La lista de Del Bosque

Al marqués se le conoce como Krusty el Payaso en algunos círculos no porque haga payasadas sino por su gran parecido con el dibujo animado. Y aunque su lista no es una payasada tampoco me parece digna de elogia.

 Todo depende claro de los criterios que se tomen. Seguramente cada entrenador optará por uno u otro. Unos por poner a sus amiguetes, otros por dar el máximo de continuidad y otros pensamos que a los torneos deben ir los jugadores que estén en mejor forma al final de la temporada combinada junto con sus méritos  a lo largo de la temporada.

 Por eso es muy difícil entender una lista en la que no esté el pichichi español, Roberto Soldado, y el jugador revelación, Adrián. Ambos, motores de sus equipos y los dos protagonistas de dos temporadas espectaculares con muchos goles y con mucha aportación en sus respectivos equipos.

 Incluir a Torres o Negredo por delante de Soldado, e incluso incluir al propio Llorente es no considerar su gran temporada goleadora. Al fin y al cabo el puesto de delantero debe marcar goles y Soldado es el que más goles ha marcado. Sus 30 goles durante todo el año está  muy por delante de los 11 de Torres y de los 14 de Negredo.

 Igualmente sangrante resulta la presencia de Pedrito que ha hecho una temporada realmente irregular, plagada de lesiones, en comparación con la extraordinaria temporada de Adrián.

 El hecho de mantener el bloque a toda costa con la sola inclusión de Juanfran, Alba y Negredo, además de Cazorla, que ya era habitual podría ser positivo sino fuese claro que esta generación de futbolistas necesita nuevos elementos como revulsivos.

 Del Bosque ha optado nuevamente por mantener el bloque del Barcelona y ha hecho el equipo pensando en ello. Esperando a Villa hasta el útlimo minuto ahora se encuentra con el problema de que no sabe quien es su delantero titular porque apenas ha ensayado. En el resto de líneas hay demasiados jugadores del mismo estilo como Cesc, Cazorla, Iniesta, Xavi, Silva y Mata y falta jugadores que rompan por banda, con la excepción de Navas o jugadores que aporten otras características.  Incluso la presencia de Cesc, con varios días de lesión por delante es más que discutible.

 Una lista que no me gusta y una selección, que es posible que se de un batacazo mucho antes de lo que se piensa, como le ocurrió a Francia en su día.

13 pensamientos en “La lista de Del Bosque

  1. Muy en tu línea con Del Bosque, “siempre negatifo, nunca positifo”.

    No voy a defender a Pedro, de hecho, por mí, le hubiera partido las piernas el viernes, es difícil nacer y criarse con peor cosa en este mundo, que ser chicharrero y culé, todo lo malo en una misma persona. Pero su final de temporada, ha sido muy bueno, recuperándose físicamente y volviendo a ver si mejor versión. Discutir su inclusión, es como discutir la de Iniesta en la Eurocopa del 2008, o en el pasado Mundial, algo que ahora, nadie recuerda y, ni mucho menos, se atreve a discutir.

    En lo de Soldado, puedes tener razón, sobretodo, comparándolo con Torres, pero nos encontramos una situación parecida y es que “El Truño”, guste más o menos y, siendo un tronco absoluto, rinde muy bien en la selección y ha sabido sobreponerse, en el tramo final de la temporada, a todas sus penurias.

    Negredo ha hecho una gran temporada y, por lo tanto, merece su puesto. Personalmente, también hubiera convocado a Soldado y dejado fuera a Torres, pero Del Bosque, sabe más que nosotros y tiene más argumentos y datos para haber optado por esa opción.

    En lo de las bandas…Navas, Silva, Mata, Alba, Iniesta, hasta Cazorla pueda actuar por la derecha(su posición natural),veo bandas y muy buenas, te toca revisión en el oculista, ya! Adrián, podría ir, pero de ahí a decir que ha sido el motor en su equipo, pues no sé, en el tramo final, porque nunca ha sido titular indiscutible en el equipo.

    Como siempre te digo, estaría bien que le dieras un margen de confianza. Por mi parte, creo que la convocatoria es buena, lógica y compensada.VAMOS ESPAÑA!!

  2. Yo no estoy de acuerdo… El Paquete de Torres esta bien convocado, hasta la fecha era el segundo delantero y como dice Richard, rinde una vez cada cuatro años en la selección y este año par le toca… además con la falta de Villa puede dar un paso al frente, sacarse la chorra y decir aqui estoy, sobre todo después de la final y semifinal de champions.

    En una cosa estoy de acuerdo ni Negredo hizo una gran temporada ni Perrito se recuperó del todo, además de que Pedrito ni es tan bueno como Iniesta y podría ser mejor opción Adrian. Me parece que incluso necesita un perfil distinto de delantero de los que lleva y ahí es donde Adrian le pudiera sacar de problemas.

    Una vez más Krusty desmuestra que no sabe crear equipos, tal vez gestione bien los egos, pero no sabe crear cambios. Si por él fuera hubiese llamado a toda la selección que ganó el mundial independientemente de las lesiones y forma física.

    A mi me tiene harto el Friki taka, tener que llamarle a la selección la coja y todo el puto aparato mediatico a favor que no tuvo Luis Aragones. Me ha llegado a dar tanto asco el tema que mis equipos para ganar la eurocopa por el cariño que le tengo a esos dos paises y amigos míos de ahí:

    1) Francia
    2) Portugal

    Como la gane Portugal es que me parto de risa en la cara de la canallesca, cuando los ven por debajo del hombro como si no tuviesen un equipo competitivo… bueno y ya si gana Francia, aún más.

    • Si pensamos en los criterios a la hora de llamar a determinados jugadores observamos que no son precisamente acorde con la meritocracia. Negredo, Albiol, Pedro y Torres han hecho una temporada mala.De ellos el que más ha jugado ha sido el primero pero recordemos que ni siquiera ha sido titular indiscutible en el Sevilla hasta la llegada de Michel. Lo de Albiol ya ni lo comentamos pero no me creo que no haya un cuarto central válido que haya disputado minutos. Pedrito es cierto que ha tenido un buen final de temporada pero hablamos de media docena de partidos y por supuesto no es el mismo que el año de su explosión y de Torres, pues sí ha ganado una Copa de Europa pero como jugador número 12. Suplente de Drogba y para jugar 10 o 15 minutos.

      Ninguno aguanta la comparación con Soldado o Adrian. El primero pichichi español y goleador del tercer clasificado y el segundo el jugador clave junto con Falcao en el campeón de Europa League. Me atrevería a decir que Adrian ha sido uno de los 10 jugadores mejores de la liga, obviamente por detrás del colombiano y de los dos monstruos y de algún otro.

      Pero incluso si pensamos en muchos de los fijos, del Barsa principalemnte, Xavi e Iniesta han hecho una temporada floja y de Piqué ni hablamos. Es cierto que estos si forman parte de la estructura y su llamada está justificada porque son columna vertebral, pero a diferencia de Torres ellos si hicieron un buen mundial. ¿Os acordais del mundial pésimo de Torres? Fue llamado y nunca debió jugar.

      Pero es que ademas hay una falta tremenda en el lateral izquierdo. Krusty ni siquiera ha contemplado llamar a Jose Enrique, un lateral que destaca en la premier. No ha probado con centrales y dudo que el equipo tenga un plan B. ¿Quien es el delantero titular? ¿que revulsivos tiene España? Navas y poco más y ya sabemos la irregularidad del sevillano. Ahí vendría de perlas un jugador que se crea sus goles como Adrián.

      Demasiada improvisación, poco trabajo de campo, mucho amiguismo y poca solidez para una selección que vemos todos que necesita ser renovada. La del Europeo la cogió casi entera y aplicó con criterio un par de novedades, con pedrito o Busquets, basándose en el modelo barsa, pero ahora que ese modelo ha tenido un mal año no sabemos como va a reaccionar España. Me sobran tiki-frikiteros,con Cesc, Cazorla, Silva, Iniesta, Mata, Xavi…Viva el trescuartismo, pero entre todos no superan los goles que ha metido Soldado

  3. Si si…Silva,Cazorla,Iniesta y Xavi han hecho una temporada mala,malísima.Tú y tus números,toma números que Xavi,ha hecho su año más goleador,un año horrible vamos.

    En lo de Albiol,te doy la razón…pero no porque haya hecho un año horrible,si no porque Mou no confía en él,sigo pensando que es un gran central,aunque la poca,o nula cantidad de minutos que ha tenido,no justifican su convocatoria.

    Y dale con lo del tiki-taka,veo q los hay q mantienen miopía futbolística,no tenemos jugadores para encerrarnos,repartir patadas y correr por pelotazos.Pero no una selección carente de velocidad y verticalidad,Iniesta,Cazorla,Navas,Silva y Pedro,son superdirector y perpendiculares,aunque no les guste coger la pelota y buscar la manera de regatearse a medio equipo a lo CR o Messi,se nota que no deben verlos mucho jugar,porque todos ellos encaran,regatean y buscan la portería contraria,sin excepción.

    • No manipules que en ningún momento he dicho que Silva o Cazorla hayan hecho una mala temporada. He dicho que sobran jugadores de ese mismo estilo, no ellos precisamente, o concretamente Silva o Mata. Para mi gusto demasiados jugadores parecidos. Que por cierto, los números es lo único tangible para al menos tener una idea, el resto son opiniones y son subjetivas. Los números nos dan un baremo. Y sí Xavi ha marcado 10 goles y 8 asistecias en liga pero aún así no creo que su temporada haya sido brillante. Con Iniesta ocurre algo distinto, sus números no llegan a las 10 asistencias y un par de goles y tampoco se puede decir que haya sido su mejor temporada.

      Sin ir más lejos, si lo comparamos con la temporada de Ozil al que según tu Iniesta daba mil vueltas, el alemán ha marcado 4 goles y 20 asistencias en liga, y 31 asistencias en total. Y Silva parecido con 6 goles y 17 asistencias.

  4. Ahora es cuando me cuentas número de goles y asistencias de otras temporadas de xavi o iniesta. Estos jugadores no destacan por eso ni mucho menos el primero por como dirige el juego y maneja los tiempos, el segundo por Su verticalidad y facilidad de desborde cosas que no se miden en números pero que tienen una tremenda influencia en los partidos.
    Hablamos de torres un delantero centro que jugando poco y en que equipo (destaca por Lo que ataca y los goles que marca) él es él máximo asistente de Su equipo, respecto a la selección sólo hay que ver como se ha beneficiado villa con Su trabajo ya que atrae la atención de dos centrales.

    • Efectivamente el número de asistencias y de goles nunca ha sido ni superior ni igual a los de Ozil, por ejemplo. Nada como las asistencias y los goles para medir la influencia de los partidos. Pero en fin, para ti la perra gorda que no me apetece que me marees con tonterías.

      Como lo de Torres por ejemplo. Ahora resulta que su trabajo es dar asistencias…Pues si que vamos bien hijo. Lo de los centrales también te lo discuto porque Torres no es un jugador dedicado a fijar a los centrales como Llorente. Más bien se dedica a caer a bandas y a ser muy peligroso al contragolpe. Algo a lo que no juega precisamente la selección española.

      La próxima vez que veas un partido de Torres-entiendo que es difícil, ha jugado poco- dedicado a fijarte en esas cosas y no en si su pelo es oxigenado o no.

  5. Claro la influencia en un partido no es atraer contrarios, tocar el balon, manejar, controlar el partido eso no es fútbol. tiene más influencia tanto iniesta y xavi que ozil por muchas asistencias. pero en fin de un madridista como tú mucho más no se puede pedir.

    lee que digo atrae no fija dos palabras totalmente distintas, sobre todo como se jugaba con aragonés con más creatividad y por tanto rapidez (fuera alonso ya) y dos puntas donde el beneficiado era villa gracias al trabajo de torres. igual que torres sea el máximo asistente de Su equipo jugando poco implica que mucho fútbol no hacia Su equipo si au mejor asistente es Su delantero centro.

    es verdad sobran jugadores de toque (alonso) que es el que más lento mueve el balón y por algo siempre era el segundo o tercer cambio de España en la euro y sólo si iban ganando

    soldado ni está en forma ni tiene la suficiente cabeza para partidos importante y ea in hombre con tendencia a la gresca si no le sale bien la cosa igual que negredo (jugador que dijo que nunca perjudicaria al Madrid si se enfrenta a el, dice mucho como jugador eso).

    que jugadores deberían ir para suplir a esos que no influyen en los partido (xavi e iniesta)??

    una pequeña comparación busi seco o cas bien riduculizo a ozil en el mundial, y a iniesta hicieron falta dos tíos y xavi manejo el tiempo de partido, ea verdad ozil tiene más influencia.

  6. Lo siento Carlos, pero por más que leo “tus argumentos”, cada vez demuestras los pocos, o ninguno, que tienen. Sigues utilizando las estadísitas, por, pára y cuándo te interesa…igual que las “sensaciones”, sin criterio, subjetiva y contradictoriamente, empiezo a pensar que no hablas en serio y lo haces por “trolear” y que la gente se enganche y escriba, porque no se puede ser más incoherente en gran cantidad de cosas.

    Decir, que Xavi e Iniesta han hecho una mala temporada, es absurdo. Que España no es directa y rápida en su juego, más todavía; que Torres sirve para hacer contraataque y que es, el juego opuesto de España…la mayor tontería que podías soltar, en definitiva, ni puñetera idea de fútbol. Para empezar, esta selección, no se caracteriza por jugar con delanteros a la antigua usanza, esos tochos, rematadores puros y estáticos…en este equipo, el delantero tiene que caer a las bandas, ser rápido y tener mucha movilidad, para generar espacios. La razón, es simple, todos ocupan todos los espacios posibles y, querido amigo, a eso, se le llama “Fútbol Total”, eso que inventó la naranja mecánica de la Holanda de los ’70s. No necesitamos extremos puros, que sólo jueguen por banda y centren, porque nuestros medios puntas, son casi extremos reconvertidos, que saben entrar por cualquier banda y cubren cualquier hueco (silva, mata, cazorla, iniesta..y hasta navas), los delanteros caen a las bandas para generar más espacios por el centro y aprovechar las llegadas de los medios, desde la segunda línea…y así, podría seguir explicándotelo, pero no quieres aprender y rendirte a la evidencia. En tú ser, sólo entra el patadón y el juego “estilo Mou” y no, no es así.

    Defiendes a Aragonés, atacas a Del Bosque, pero atacas el estilo de juego que Luis acabó imponiendo, por los jugadores que tenemos en España…incoherente.España, juega a este estilo de fútbol, dónde todos defienden y todos atacan; dónde se tiene el balón, se presiona arriba y se combina, porque ése, es el estilo de juego de nuestros jugadores…si no te gusta, te jodes.Si odias que mareemos a los equipos y se juegue bien al fútbol, no enciendas la tele para seguir al equipo y enciéndela, para ver pufos como Portugal, Inglaterra, Francia o Italia, ponte la camiseta de alguno de ellos y canta la derrota española, si la hay, porque como volvamos a ganar, lo vas a pasar mal, muy mal. Disfruta de este equipo, que con este estilo, jugadores y seleccionadores, hemos sido Campeones de Europa y del Mundo.

    • Y yo cada vez que te leo Richard pienso que me tomas el pelo. No se si es ignorancia o ganas de tocar los huevos pero leerte desde luego es un esfuerzo en la comprensión.

      Absurdo sería decir que Xavi e Iniesta son gigantes. Que no han jugado una buena temporada es una percepción mia y de mucha gente. No base ya a su números, sino a su rendimiento, a su dia a dia. decir que Torres no es un buen jugador de contraataque es no saber de fútbol nada. Y decir que España es directa y rápida es seguramente una de las mayores falacias que hayas cometido jamás.

      Tu estulticia continua diciendo que España es el fútbol total, que todos atacan y defienden. Pues nada, será que en Alemania, Francia y Portugla atacan 3 y defienden 8, o al rev.es

      A mi España me aburrió en el mundial, un equipo que prefería pasar que tirar a puerta. Un equipo que ganó todos los partidos por la mínima. Igualar la España de Luis a la Del Bosque es como igualar un gatito con un tigre, solo se parecen en la forma.

      Pero en fin, sigue viviendo con tu ignorancia perenne.

  7. La ignorancia es la tuya Carlos, tan grande es, que te limitas a tus pírricos datos estadísticos, ahora sólo has podido utilizar el del “victorias por la mínima” en el Mundial…eres un pobre ignorante y frustrado periodista deportivo. Utiliza aquellos datos que hablaron alto y claro en el Mundial, tiros, pases, ocasiones de gol, tiempo de posesión y faltas recibidas, en todos esos, España goleó!!

    Eres un completo ignorante, ganar por la mínima, no es síntoma del nivel de juego de un equipo..ante Alemania, su portero, los palos, sus defensas atrincherados y la falta de puntería de nuestros delanteros, les salvó de una goleada…como a Holanda en la final (más el árbitro) o Portugal en octavos…por no hablar de Suiza en el primer partido, que se hartó a dar patadas, gracias a la permisibilidad arbitral.

    Venga, deja de mentir y contar cosas que sólo existen en un imaginación, debiste ser el único ignorante futbolístico que se aburrió con España, porque todo el Mundo, sobretodo profesionales del fútbol alaban y veneraron su juego y siguen haciéndolo, anda ya…definitivamente, no tienes ni puta idea!

    Es curioso que digas esa cantidad de gilipolleces y veneraras las Champions de Mou con el Oporto e Inter…eso sí que eran partidos aburridos, malos y torpes!!!no sé que te fumas Carlos, pero debes cambiar de proveedor o tienda, porque te sienta muy mal.

    • Me encanta lo que fumo y me sienta de maravilla, se llama coherencia y realidad. Pero que me estás contando, ¿como se ganan los partidos de fútbol? con posesión???????? con pases??? Se ganan con goles y España no hizo un mundial brillante le pese a quien le pese.

      Si hubiese ser querido deportista deportivo solamente habría tenido que decir las tonterías que dices tú, ir siempre a favor de corriente y ser un ignorante ilustrado. Obviamente me niego y por eso entiendo el fútbol de otra manera. Nunca he dicho que las CHampion de Oporto e Inter fuesen magníficas. Si acaso magníficas en defensa, que también es fútbol. Ni siquiera he dicho que me gustase ese estilo, que por cierto, nada tiene que ver con el del Real Madrid o el Chelsea de Mou.

      Lo tuyo es un caso perdido y que yo conozca solamente Bobby Gómez y/o Hector están a la altura de tus argumentos.Comenta con ellos porque yo no quiero seguir perdiendo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *