La vuelta de la Supercopa de España

Se disputa esta noche la vuelta de la Supercopa, con un 3-1 a favor del Barcelona. Las estadísticas dicen que la última vez que hubo ese resultado el Real Madrid empató a 1, pero las probabilidades le dan un 56% a favor. El otro dato ciertamente significativo es que el Barcelona no ha perdido en las últimas 7 visitas, concretamente desde aquel 4-1 en 2008.

 Con esos datos y con la necesidad de golpear primero y de olvidar los dos primeros partidos de liga, el Real Madrid debería salir hoy a morir y a matar. Una manera de expresar que se necesita al equipo más concretado que en los primeros partidos y con la intensidad con la que se acabó el año pasado. Justa la misma que con el 1-2 en el Campo Nuevo.

 No me cabe ninguna duda de que Mourinho habrá aleccionado convenientemente a sus jugadores. Todos ellos sin excepción(si salvo a alguien es a Xabi Alonso) tienen que demostrar que no se han dormido en los laureles y que merecen vestir esa camiseta que obliga a jugar al 110% durante toda tu carrera , en un equipo que cada año ficha a un jugador de máxima calidad. Esta vez ha llegado Luka Modric, que reforzará el medio campo aunque no se descarta la llegada de un lateral derecho. Ambos fichajes indispensables para evitar justamente lo que ha ocurrido, tener una plantilla acomodada a las primeras de cambio.

 Por eso, estoy convencido de que hoy veremos al Cristiano más participativo, al Ozil que baja al medio del campo a defender, al Arbeloa más concentrado, al Ramos más expeditivo, etc… Y todo ello con la presencia de Pepe, que se  ha demostrado fundamental. Demasiado incluso.

 En el otro lado los de siempre. Los mismos que ya han ganado en el Bernabeu y se sienten hasta cómodos y los mismos, con Song claro, que pretenden borrar de la cabeza de los aficionados la derrota del título de liga del año pasado.

 La misión del Real Madrid es evitarlo y sobre todo recrear el miedo que históricamente ha tenido el Barcelona en Madrid. Nada como un resultado contundente para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *