La renovación de Mou y las palabras de Esperanza Aguirre

La actualidad deportiva de ayer fue tan relevante que he de comprimir en un post las dos noticias más importancias. Al margen del fallecimiento de Pitita, la mujer de Florentino Pérez, una triste noticia, se dieron dos noticias que tienen que ver uno con el Real Madrid y otra con la Copa del Rey.

La primera es la renovación de Mourinho, dos años, hasta 2016. Una confirmación de lo que ya sabíamos pero que nos obstante no servirá para que al primer momento de flaqueza los periodistas más reclacitrantes sigan amenazando con la marcha de Mourinho. Esta renovación debería provocar dimision y rectificaciones en cadena pero sin embargo solamente vemos justificaciones. Es lo bueno de ser periodista deportivo, que puedes decir cualquier trola sin que nadie te pida después cuentas. Esta renovación llega además en un momento delicado para el club del país de la esquina, enfrentado en una silente guerra civil entre unos y otros.

Mourinho está sentando y sentará las bases para un Real Madrid del siglo XXI, una institución moderna y coherente con los nuevos tiempos con un método de trabajo científico y optimizando al máximo todos los recursos de los que dispone el club, que no son pocos.

La otra noticia fueron las declaraciones de Esperanza Aguirre.En un país normal, democrático y avanzado, pongamos por ejemplo Francia, estas declaraciones serían apoyadas por la ciudadanía al completo y por prácticamente todos los políticos. El respeto a los símbolos nacionales, himno y bandera, así como a las instituciones y a las personas que los representan son fundamentales .

Por eso en Francia cuando en un partido una afición decidió pitar el himno, se suspendió el partido y se promulgó una ley sancionando gravemente dicha conducta. Por eso mismo es impensable imaginar a una sola persona pitando el himno de Estados Unidos que se repite en todos y cada de los eventos deportivos. Allí, un país con un sistema federal, por cierto, el respeto a los símbolos del estado es sagrado. Por supuesto, himno y bandera, pero también a los miembros del gobierno y demás representantes políticos. Eso provoca que cuando el presidente del país, del color que sea, entra en el parlamento este de manera unánime le aplaude.

Lo que es una simple muestra de respeto y educación aquí se confunde con otra cosa. Los que abogan por lo contrario hablan de libertad de expresión. Rosell o Piqué, con sus declaraciones han tenido la oportunidad de expresar su respeto por los símbolos españoles, país al que pertenecen. Pero han hecho lo contrario.

Lo verdaderamente sorprendente es que las palabras que más se comentan por su excepcionalidad son las de Esperanza Aguire y no la de estos elementos, y muchos otros que hablan de mostrar su rechazo hacia una institución que es precisamente la que organiza la Copa.

Así que como mi sorpresa es mayúscula solamente diré que siempre decimos, que esto es un país de pandereta.

 

3 comentarios en “La renovación de Mou y las palabras de Esperanza Aguirre

  1. Totalmente de acuerdo.
    Respecto a la renovación de Mourinho los periodistas deportivos en general son como aquello que decía Groucho: «estos son mis principios, si no te gustan tengo otros». Salvo honrosas excepciones como Segurola o Relaño (a pesar de ser el inventor del Villarato me parece bastante cuerdo en sus opiniones) la gran mayoría tiran la piedra y esconden la mano, donde dijeron digo dicen diego y ven la mota en ojo ajeno y no la viga en el propio. Que son una caterva de impresentables, vamos. Y a eso algunos le añaden un toque de forofismo asqueroso: Roncero, Manolete, Joan Vehills and cia.

    De lo del himno estoy más de acuerdo si cabe. Tus ideas políticas, opiniones, gustos serán los que sean, pero la educación debería estar basada en el respeto y la tolerancia. Entre Irún y Gibraltar, exculpando lo que hay al Oeste de Extremadura, hay un redil de ASNOS cuya forma de ver el mundo consiste en «lo mío es bueno y lo demás malo, y como lo demás es malo, ni agua». O sea, respeto y tolerancia cero patatero. Pues si no te gusta el himno de España, su bandera, su Rey te callas, pero no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Es más, si no te gusta, no te presentes a ninguna competición deportiva patrocinada por ello. Es de lógica ¿no?. Pero claro, este país de lógica no va muy bien que digamos, y así nos va. País.

  2. Tú y tus mentiras. Que raro. Ningún partido se suspendió en Francia sólo se fue el presidente del gobierno del palco.
    En italia sin ir más lejos se pito este mismo año.
    Piqué Lo que ha dicho es que eata señora (a la que no le llega el sueldo a final de mes), por decir algo, es que se tiene que preocupar de otras cosas más importantes y de sus mentiras y el dinero que gasta (que pagamos todos). Está señora debería preocuparse det la manifestación facha en Madrid el 25 o de las banderas también anticostitucionales del águila que aparecen en el bernabeu y el calderón.

    Ya iba a haber pitada pero está señora ha conseguido que sea mayor.

  3. Pingback: La renovación de Mou y las palabras de Esperanza Aguirre | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *