El Real Madrid de Laso es favorito a todo

El Real Madrid dio ayer un paso de gigante tras vencer al CSKA de Moscú de Etore Messina, en un partido intenso, vibrante y de muchísima calidad entre dos de los grandes favoritas a ganar la Euroliga.

 La victoria de ayer tras un durísimo encuentro con una prórroga que ganó solito Carrol, en un espectáculo digno del mejor baloncesto, consolida al equipo como el primero de grupo pero sobre todo muestra que este Real Madrid puede competir contra cualquier equipo y en cualquier circunstancia.

 Sabíamos que el equipo de Laso hace daño con puntuaciones altas y si se le permite correr y contraatacar, y sabíamos también que le cuestan mucho más los partidos cerramos, con defensas poco permisivas. Lo vimos contra el Panathinaikos y lo vimos ayer también. Este Real Madrid ya sabe competir en otras circunstancias, es un equipo que empieza a tener tanta confianza que se sabe mejor que el subcampeón de Europa, un equipo potentísimo, con infinidad de recursos.

 Durante el encuentro de ayer el Real Madrid demostró que sus figuras aparecen en momentos claves. Primero fue Rudy quién sostuvo al equipo, después Carrol y en el último cuarto apareció Mirotic, desaparecido el resto del partido. Y finalmente Carrol remató en la prórroga. Y todo por supuesto con la aportación de otros jugadores, todos ellos involucrados en el proyecto.

 Esa motivación pero también el hecho de que el equipo defendiese ayer como lo hizo es mérito de Laso. El Real Madrid que el año pasado dejó escapar la liga ha mejorado este año sustancialmente y Laso también ha pasado a tener mucho más protagonismo. Ayer, a falta de menos de un minuto con el CSKA atacando y después de tiro libre, Laso sorprendió a los rusos con una zona 3-2. Con el pivot Slaughter en lo alto de la zona, ese 3-2 ahogó a los exteriores del Moscú que no tuvieron la claridad de ideas suficiente para hacerle llegar el balón a los pivots. Un genial movimiento táctico que ayudó al equipo blanco a llegar a la prórroga.

 Ahora mismo este Real Madrid es favorito a todo, y haga lo que haga, si sigue manteniendo esta línea ascendente estaremos asistiendo por primera vez en mucho tiempo a un proyecto baloncestísitico sólido en el club blanco. Un proyecto con gente joven y con hambre que ahora mismo requiere de muy pocos retoques para funcionar algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *