Los lamentables pitos al himno francés

No se si la crisis nos ha hecho más estúpidos e ignorantes o siempre lo hemos sido. Me temo que las dos opciones son correctas, al menos a la vista de lo acontecido ayer durante el partido de España contra Francia en la que algunos (no pocos) pitaron el himno francés.

 Los himnos de los equipos rivales no se pitan, esto es algo que debería entenderse como algo evidente aunque fuese por simple educación, sin ni siquiera entender el porqué. Pero la razón es porque los himnos representan a todo un país. En este caso a varias decenas de millones de franceses. Se puede pitar a un jugador si te cae mal, a un entrenador o varios jugadores pero nunca un himno. Es algo que debería estar prohibido, sancionado para que quizá así los paletos que lo hacen lo entiendan mejor.

 En el caso francés, además de tener un himno infinitamente más bonito y significativo que el nuestro, se trata de un país vecino, un país que por ejemplo nos apoya desde hace tiempo en la lucha contra el terrorismo y un país que como pilar europeo nos ha dado mucho.

 Es posible que muchos de los que acudiesen al estadio se sientan españoles y se indignasen con los pitidos al himno español durante la final antipatriótica del año pasado entre el Barcelona y el Bilbao. A mi me indignó más que lo de ayer, aunque la actitud es la misma. Es la falta de respeto por un himno, que puedes o no sentir.

 Hasta que no inventen una tecnología que sea quemar los dedos de los que pitan los himnos, seguiremos viendo en este país devastado por la ignorancia, la incompetencia y la miseria educacional a cientos o miles de patanes pensando que por pitar un himno apoyan a su país.

 Triste destino nos espera.

2 comentarios en “Los lamentables pitos al himno francés

  1. «Paga con platanos y tendras monos»

    Tristemente es un reflejo de España, paleta, cateta y atrasada. Como bien dices, ahora mismo deberían de darse cuenta que Francía incluso, puede ayudar a España a ir por otro camino distinto, el del crecimiento, en lugar de solo centrarse en la austeridad como quiere Alemania.

    En fin, bien definido Charly, como siempre totalmente de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *