Duelo Rojiblanco

Se disputa hoy en ¿Bucarest?¿Budapest?….. la final de la Europa League entre dos históricos, el Atlethic y el Atlético de Madrid. El partido ha levantado mucha expectación, no solo por tratarse de dos equipos españoles sino por el juego que despliegan. Ambos equipos saben a lo que juegan.

 Además se presentan varios duelos interesantes entre una pléyade de jugadores de mucho nivel. En el equipo vasco Llorente y Muniain lideran el ataque mientras que el madrileño lo hacen Falcao y Adrián. Cuatro jugadores de muchísimo nivel que hoy deberían ser protagonistas.

 En todo caso, sea cual sea el resultado solamente quedará uno para la historia, el ganador de la final. Uno de los dos equipos tendrá la oportunidad de sumar un título más en tiempos de escasez en los que el Real Madrid y el Barcelona se reparten las ligas y las Copas del rey.

 Mientras que al Atlético de Madrid le queda el recuerdo no tan lejano del doblete al Altethic de Bilbao le queda la esperanza de ganar la Copa del Rey si se tuercen sus opciones esta noche. En cualquier caso para ambos equipos este título europeo consolidaría sus proyectos e inyectaría al club prestigio y dinero en forma de patrocinadores.

 El Bilbao, con Bielsa al frente, parece que asienta un proyecto que apuesta por jugadores jóvenes, algunos de mucho nivel como los mencionados más otros como Javi Martinez o De Marco. Todos ellos jugadores cotizados en el mercado y que podrían salir a equipos más potentes. El Atlético de Madrid tiene un problema similar y necesita el título para empezar a consolidar un proyecto que Simeone ha empezado a asentar. Con jugadores como los mencionados más Diego se puede empezar a construir un equipo de futuro que sea capaz de luchar por la conquista de una plaza en la Champion League sin problemas.

 Mi apuesta es la victoria de los de Simeone, un equipo ordenado con mucha potencia de fuego arriba y que puede aprovechar los espacios que deje el Bilbao cuando se vuelque en ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *