El mercado de fichajes europeo

A una semana de comenzar la Champion League y tras la interrupción de las selecciones, que nos despistan de lo importante, poco se ha valorado el impacto de la crisis en nuestra liga. invertido cerca de un 70 por ciento menos en fichajes que la pasada temporada. De 360 millones de euros han pasado a gastarse 116 millones en contrataciones,, acaparando el Barcelona y el Real Madrid más de la mitad de la inversión.

 Con la aportación al cierre del Mercado de fichajes de los equipos rusos, se han movido los equipos principales de Europa mejorando sus plantillas. El cenit ha cerrado los fichajes de Hulk y Witsel por cifras estratosféricas, mientras que el Anzi ha cerrado hace nada el fichaje de Lass. A futuro, como en el baloncesto, los equipos rusos serán uno de los más fuertes económicamente y se acabará plasmando en resultados.

 Mientras, han sido los ingleses, alemanes y franceses, los que más han movido el mercado. Especialmente activo ha estado el Paris Saint German, que pretende volver a la gloria, a aquellos tiempos de Weah y Ginolá. Con los fichajes de Thiago Silva, Ibrahimovic,Lavezzi y Lucas Moura se ha gastado 128 millones.

 Los equipos ingleses con Chelsea y Manchester United a la cabeza han realizado fichajes menos caros en global pero seguramente más impactantes para sus plantillas. El de Hazard y Van Persie respectivamente prometen revolucionar sus equipos. Como complementos para ambos equipos el brasileño Oscar Do Santos y el japonés Kagawa.

 Pero si de fichajes impactantes hablamos, la palma se la lleva el Bayern de Munich con el fichaje más caro de su historia y de la Bundesliga, Javier Martinez, por la cifra de 40 millones de euros. Junto con el croata Mandzukic más el arsenal que ya tenía, el conjunto bávaro volverá a ser un equipo temible.

 Tenemos por delante así pues, una Champion con los de siempre Barcelona y Real Madrid, levemente reforzados, Manchester United y Chelsea con plantillas mejoradas, el Bayern de Munich más potente aún, el PSG, con ganas de dar la campanada y los equipos italianos, con Juventus a la cabeza, que también se ha reforzado, aunque sin grandes nombres. Y luego claro, el Milán, con el fichaje de Bojan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *