El Real Madrid, campeón de liga!!!

Todas las ligas valen igual, al fin y al cabo cuando se entrega el trofeo de campeón la liga pasa a ser solamente un número. Esta es la número 32, una cifra que no muestra el esfuerzo dedicado por los jugadores durante años. En esa cifra se incluyen ligas de la quinta del Buitre ganadas muchas casi sin esfuerzo, por goleadas aplastantes, pero se incluyen también ligas como la de Capello, ganada en el último minuto, las de Del Bosque o las anteriores de las que ni nos acordamos.

 Esta liga, sin embargo, no puede pasar a la historia como una más, sino como la liga en la que el Real Madrid recuperó el cetro, su corona perdida tras más de tres años a la sombra del Barcelona. Y lo ha recuperado a lo grande. En vez de robar la corona con astucia ha derribado las murallas del rival y todas las que se han interpuesto hasta lograrla.

 El Real Madrid ha ganado esta liga venciendo en todos los campos a domicilio excepto en Levante y en Santander. En todas las plazas fuertes en las que antes el equipo se arrugaba, es cuando el Real Madrid ha mostrado su mayor solidez y contundencia. El Calderón, la Rosaleda, Mestalla, Sanchez Pizjuan, San Mames, el Reyno de Navarra y sobre todo el Camp Nou. En todas esas plazas en las que cualquier madridista puede recordar dolorosas derrotas con su Madrid asustado y temeroso, este Madrid ha salido vencedor. En su casa, el Madrid también se ha mostrado contundente con numerosas goleadas, cediendo pocos pero dolorosos puntos.

 Este Real Madrid de record con 115 goles a falta de dos partidos, puede también superar el record de puntos si alcanza los 100 puntos. Para entender esta hazaña hay que señalar que el poseedor del record es el mejor Barcelona de la historia. El Barcelona en su apogeo, cuando muchos hablaban del mejor equipo de la historia. Pues bien, este Madrid, terrenal sin duda, está a dos partidos de mejorar ese “puntaje”(Pelegrini dixit) para superar un record más.

 Los records si quedan en la historia, aunque no dejan de ser anecdóticos. Lo que hay que señalar es que este equipo es lo que es en parte por tener enfrente a un rival de altura. Sin la colaboración del Barcelona este Madrid seguramente no habría logrado estos records. Es necesario un rival a la altura para exigirse al máximo. Ocurre en el tenis con los Nadal, Djokovic y Federer pero también en otros deportes. Por eso para medir al Madrid hay que tener en cuenta el rival ante el que ha logrado el título.

 Es ese el motivo principal que hace que esta liga sea tan especial, porque es una liga lograda ante el máximo rival, en su momento culmen. Con una ventaja de 7 puntos y con una victoria a domicilio el Real Madrid no deja dudas, en 38 partidos, es mejor que su rival. Ya el año pasado logró ser mejor en algún momento puntual(Copa del Rey y parte de la Supercopa), pero ahora con este torneo a la regularidad demuestra que es mejor.

 No tiene por tanto ningún sentido devaluar este título, todo lo contrario, no es una liga más, es la liga, la lograda contra viento y marea, con la exigencia de ganar todos los partidos, sin desfallecer. Y eso ha hecho el Real Madrid, justo campeón, y por tanto mejor equipo. Si aquel era el mejor de la historia este será seguramente mejor que el mejor de la historia.

2 comentarios en “El Real Madrid, campeón de liga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *