo llamo xenofobia.

  3. @Richard, entonces no hablamos de Hugo Sánchez no?? otro tío que era y es igual de visceral que Juanito, que ha hablado publicamente de su pasión por el Madrid, que incluso ha dicho que en la vida le daría algo a la Farsa, que les mostró las pelotas a la afición culé en el mismisimo Bronx Nou, que era un guarro en la cancha porque no se dejaba pisotear por nadie, ni dejaba que a sus compañeros los pisotearan, aaaaaaaaaahhhhh coño, que Juanito también asi mostraba su pasión por sus compañeros y su equipo!!!!!!! y CR7 también, coño es verdad no, CR7 es un profesional de los pies a la cabeza, es competitivo y tampoco se deja pisotear, también ha dicho que siempre quiere quedarse en el Madrid, que no hay equipo mejor del mundo… pero en una cosa si es distinto a Juanito, él no vive de día y de noche.

    Por cierto Roberto Carlos pudo haber salido por la noche lo que quieras, pero siempre rendia al máximo nível porque tenía esa capacidad, además de ser más madridista que otros que se van y siguen cobrando parte del Madrid, y me diras que esos son más Madridistas que estos otros o que Zidane??

    “teniendo a 6 campeones del mundo” uuuuuuuuhhhhhh, y ya por eso Albiol es más Madridista que Pepe por ejemplo?? yo no lo creo!!!!!!

    como bien dices, Juanito se dedicó a la noche

  4. @Moureno….Hugo Sánchez, era un puto crack!!!

    Roberto Carlos, desde la llegada de Ronaldo, se convirtió en un puto cáncer, tanto en el vestuario como en el campo…si no paraba de pedir renovaciones, porque la mujer lo dejó con lo puesto tras el divorcio.

  5. @Carlos…ni puta idea, eso es lo que tienes. Yo no critico la nacionalidad, te quedas con lo q te interesa y lees en tu enrevesado contexto. Si fuera así, criticaría a todos los extranjeros, y no es asi.

    De CR critico, su falta de personalidad, porque la tiene y es un cagón!!Porque con el MUFC, desaparecía en los partidos de alto nivel. En las finales, se borraba, contra el Barça, desaparecía…y sigue haciéndolo. Sólo apareció el día de de la final de copa…en la eliminatoria de champions…adiós, jamás se le vió, ¿y éste es el jugador franquicia de 96millones de €?¿el que se supone que tiene que liderar a este equipo en el campo?Pues mal vamos.

    Cuando critico a ciertos jugadores, es en su manera de ser y actuar. De Ramos, he dicho que, en muchas ocasiones, es un descerebrado. De Pepe, que es un gran central con grandísimas cualidades pero, sin embargo, tiene unos cruces de cables inadmisibles, en un central de su categoría y coste, que perjudican demasiado al equipo.

    No he criticado a Kedhira, ni a Ozil…otra cosa bien distinta, es que crea que crea que Iniesta es mejor…lo que te jode, es que lo diga siendo jugador del Barça. Pero que conste, que me encanta Ozil.¿Critico a Kaká por su elevado coste y nulo rendimiento? Pues sí, porque D.Fernando Carlos Redondo Neri (seguro que ni te sabías su nombre entero) fue capaz de renunciar a su ficha del Milan, hasta que se recuperara de sus lesiones (ya con 33años y más de 20operaciones a su espalda)…Kaká no sólo no lo hizo, si no que se fue a un Mundial, estando lesionado y le dejaron operarse en septiembre.

    No he criticado a Higuaín…no me hizo gracia que el Madrid fichara a Di María y me planteaba muchas dudas pero, básicamente, porque tras deslumbrar en los JJOO, ningún grande de europa lo ficha, si no, que lo hace el Benfica…pero me sorprendió y lo alabé. Zidane, el mejor Roberto Carlos (no el cafre, llorón, putero y mercenario de los últimos años), Makelele, Redondo, McManaman, van Nilstelroy, Solari, Figo o el propio Beckham…entre otra gran cantidad de jugadores extranjeros, han sido grandes e importantísimos en este club y nos han enamorado a todos. Eso sí, odio, repudio y me dá un profundo asco, ver que año tras año, sólo reciben éstos oportunidades…mientras que los nacionales, deben demostrar el 300% para que se queden en el equipo, eso sí, con muchas menos oportunidades y a menos precio y, soportar que los defiendas y defiendas que se le tengan que dar tales oportunidades.

    Para terminar…a Juanito se le fue una vez la pinza y pisó una oreja…y ese fue su fin en el Madrid, porque al año siguiente, se fue. A Pepe, se le fue el día del Getafe con lo que le hizo a Casquero, pero después ha hecho muchas y en un gran porcentaje de ocasiones, hace alguna y deja al equipo con uno menos….ya son demasiadas, ¿o te parece también mal que diga la verdad?

    • No insistas Richard, las pipas te salen por las orejas. Te he leido demasiadas veces como para saber lo que piensas. Si los pusiésemos todos juntos veríamos que por lo que criticas a unos a otros no. Es así, es el doble rasero que tanto critico.

  6. Pues aplícate el cuento, que para quien te intrresa aplicas un baremo y para otros no,así que no tires la piedra contra los demás en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>