Qatargate y Operación puerto: así está el deporte

El día en el que el Real Madrid se juega el primer título importante de la temporada ante el eterno rival, tengo que hablar necesariamente de tres hechos significativos que acontecieron durante el día de ayer. Nombrados como “Carbonerogate”, “Dopajedestadogate” y “Qatargate” tienen en orden inverso más relevancia que el propio partido, que no deja de ser uno de tantos.

 El primer “Gate”, o el “Carbonetazo” no es más que la constatación de lo que ya sabíamos, que Casillas es el topo, o como dicen los ingleses “The Toup”. Ya sea porque lo filtraba a través de su novia periodista, a otros periodistas o porque deja que su novia le engatuse para que filtre. Da igual, la deslealtad de Casillas, paralela a su suplencia ha ido en aumento, rayando ya una actitud de suma traición, que en lo que a mi respecta conlleva un traspaso inmediato. Y es además asunto cerrado con la presencia de Diego López y dado el pésimo rendimiento deportivo de Casillas.

 El segundo asunto no por manido, y más en este blog, deja de ser importante. Es la constatación, la enésima, de que el ciclismo no es el único afectado por la lacra del dopaje. Aunque los telediarios abran con las “sorprendentes” declaraciones de Eufemiano Fuentes sobre la implicación en otros deportes, era algo que los que queríamos informarnos ya sabíamos.

Se trata de un asunto que es calificado como dopaje de estado en medios internacionales y que involucra a muchos deportistas de prestigio español, además de poner en evidencia que esto ha sido un paraíso del dopaje, tal y como se ha relatado en diversas ocasiones en este blog. El hecho de que exista un juicio y la agencia Antidopaje internacional esté interesada puede provocar efectos devastadores. Después de Amstrong cualquiera puede caer y creo que con el americano se abrió la veda. Piensen en cualquier nombre, pónganle muchos títulos y después asegúrense de que creen en él a ciegas, porque de lo contrario se llevarán una tremenda decepción.

 Esto servirá para hundir aún más la marca España y es que como en otros campos hemos dejado que la burbuja del dopaje se extendiese entre éxitos deportivos individuales y colectivos, hasta que ha reventado dejando solamente el rastro de filetes clembuterizados y decenas de bolsas de sangre oxigenadas.

 El tercer asunto sea quizá el más grave, aunque aquí entre Amy Martín y los sobres de Bárcenas, amén de la corrupción patente y latente en cada municipio nos parezca menor. Los mundiales se asignan al que más paga o beneficia a los dirigentes, tal y como ocurrió con las Olimpiadas. Si aquello se demostró y resultó realidad esto lo es tanto o más. Es más que curioso ver como el “Qatargate” tiene ramificaciones entre algunos clubes españoles de valores humildes.

 El patrocinio multimillonario de Qatar al Barcelona escondía la posibilidad de untar a los principales dirigentes de la FIFA y UEFA, con el apoyo de Rosell. Y que nadie dude de que el Barcelona también sacó tajada de todo esto.

 Nada es casual y todo se acaba conociendo, aunque es posible que mientras eso ocurre te loen como ganador de 7 Tours,  o incluso algún balón de oro, o es posible también que como algunos clubes te beneficies de la corrupción en el sistema y ganes títulos como ocurrió en Italia y en alguna otra liga.

9 pensamientos en “Qatargate y Operación puerto: así está el deporte

  1. Lo tuyo es de locura, vamos una barcelonitis tan enorme es demencial.

    Si chico si, disfrazalo como quieras, ponle el nombre que más te guste, pero estos chicos del Gran Barça no te dejan dormir.

    Pues nada que la bilis que supuras no te amargue la vida.

    Sin acritud, jijijijijijijijiijijijii…

  2. ¿Tienes alguna pista de la clave MILAN en los papeles de Eufemiano? EN otros foros apuntan que es algo muy gordo relacionado con el fútbol. ¿Quizá el Barça, entonces entrenado por un exjugador del Milan?

    • La verdad es que estoy siguiendo muy poco la Operación Puerto. Estoy muy descreído y de lo que salga me creeré cualquier cosa. El problema es que en España parece algo menor. De vez en cuando sale en las noticias algo que debería ser primera plana todos los días, y que se debería haber investigado hace muchísimo tiempo.

      El tal Fuentes tampoco se liaba mucho, no lo hizo con RSOC ni con VPit, o sea que no descartes esa opción. Hay varios hechos que están claro, y es que los equipos italianos en general han tenido picos extraordinarios de rendimiento. Ojo, también los españoles, con aquel Valencia de Farinós, Mendienta y Gerard, jugadores que después quedaron en nada.

      Se puede rascar lo que se quiera y si hubiese intención real, como con Amstrong, se limpiaría todo. Pero honestamente, ¿a alguien le interesa saber que Xabi Alonso, uno de los jugadores más carismáticos del Madrid, de “laroja” seguramente fue dopado en la Real Sociedad? Con o su consentimiento, sabiéndolo o no, como en el ciclismo, al final cada uno es responsable de lo que le dan, ya sea voltaren o ibuprofeno.

      Pues eso, a nivel equipo, e ídolos, es algo que no interesa y tampoco a la justicia, porque sino Eufemiano, a cambio de reducción de pena, o lo que fuese ya estaría cantando. Es lo que hicieron en Estados Unidos. Se trata de llegar a la raiz del problema, saber los mecanismos del deporte, hasta donde está podrido y crear leyes para que sea delito en todos los órdenes.

      Como nada de eso va a pasar, Milan hasta donde yo sé es el hijo de Sackira y Piqué…

  3. Hola,

    me esta llamando cada vez mas la atencion lo que le esta sucediendo a Messi con su supuesta “lesion”. Hace un tiempo atras Ugfalusi cuando jugaba para el Atletico de Madrid casi le arranca un tobillo y Messi en menos de 10 dias estaba recuperado al 100%. Esa fue la ultima lesion que le conoci hasta que a partir de las ultimas semifinales de Champions League contra el PSG comenzo con sus supuestas lesiones musculares (y vomitos) que hasta el dia de hoy le acechan. Hacen ya como 5 meses de ese suceso. Que es lo que realmente esta pasando? Usted sabe?

    Muchas gracias.

    • @Luciano Empiezo mi respuesta diciendo que yo saber, no se nada, pero he leído suficiente y visto suficiente para tener ideas vagas de lo que sucede.

      Messi es un jugador que dsde su debut se lesionaba con una tremenda frecuencia. Fruto de su complexión física y su explosividad, al igual qu Ronaldo Nazario, tendía a lesionarse. Messi en los últimos 4 años pasó de lesionarse cada X meses o no hacerlo nunca.

      Ni siquiera con tremendos golpes o lesiones parecía estar ausente más de unos pocos días.Durante el último año eso ha cambiado y parece que Messi se parece más al de los primeros años que al de los últimos.

      Con respecto a los vómitos, he visto a pocos jugadores hacerlo, en cambio Messi lo repite con una frecuencia inusitada.

      ¿Que hay detrás de todo eso? Lo que está claro es que como mínimo habría que hacerse esa pregunta. Eso, o todos miramos hacia otro lado, cosa que se viene haciendo en el fútbol con demasiada frecuencia.

      Y concluyo, sabiendo que no he respondido a tu pregunta, aunque tienes varias respuestas a lo largo del blog, y especialmente en esta sección.

      Un saludo

      • Realmente es muy extranio todo. Durante los ultimos anios el F.C. Barcelona era imbatible practicamente. A partir de esta temporada algo ya no es igual. Ya la alineacion del primer equipo no sale de memoria. Messi entre algodones, Iniesta ya no tiene esa performance que solia tener, ahora erra mas pases que antes y parece faltarte resto fisico. Busquets ya sale desde el banco, al igual que Dani Alves. Algunos jugadores no terminan los 90 minutos y salen “por precaucion”. En el F.C. Barcelona ahora hay rotacion, lo cual es logico ya que un equipo necesita oxigenar a sus jugadores cuando afronta varias competencias a la vez (esto en condiciones normales) Antes era normal que el mismo equipo afrontara liga, champions y copa del rey. Parece que hoy esto ya no es posible. Lo que mas me llama la atencion es la poca gente que se pregunta lo mismo que yo. Que es lo que le esta pasando al F.C. Barcelona? A veces hasta pareciera que todo encaja con una agenda en donde hay periodos de extremo rendimiento pero hay otros en los que hay que depurar el organismo. Le suena lo sucedido a Rafa Nadal? Sera que en unos meses volveremos a ver al F.C. Barcelona que todo lo puede sin acusar lesiones y cansancio alguno? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *