El Real Madrid comienza la Euroliga con buen pie

El Real Madrid comenzó ayer su andadura en la Euroliga de manera inmejorable, ganando al Panathinaikos y mostrando que es un firme candidato al título.

El equipo de Laso  cuenta todos sus partidos por victorias demostrando que la capacidad y calidad de su plantilla está a la altura de los más grandes de Europa. Dos jugadores demostraron ayer que son los líderes absolutos de este Real Madrid. Rudy Fernández lideró al equipo blanco en la primera parte y Mirotic lo hizo en la segunda. Dos jugadores, uno exterior y otro interior, alrededor de los cuales el Real Madrid debe fundamentar sus victorias.

Pero es que además hay otros dos jugadores, LLul y Carool que por sus características también pueden liderar al equipo. El balear lo hace con su intensidad mientras que el americano, ahora nacionalizado en Azerbayán, lo hace revolucionando un partido en apenas un par de minutos.

Si bien, es cierto que este Panathinaikos es algo más flojo que el del año pasado con la baja más importante de su entrenador, el multicampeón de Europa, Obradovic,sigue teniendo a Diamantidis y a jugadores veteranos de colmillo retorcido y con experiencia. Fueron esas cualidades las que le permitieron irse al descanso con ventaja sembrando dudas en el equipo blanco.

El Real Madrid es todavía un equipo algo bisoño que juega a la perfección a lo que sabe, que es velocidad, ritmo y dinamismo, pero que no controla bien el tempo del partido. A veces hay que saber cuando correr, cuando parar y cuando tirar. Y eso, que hacen a las mil maravillas jugadores como Diamantidis no lo saben hacer también los Sergios. Si tiene esa característica el nuevo base, Draper, que además robó 5 balones.

Para ganar un partido cualquier vale con las características propias del equipo blanco, pero para ganar la Euroliga se necesita controlar los partidos y las circunstancias diversas. Laso deberá trabajar en ese aspecto con un plantel muy joven que tiene, eso sí, más calidad que el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *