La Supercopa de España, el primero de los derbys

Se juega esta noche el primero de los derbys que tendrá lugar a lo largo de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. A medida que avance la temporada cada partido será más importante hasta un hipotético enfrentamiento en Champion League. Es por eso que la Supercopa es el menos importante de los partidos y también porque todavía los equipos están lejos de su mejor nivel.

 Así pues, pase lo que pase, ambos equipos tendrán esas excusas aunque no podemos negar que una victoria contra el eterno rival siempre ayuda psicológicamente y lo contrario.

 A diferencia del año pasado en el que ambos equipos parecían de alguna manera contentos con el resultado final, el Barcelona como campeón y el Real Madrid como digno aspirante, este año, ambos equipos tienen mucho que demostrar. El Barcelona de Tito tiene que demostrar que es igual de competitivo que el de Guardiola, mientras que el Real Madrid ha de revalidar su superioridad sobre el rival.

 En este escenario cualquier detalle puede ser decisivo. En mi opinión, la baja de Pepe no es un tema menor. Es el defensa más rápido, es contundente, impecable por arriba y sus últimos partidos contra el Barcelona han sido de sobresaliente. Además, supone gracias a su potencia y velocidad casi el único freno contra Messi. Por eso, la presencia de Albiol en su lugar me resulta inquietante. No es un defensa especialmente rápido, ni es contundente y tiene el estigma de sus últimas participaciones contra el Barcelona en las que no destacó precisamente. No deja de ser en todo caso un central que fue titular indiscutible con el Valencia y el Madrid de Pelegrini y un jugador de nivel internacional.

 El resto del guión será el de casi siempre pendientes de Cristiano y Messi, de actores secundarios como Benzema o Alexis y de la fluidez de los Xabi, Iniesta, Xavi y Ozil. Ingredientes suficientes para disfrutar del mejor partido posible que se puede ver, aunque estemos en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *