Ribery lidera al Bayern de Munich

La sensación que dejó ayer el Real Madrid es mala porque sus últimos 20 minutos fueron los peores del partido. Los mejores, los primeros, quedan demasiado lejos. Esos primeros minutos en los que el Real Madrid combinó rápido y llegó a encerrar al Bayern en su área. Después llego el gol y con él, partido se transformó en un intercambio de golpes que duró hasta el tanto de Ozil, momento curiosamente a partir del cuál el Madrid hizo su peor juego.

 Ya antes se vio muchos jugadores por debajo de su nivel. Cristiano Ronaldo no apareció y el equipo tampoco supo encontrarle, Di Maria estuvo muy impreciso, Xabi Alonso no mandó lo que debería y Ozil como siempre a partir del minuto 60 no existió. El equipo lo sostuvieron los dos centrales y Khedira, además de Benzema a ratos.

 Y esta es la mala noticia, que en un partido de estas dimensiones muchos jugadores no rindieron bien y el equipo colectivamente pareció perdido durante 20 minutos. La noticia positiva es que aún así el equipo no se descompuso del todo, consiguió marcar un gol y aguantar a un mejor Bayern de Munich y un ambiente muy difícil.

 Lo cierto es que más allá de la alineación o los cambios de Mourinho, que a mi personalmente no me convencieron, el Madrid hizo en el Allianz el mismo partido que en años anteriores. Exactamente el mismo que otros años, siendo incapaz de ganar cuando tenía la posibilidad. Eso es lo que sobre todo le achaco al Real Madrid y concretamente a Mourinho. Con el partido 1-1 y con el Bayern con dudas era el momento de apretar. No lo hicieron los jugadores ni tampoco Mourinho hizo los cambios apropiados para ambicionar el 1-2. La idea de Mourinho era conservar un espléndido 1-1 sacando a Marcelo y más tarde a Granero e Higuain. Cambios cuyo objetivo era controlar el balón y matar el partido pero que por algún motivo hizo que el equipo se metiese atrás.

 Influenciado también por la presión del Bayern y por su necesidad de remontar un resultado muy negativo para ellos, los alemanes apretaron y mucho. Lo hicieron a través de Ribery, activo todo el partido, una pesadilla para Arbeloa pero también la defensa del Real Madrid en general. Cuando el francés apareció por la izquierda del Madrid llegó el segundo gol, justo al final del partido.

 Es una jugada más en 90 minutos en las que un atacante desborda al defensa. La hemos visto cientos de veces. A veces acaba en gol y generalmente no lo hace. Coentrao va al suelo, el atacante tiene pasillo, pone un centro y aparece un rematador. Resumir esa jugada en que Coentrao es el culpable del gol, como increíblemente han hecho desde los comentaristas de RTVE hasta Marca que le pone a Coentrao un «0» pasando por As con un “groseo Coentrao” es simplificar hasta el extremo. Equivale además a culpabilizar al portugués de la derrota cuando dedicó los otros 88 minutos a defender a Robben, al que ni se le vio.

Sin embargo para que se produzca un gol como el segundo tienen que producirse errores en cadena. Desde no ayudar al lateral hasta no despejar el balón al primer palo, no cubrir al delantero y no salir como portero. Todo eso. Obviamente el 2-1 cambia puede permitir cualquier ventajismo convirtiendo cada acción de Coentrao, Mourinho o cualquier otro no afecto al régimen en un error.

Podríamos hablar del juego de Xabi Alonso, de la pobre y escasa aportación de Granero o de la inseguridad que crea Casillas bajo los palos, colgado del larguero. Se puede criticar también la absurda entrada de Marcelo de roja. Pero es mucho más sencillo coger al más débil de la plantilla, Coentrao y crucificarle. Este es el periodismo de este país.

7 comentarios en “Ribery lidera al Bayern de Munich

  1. carlos como ves el partido de vuelta? yo veo al equipo fundido fisicamente y encima este fin de semana juegan contra el barcelona y van a llegar a la vuelta peor,veo la remontada muy dificil la verdad.Lo de la prensa ya sabemos q no van a criticar a los españoles campeones del mundo y de europa y a coentrao se le echa toda la culpa xq, como dices, es el debil de la plantilla y el q esta en el grupito de los portugueses q dicen q son los protegidos de mourinho…

  2. A ver…Coentrao, estuvo de pena todo el puto partido!!Digan lo que digan, este chico no sólo no vale 30kilos, si no que no vale para el Real Madrid, es un auténtico troncazo, encima, con ganas.

    El juego de Marcelo, desde que entró, escenificó claramente, el estado anímico de algunos jugadores de la plantilla y, toda la culpa, es de Mourinho. Se equivoca gravemente dando la titularidad de Coentrao en estos partidos…el equipo lo nota muchísimo, para mal. No defiende, no ataca, sólo la pifia. Sin cintura en defensa, ni capacidad ofensiva, es como jugar con uno menos.

    El partido de CR…patético, horrible, horripilante, esperpéntico y desquiciante, debía haberlo cambiado a él por Higuaín, pero claro, es portugués, digas lo que digas Carlos…éste está casado con sus portugueses y, por sus cojones, tienen que terminar los partidos. Eso sí, a pesar del mal partido de CR, no sólo lo culpo a él, si no al entrenador, que sigue sin darse cuenta de que sin Marcelo en el campo, CR, es mucho peor jugador.

    Ayer no es que no supieran encontrar a CR, es que él, no estaba. En varias ocasiones, le ví sólo pedir la pelota al pie, cuando tenía una diagonal perfecta para abrir campo y buscar una jugada…la única vez que lo hizo, quiso chupársela y perder la oportunidad del 0-1 por su afán de protagonismo.

    Eso sí, estoy convencido de que, en la vuelta, nos los comemos con papas y queso.

  3. Bueno ya sabíamos la opinión de Richard, llevaba esperando este partido toda la temporada para dar palos y tirar de tópicos.
    Ahora resulta que Mou está casado con los portugueses.Supongo que por eso lleva jugando toda la temporada Carvalho.

    A Cristiano Ronaldo no le puedes cambiar simplemente porque es el mejor del equipo en medio segundo te puede meter un gol que te la eliminatoria.

    En cuanto a Coentrao dime aparte de la última jugada cuando se le fue algún jugador. Si es que es mentira lo que dices, simple y llanamente.

    @Dino El Real Madrid está lejos de su mejor pico de forma, parece claro. Hay dos jugadores fundamentales que son Ozil, que nunca es que este bien físicamente y sobre todo Di Maria. Cuando el argentino ha estado bien ha sido fundamental precisamente para suplir a Cristiano cuando tenga un mal día.

    Yo no lo veo mal, no hay que remontar nada en realidad, solamente hay que ganar. Un 1-0 o un 2-0 o un 3-1. Ya se ha perdido antes en Munich 2-1 y en la vuelta se ha ganado.

    El problema del Madrid es ahora mismo la posición de Xabi. El vasco no está bien pero no hay nadie mejor porque ni Sahin ni Granero están. Si funcionan los de arriba no hay nada que temer, tampoco contra el Barcelona.

  4. «A Cristiano Ronaldo no le puedes cambiar simplemente porque es el mejor del equipo en medio segundo te puede meter un gol que te la eliminatoria.» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    DEBEN JUGAR LOS MEJORES, EN EL MEJOR MOMENTO!!! Ayer, no dió ni una a derechas, era más un estorbo, que un jugador útil, sobretodo en los últimos 20′, como Ozil…No me vale tu raquítico pensamiento. Es tu preferido y no puedes hablar objetivamente, así que cambia de argumento. No es el primer gran partido, en el que no dá la talla…y ya son muchos, para su precio..y la cantidad de pifias que tuvo ayer. Cuando se vá del partido, se vá, y ya puede ser CR o Messi, que si no están, no están y punto!

    No esperaba para darle a nadie. Tú mismo lo has dicho, Mou se equivocó ayer…y durante la temporada en muchos momentos. No le ha dado suficiente descanso a gente como CR, que siempre tiene que jugar los 90′ y ayer no se iba, ni de su sombra. No le ha dado minutos a Sahin y Granero, para descansar a Xabi…y así está Alonso.

    Coentrao….no dió ni una con Ribery o Robben, cuando entraban por ahí, y siempre que lo encaró Lahm, se le fue…por no hablar de la que roba en el centro del área pequeña y, soprendentemente, despeja la pelota hacia su portería!!!!!!Menos mal que le dió a Pepe en el pecho!!Este chico, no sabe ni lo más básico. No es defensa, no es interior, no es extremo…NO ES NADA!!!DEJA DE DEFENDER LOS PUTOS FICHAJES DE MOU, POR SER SUS PETICIONES!!!Es un tronco y punto, eres el único que no lo ves Charly. Y sí, se casa con los portugueses…lo de Carvalho, se casó con él en copa y se perdió una eliminatoria, no estaba para jugar y la cagó, pero como Coentrao, está físicamente bien, lo pone. Ayer, gracias a Pepe, que le salvó el culo a él y Arbeloa en muchísimas ocasiones.

  5. Estás histérico Richard, es difícil un diálogo basado en mentiras.

    @Coentrao defendió bien insistó y ni Lahm, ni Robben ni Ribery llevaron peligro alguno excepto en la jugada del gol, a pesar de muchos dos contra 1. El precio si quieres lo discutimos pero en lo demás exageras y te equivocas.

    Y te diré una cosa, en el fútbol el lateral siempre tiene las de perder contra un extremo habilidoso, se llame Marcelo, Coentrao o Madini, y mucho mas cuando no tienes ayudas y te hacen dos contra 1.

    Y otra cosa, Cristiano ayer hizo mal partido pero porque tocó poco balón no porque estuviese fallón. Un tio que está como está que marca los goles y da las asistencias que da no lo puedes quitar a falta de 20 minutos. Simplemente imposbile, out of the question. Es así. Por cierto, Cristiano da el pase del gol.

    Si Cristiano fue nigeriano, americano o tailandes Mou haría con él exactamente lo mismo. Lo de que se casa con portugues es la gran mentira y gran falacia que se dice. Mírate como trató a Quaresma en el Inter. Mou se casa con los mejores o con los que el cree que lo son.

    Cristiano ayer no está cansado, y si lo está Xabi, pero tampoco es culpa de Mou que Granero sea mas blando que la caca de pavo y que Sahin se haya lesionado.

    Tu eres y serás siempre un ventajista y no es la primera vez que te lo digo.

  6. Venga Carlos, sigue con la falacia del ciego que no vé más allá de donde llega su nariz. Mou se ha equivocado con ciertos jugadores y la distribución de sus minutos.

    CR es un portento físico, con varios años menos que Alonso, por no decir, que jamás baja de medio campo y, ayer, lo ví más tiempo caminando que corriendo para hacer algún desmarque como hizo Benzemá. Alonso necesita descanso, y Mou no se lo ha dado. CR, ayer, en el partido que no viste, porque no lo viste por mucho que digas y alardees (a Coentrao se lo mearon cada vez que pudieron, deja de decir gilipolleces), no se iba ni de su sombra en ningún regate, porque el sábado y el miércoles, con los partidos resueltos, no se le dió descanso…ni durante gran cantidad de partidos este año. No está fresco y, en partidos como el de ayer, al Madrid le falta trabajo de pelota, en definitiva, que la rifa, la tira al patadón y a correr, a ver quien hace algo.

    CR será todo lo bueno que tú, quieras creerte (es bueno, buenísimo…pero no tanto como dices y crees) pero no estaba y eso, lo vió cualquiera. Así como Di María, parecía el «loco de la colina» y cuando cogía la pelota, se le iba la «pelota».

    Alonso necesitaba aire durante la temporada, aire que no tuvo, pero tampoco ha caído lesionado, como Kedhira que, curiosamente, estuvo más fresco..eso sí, de darle la pelota para dar buenos pases, poco.

    • No te equivoques Richard que aqui la única ceguera pero mental es la tuya. A diferencia tuya yo veo más allá y cuando tú vas yo vengo de allí. Hace mucho tiempo dije ya que Xabi Alonso no estaba bien. Lo dije a principio de temporada y tú decías no se qué. Ahora me dices que es culpa de Mou. También decía yo entonces que yo cambiaría a Cr7 mas a menuda y tú también decías no se qué.

      Ahora, con la temporada en juego ni es hora de cambiar a Cr7 ni a Xabi. Al primero porque no lo necesita, porque hace un mal partido simplemente por las circunstancias del partido y no por cansancio. Y al segundo sencillamente porque no tiene un relevo. Podremos debatir porqué no tiene relevo y sería un debate legítimo, pero si Alonso no ha jugado menos es porque Mou( y yo) piensa que no hay nadie con garantía para los partidos importantes. Pero por cierto en el último mes Xabi ha jugado menos que durante otros meses por dos sanciones(Champion y Liga).

      Su problema son los minutos pero también que es un jugador que está en su cuesta abajo. Y esto lo he dicho hace mucho.

      Lo de Coentrao más allá de palabras vacías de contenido todavía no me has dicho quien se fue de él y cuantas veces, porque su misión antes de ayer no era atacar, era defender a Robben y lo cumplió con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *