Unas auténticas semifinales de Champion League

Ayer se cerraron los cuartos de final con la clasificación del Chelsea y del Real Madrid para configurar unas de las semifinales más atractivas de los últimos años.

 Por un lado del cuadro uno de los duelos más clásicos de Europa entre el Real Madrid y el Bayern de Munich. Un partido no exento de rivalidad pero sobre todo, en este caso, con unas grandes expectativas de gran fútbol. Ambos equipos tienen en realidad un estilo de juego similar. Con grandes atacantes, se caracterizan por su verticalidad y capacidad de llegar al área.

 El partido puede plantearse tanto en Munich como en Madrid como un intercambio de golpes. Y ahí el Bayern expone argumentos con Robben, Ribery, Muller y Mario Gómez principalmente. Todo un problema para la defensa del Real Madrid que hace ya muchos partidos que concenden demasiados goles. El problema para el Bayern es la cantidad y calidad de los atacantes del Madrid. Con múltiples variables tendrán que tener un ojo puesto en su propia área.

 Una semifinal difícil de predecir pero en la que yo apostaría por el Real Madrid por jugar el partido de vuelta en casa y porque en mi opinión ofrecen algo más de calidad de los arriba y concentrada, la línea defensiva del Madrid me parece más sólida.

 En el otro lado del cuadro un partido que si bien no se remonta a décadas de historia si tiene en el pasado reciente varios partidos de altísimo nivel. Se dan igualmente suficientes ingredientes para que exista una fuerte rivalidad. Sobre todo por el lado del Chelsea, en el que aún quedan jugadores que vivieron el Obrevazo. Lampard, Drogba, Cech o Cole seguro que tendrán ganas de revancha.

 Tiene el partido el atractivo de ver si Torres sigue siendo igual de dañino para la defensa del Barcelona. El madrileño que ya parece asentarse en la titularidad llegará al partido mejor que nunca en lo que va de temporada.

 Las posibilidades del Chelsea pasan por intimidar al Barcelona en su siempre caliente estadio. Un resultado sin goles en contra y uno a favor obligarían al Barcelona a dar lo mejor de si en la vuelta, en el Camp Nou. En ese estadio los londinenses tendrán asimismo que evitar goles tempraneros como le pasó al Chelsea e intentar cerrar todas las líneas defensivas. Calidad y recursos tiene el Chelsea de sobra, pero también los tiene el equipo blaugrana.

 Por último, hay otro factor a analizar y es la disputa de la liga y el calendario. El calendario, siempre caprichoso, ha establecido el derby entre el Barcelona y el Real Madrid el sábado 21. Entre medias ambos equipos jugarán las semifinales la semana previa y la posterior. El equipo blanco jugará Martes(ida), sábado y miércoles(vuelta), mientras que el Barcelona lo hará miércoles, sábado y martes. Menos días de descanso para un Barcelona que desde luego se juega sus opciones de disputar la liga en este partido.

 De igual manera, el Bayern está inmerso en la lucha por la liga y obviamente esos partidos le podrían desgastar. No así el Chelsea que parece ya desahuciado tras una nefasta temporada.

 Todos los factores influyen y cualquier lesión de última hora de un jugador importante o sanción pueden condicionar ambas eliminatorias.

Related posts:

  1. Previa de la Champion League
  2. Ultimos partidos de la Champion League
  3. La Champion League y los errores
  4. Repasando la Champion League
  5. Sahin como novedad en la Champion League

Un pensamiento en “Unas auténticas semifinales de Champion League

  1. Creo que Madrid y Barça, son claramente favoritos.

    El Bayern-Madrid está más equilibrado,pero creo que la plantilla del Madrid es bastante superior y cuenta con muchos más recursos.

    En la otra eliminatoria,todo dependerá del Barça, más que del Chelsea, que lleva una temporada mala y les falta regularidad…además, la plantilla del Barça es mucho mejor y más joven. Confiar en Torres, es un acto de temeridad ante su mediocridad y falta de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>