Las remontadas del Real Madrid de Laso

El Real Madrid de Laso volvió ayer a remontar un partido perdido. Ni mas ni menos que 12 puntos en 3 minutos, sin duda algo espectacular al alcance de muy pocos equipos. El equipo blanco es capaz de hacerlo porque cuenta con super Killers como Carrol o Rudy o Mirotic. Y cuando estos jugadores están ‘on fire’ es difícil pararles. Si bien, el otro día en la euroliga la remontada no sirvió de nada, ayer sí, y el Real Madrid logró mantener la imbatibilidad en la liga ACB.

 Ahora bien, tanto mérito tiene remontar 12 puntos o 18 como en la Euroliga como demérito tiene que un equipo te gane por esa ventaja. Un equipo como el Real Madrid no se puede permitir esas remontadas. Y no puede hacerlo porque muchos de esos partidos no se remontan, y mucho menos ante equipos curtidos de verdad.

 Los de Laso van a tener que empezar a plantearse en serio los partidos si quieren aspirar  a ganar algún título. Los partidos duran 40 minutos y hay que defender y atacar a tope durante todos y cada uno de los segundos.

 Este Madrid que tiene un talento casi infinito en ataque, necesita aplicarse igualmente en defensa pero también entender el tempo de los partidos. Los ataques vertiginosos, las canastas rápidas no siempre son necesarias y a veces conviene ralentizar el partido, especular con otras varibales como el tiempo, las faltas del rival, etc…A eso se le llama madurez y eso es lo que gana campeonatos, especialmente Euroligas.

 Se apreció muy bien durante las finales del año pasado de la ACB. EL Real Madrid en mi opinión tenñia más talento y jugó mejor que el Barcelona casi todos los partidos, pero al final acabó perdiendo la liga. Daba la sensación de tener más capacidad de encestar hasta los minutos finales. Ahí se nublaban muchos jugadors y entraban en escena los ‘perros viejos’ del Barcelona.

 No es todo correr y tirar triples por más que sea un estilo propio y reconocido de este Real Madrid. LLegado el momento hay que parar, buscar a algún jugadores interior, circular el balón, etc..

 Sin esos conceptos bien aprendidos y con el equipo entendiendo al mismo tiempo que al defensa es tan importante o más que el ataque, este Real Madrid difícilmente va a ganar los grandes títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *