La alternativa es Diego López

La  lesión de Casillas ha provocado un doble efecto en el Real Madrid, parando por un lado el conflicto abierto entre entrenador y jugador y generando por otro lado una situación en la que un nuevo portero llega al club. Diego López viene no como alternativa a Adán, que cumple contrato el año que viene y que ha demostrado que no ofrece demasiadas garantías, sino que llega como alternativa a Casillas.

 Diego López tiene a diferencia de Adán la madurez y experiencia necesaria para afrontar. Ha jugado la Champion League con el Villareal y tiene varias decenas de partidos en primera división.

 El guardameta tiene una cualidad claramente mejor que Casillas, las salidas por alto. Su metro y noventa y seis le permitirá cubrir un problema del Real Madrid durante toda la temporada, los goles en jugadas de balón parado. En el resto de facetas no es mejor que el de Móstoles, si tenemos en cuenta las mejores versiones de los dos.

 El fichaje cubre una necesidad para el Real Madrid que se juega la temporada en las dos próximas semanas contra el Barcelona y el Manchester. No sabemos porqué opción optará Mourinho, aunque parece que Diego López tiene más tablas a la hora de afrontar estos partidos. Eso sí, el cancerbero no ha sido titular en el Sevilla, alternándose con Palop que le ha quitado el puesto.

 No obstante, considero un buen fichaje a estas alturas de la temporada. Es un portero que conoce lo que es el Real Madrid, ha vivido en ese vestuario y conoce la tensión y la presión de jugar en el Madrid. El coste, de algo más de tres millones no parece tampoco muy alto para el club blanco.

 Veremos su rendimiento en estas primeras semanas y sobre todo veremos que dueto de porteros presenta el Real Madrid para el año que viene. No descarten nada porque si Adán o Diego López logran ganar la Copa de Europa con el Real Madrid Casillas lo tendrá difícil para volver a la titularidad. No hay que olvidar que se trata de una lesión peligrosa, en la mano, la herramienta principal del portero, que además ya no es un chaval y con sus más de treinta años tendrá más problemas en recuperarse.

 Pero ahora, lo inmediato es saber quien jugará el próximo miércoles en el partido más importante del Madrid en lo que va de año.

Estadísticas de Diego López.

4 comentarios en “La alternativa es Diego López

  1. Diego López siempre me ha parecido un muy buen portero. Casillas es mejor que él en el mano a mano, pero peor por alto y con el pie. Iker es más ágil (cosa normal siendo más bajo), y en colocación andan parejos. Por tres millones es un fichaje muy acertado, y una alternativa real a Casillas.

    • Yo también lo creo Alberto. Habrá que ver eso sí cómo esta de forma. Viene de ser suplente en el Sevilla y eso anímicamente se nota, pero desde luego está ante la oportunidad de su vida. Si lo hace bien y acaba jugando podría ser incluso el portero que ganase la Copa de Europa, lo cuál le pondría la titularidad a tiro.

      Hay una cosa que discutía ayer, el mejor Casillas ha coincidido con un Real Madrid frágil defensivamente. Aquel Madrid de los Galácticos era un equipo sin equilibrio, donde defendían 3 y atacaban 7. Aquel equipo recibía muchos unos contra uno y en ese contexto Casillas se convirtió en el salvador, «el Santo». Un portero de reflejos, rapidísimo y con mucha intuición. En los años de Mourinho este equipo está mucho más equilibrado a pesar de que este año el equipo recibe muchos goles. El factor Khedira y Xabi pero sobre todo la presencia de dos de los centrales más rápidos del mundo, hace que el portero del Madrid no reciba claros unos contra unos.

      La mayoría de los goles han llegado por alto en corner, jugadas a balón parado o rechaces. Y en esas lides Casillas no es el mejor portero del mundo. Ojo, tampoco lo es Diego López, aunque cuenta con la ventaja de casi 10 centímetros más por alto. Yo creo que el Madrid va a notar esa seguridad defensiva. Aunque insisto siempre y cuando Pepe y Ramos no hagan de las suyas y jueguen. Si hablamos de Albiol o carvalho ya la capacidad de la defensa es distinta.

  2. Tampoco es que la defensa del Real Madrid, en los últimos 20años, es que haya sido muy buena, ni por alto ni a balón parado. Buyo, Illgner, César,Casillas…todos han recibido goles ridículos y los porteros comido muchas pelotas, es un problema generalizado, así que dejemos de contar milongas y echarle la culpa en las salidas a Iker.

    He visto muchas pifias de Iker, pero otras tantas de todos los centrales y defensas del madrid…en muchísimas ocasiones, he visto como Iker o César gritaban a la defensa para indicar que cogían la pelota, tal y como deben hacer todos los porteros, y sus compañeros, pasar olímpicamente.

    En lo que respecta al fichaje, lo considero, muy aceptable, puesto que cubre necesidades del equipo..entre otras, generadas por el propio Mou, al que yo, le haría pagar de su nómina, el fichaje. La razón, muy sencilla, un tío al que suponemos tan inteligente como Mou, puede haber jodido la vida deportiva de un chico como Adán, cuando no debía; el puesto de portero, es demasiado crítico como para ponerse a hacer pruebas con gaseosa, desestabilizando el equipo y dando una imagen pésima de puertas a fuera y alimentando, más a aún, los comentarios y chismorreos de la prensa.

    • Gruesas palabras Richard, «joder la vida a Adán». No te confundas, a Adán le ha dado la oportunidad de su vida. Si sería responsabilidad y grande de mMou, el no haber tenido un portero suplente de garantías o el no haber hecho esto mismo antes. Eso sí, lo otro no. Es my distinto.

      Del resto mira, estamos hablando del portero de la última década, no de Zamora ni de otros. Y Casillas no sale bien por alto, nunca lo ha hecho. Ilner si lo hacía, así que no metas a todos en el mismo saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *