Final ACB

Se viene una apasionante serie al mejor de cinco partidos entre las dos mejores plantilla de la ACB. Tras el examen del Caja Laboral, el Real Madrid tiene otro aún más difícil, ganar al Barcelona con el factor casa en contra. Un factor a priori desfavorable que sin embargo puede no ser tan determinante.

La aplastante victoria del equipo blanco en la Copa del Rey contra el Barcelona dio un punto extra de moral al Real Madrid, que se vio incluso durante el último partido. A pesar de la derrota blanca el Madrid dejó la sensación de que le tenía cogida la medida a los azulgrana.

De las pasadas semifinales se han sacado varias cosas en claro. La primera es la excesivamente dependencia de Navarro. El Barcelona necesita al escolta catalán para ganar los partidos. Ya veterano y con muchas lesiones este año, de su rendimiento depende mucha parte de las opciones azulgrana. Y eso a pesar de contar con una plantilla plagada de jugadores talentosos y de experiencia. Pero quizá esa veteranía pueda ser en este caso negativa en una eliminatoria tan exigente y contra un Real Madrid joven, dinámico y pletórico.

Llega el Real Madrid de vencer, tras un gran desgaste físico propio y ajeno, y hacerlo sin la mejor versión de su jugadores más determinante, Carrol, el Navarro madridista. El americano ha sido una sombra de su versión de la liga regular. Anulado por la defensa baskonia y sometido al estrés de todo anotador que no ve aro, su malísimos números han servido para que otros jugadores diesen un paso adelante.

Con Mirotic lesionado y con Carrol desenchufado han sido Velickovic y Sergio Rodriguez los que han aportado sus puntos. El primero ha hecho sus mejores cinco partidos en su último año. Defenestrado por Messina y por su propia irregularidad y sometido a lesiones, es mérito de Laso el haberle recuperado para la causa. Y no hablamos de un buen jugador a secas, hablamos de un muy talentoso exyugoslavo capaz de tirar triples, entrar a canasta y rebotear. Todo un fichaje para el Real Madrid, como el del mejor Sergio Rodriguez. Un equipo como el Real Madrid no se puede permitir un base no anotador y en este sentido ambos Sergios han dado un paso adelante en momentos claves.

Es de esperar, en todo caso, que el inicio de la final se abra con un duelo de tiradores entre Navarro y Carrol. De la aportación de otros jugadores, especialmente del juego interior, dependerán los resultados.

Un duelo vibrante, de muchísimo nivel, en el que ambos deberían partir con un 50% de posibilidades.

4 comentarios en “Final ACB

  1. La permisividad arbitral y complicidad de los árbitros ayer duró 3 cuartos con el Madrid y este se desmoronó en un solo cuarto.

    Faltas a lorbek no pitadas y a navarro por parte de carrol incluyendo una técnica que aún ni se sabe si fue wallace (menudo paquete) o al banquillo, ya que no hay una sola repetición de la jugada, la cual ocurre cuando el Barcelona pasa de estar de 12 8 y bola a favor, ocurre esto.

    Ayer el que no ea un lider según el entrenador del Madrid, hizo de lider.

    Por cierto gran gesto del entrenador del Madrid que se fue sin dar la mano al contrario. Imagino que es política de club que si les gana el Barcelona no dar la mano.

    Resumen: un mal Barcelona contra 8 durante 3 cuartos pone las cosas en Su sitio

  2. en vez de preocuparte por laso,de si saluda o no o las declaraciones q hizo sobre navarro,q yo creo q no pretendio insultarle xo estuvo desafortunado,preocupate por pascual q tiene una navarro-dependencia preocupante y cuando este no esta enchufado o lo anulan no tiene plan B como se vio contra el valencia en el 2 partido.A ver si pascual va a ser un tecnico absolutamente sobrevalorado…

  3. Tú viste el partido? Quién hizo principalmente la remontada? Fue Pete, navarro fue el máximo anotador. Peor anda laso con las decisiones.

    Yo te puedo contar una muy grande de pascual, bueno dos

    Una poner a eidson de base y en ese momento meter a pete abajo y la segunda y menos vista en europa es con 28 segundos decirle a sus jugadores que defiendan y no busquen la falta para parar el partido.
    Pero es verdad pascual no tiene más soluciones

    • hector Resumen: un mal Barcelona contra 8 durante 3 cuartos pone las cosas en Su sitio

      Tu resumen es efectivamente el resumen de tu nivel. Como mascota del blog hay que decir que cumples tu función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *