La final Acb llega a Madrid. Sensaciones tras el 1-1

La primera sensación es que el Real Madrid se puede llevar esta eliminatoria por su mayor capacidad física. Mientras que el único jugador blanco por encima de la treintena es Reyes, un jugador secundario, en el Barcelona jugadores como Navarro(32), Ndong(34), Mickeal(34) o Edison(31), todos piezas importantes, dan síntomas de desgaste y mucha cansancio. Pero además, mirando las dos plantillas mientras que el Madrid la media de edad es 25 la del Barcelona es de 28. El equipo blanco llega mucho más fresco a una eliminatoria que se juega cada dos días y que tiene muchísima intensidad física y mental.

 La segunda sensación es que el Madrid tiene más recursos en ataques. Si en la anterior eliminatoria aparecieron Velickovic y Sergio Rodriguez, en esta ha vuelto la importante aportación de Carrol, el juego interior de Tomic y aportaciones esporádicos de Singler y nuevamente Sergio Rodriguez. Mientras, el Barcelona parece depender de Navarro, Mickeal y Lorbeck, con una plantilla con jugadores sin mucha incidencia como Wallace, Edison o Rabaseda. En el equipo blanco, en cambio, hay un mayor protagonismo de prácticamente todas las piezas. Cualquier jugador puede ser importante, desde los citados hasta Mirotic, Llul o Suárez.

 El Real Madrid tiene la oportunidad de sentenciar en su casa la eliminatoria pero para ello deberá aumentar el ritmo de los partidos y evitar lagunas como la del primer partido en los últimos minutos o la de ayer en la segunda parte. Aún así, el equipo blanco ha demostrado capacidad de remontar en situaciones complicadas. Ha dado también la sensación de mayor superioridad y control, aunque la propia juventud que es una ventaja para el ritmo de los partidos, es una desventaja a la hora de cerrar partidos o en los minutos finales.

 Por eso el Barcelona necesita llegar a los minutos finales con opciones porque ahí, sus jugadores se desenvuelven mejor que los del Real Madrid. Y aquí incluyo a Laso, que en momento críticos no ha sabido transmitir las ideas claras a sus jugadores. Si tuvo ayer Laso el mérito de cambiar la dinámica de su equipo con la defensa 1-3-1, y por supuesto es mérito suyo hacer de Velickovic y Sergio Rodriguez jugadores importantes de nuevo.

 Mi apuesta es un resultado final de 3-1. Para el Madrid llevar la serie final a Barcelona tiene el peligro de que le ocurra como en el primer partido o en la vuelta de la liga, no saber asumir la presión de los minutos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *