El Manchester City despierta al mejor Real Madrid

Hay partidos que recuerdas para siempre por su importancia y por el efecto que causa después en el equipo. A bote pronto, la victoria del Real Madrid en Manchester con Raul en plan estelar y también el partido contra de semifinales contra el Bayern de Munich en el Bernabeu. Son partidos bonitos, importantes, emocionantes e impactantes.

 Al de ayer del Real Madrid -Manchester City le faltó solamente la importancia a nivel eliminatoria porque desde luego internamente era un partido fundamental. Una derrota habría dejado al equipo bastante tocado.

 Fue el equipo blanco superior de principio a fin, y en todo momento el público tuvo esa percepción y la de que este equipo sí se parecía al del año pasado e incluso en algún momento se pudo esbozar la versión 3.0 que se esperaba del Madrid a principio de año.

 Aún así, el fútbol es caprichoso y de la misma manera que se puede ganar jugando mal, se puede perder jugando muy bien. En el caso de ayer, era aplicable el dicho de que cuando perdonas acabas perdiendo. El equipo blanco apretó durante toda la primera parte y en principio del segundo tiempo mientras el City apenas llegaba y se defendía como podía. Pero con solamente dos cabalgadas de Yayá Touré, un jugador impresionante, creó peligro, primero con una ocasión de Silva y luego con el gol de Dzeko.

 El 0-1 fue respondido de inmediato por el Real Madrid, que liderado por Cristiano Ronaldo siguió atacando. Prueba de ello fue que nada más sacar de centro, el portugués realizó una jugado con dos autopases que acabaron en corner. Simplemente un jugadorazo, alguien excepcional que volvió a demostrar ayer con su actitud durante todo el partido y su gol decisivo, que merece el cariño del Bernabeu y el apoyo institucional que demanda.

 Pero si Cristiano fue el líder ofensivo, el defensivo lo fue Pepe. Imperial, a pesar de la jugada del primer gol del City. No se puede entender el juego defensivo del Real Madrid sin observar las cualidades de Pepe. No hay central más rápido ni explosivo que él, ni que vaya tan bien al corte. Pepe hace bueno a cualquier central a su lado. Ayer Varane, que estuvo bastante bien. Y en el resto de partidos Ramos. El sevillano partió en el banquillo por su bajo rendimiento mandando Mourinho un mensaje muy claro. Nadie se puede relajar.

 Si acaso Casillas, que no tiene recambio en el banquillo y que tiene el apoyo unánime de prensa y  gran parte de la afición. La otra parte entendemos que el mostoleño hace muchos partidos que no está a la altura. Hace tiempo que son más evidentes sus fallos que sus aciertos. Tanto vale por lo que salva que por lo que hierra. Como todos no puede vivir del pasado, de sus paradas de “santo”. Si antes era el salvador del Real Madrid, ahora es el jugador que provoca inseguridad defensiva en casi cada jugada.

 Pero volvamos al partido. El Real Madrid salió de inicio con un trivote que algunos entienden como concesión, siendo después Ozil ,Modric,y Benzema los que le dieron fluidez al equipo. Al respecto dos observaciones: la primera es que en la primera parte con Essien y Khedira, el equipo tiró 19 veces a puerta y apenas recibió ocasiones.; y la segunda es que con el City más cansado Modric y compañía pudieron mover más el balón. El que lo hizo poco fue Ozil, poco intenso y con muchas ganas de chupar banquillo.

 Del resto, por fin vimos al Di María del año pasado, incansable y trazando diagonales peligrosísimas. También acudió al partido el mejor Arbeloa y el Marcelo luchón y con ganas del primer año de Mourinho. Y sí, también estaba la versión tosca de Higuain, que ya empieza a perder la titularidad contra Benzema, que marcó un golazo y dio vida al Real Madrid.

 Ayer, Mourinho si tuvo equipo y los aficionados esperanzas de recuperar al mejor Madrid. Al Madrid no del señorío como dijo acertadísimamente el portugues sino de la lucha, la entrega y la fe en la victoria. Un Real Madrid que se vio por dos veces por detrás del marcador y que aún a falta de 4 minutos siguió pensando en la victoria con un 1-2 en contra.

 Un día para el recuerdo y para enseñar a los nuevos jugadores que es el Real Madrid y porqué es el equipo más grande del mundo.

3 pensamientos en “El Manchester City despierta al mejor Real Madrid

  1. Muy de acuerdo en todo. El partido fue vibrante (era muy importante ganar) y disfruté con el equipo como hacía mucho tiempo.

    • Muy de acuerdo en todo.
      Lamentable la actitud de todo tipo de periodistas, media hora antes del partido le dieron una caña a Mou por el tema Ramos impresentable, tanto en la tele como en la radio y por supuesto por el trivote ultradefensivo, ese que tuvo 10 oportunidades a favor contra 1 del City en la primera parte. Menos mal que ganó el Madrid, porque sino Mou se tendría que haber ido por la presión que le iban a meter.
      Que gusto ver jugar al Madrid, con fuerza y corazón, así se le puede ganar a cualquiera, eso sí Yo creo que el Madrid, este año va a por la Champions porque el año pasado no llegó a la final por fuerzas.

      • Me gusta eso de fuerza y corazón. Y que si es trivote? o quintuplote o cipote!!!Si el equipo llega a puerta contraria, presiona arriba y defiende bien. Los periodistas cada vez muestran más a las claras lo que pretenden, manipular el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *