Manchester United- Real Madrid: Un partido para la historia

Los duelos entre ambos equipos como dos de los mejores equipos del continente han tenido siempre bonitos partidos y una historia de respeto mutuo. Es el respeto hacia el enemigo que te obliga a jugar al límite.

Real Madrid y Manchester United

Real Madrid y Manchester United

 Para el madridista, estos duelos tienen una historia reciente que engarza con los mejores momentos del Real Madrid en la última década. Con jugadores como Redondo, Raúl o Ronaldo de protagonistas, el Real Madrid firmó soberbias actuaciones en el teatro de los sueños pero también buenos partidos en el Bernabeu.

 En mi caso, aparte del recuerdo del taconazo de Redondo y de la exhibición de Ronaldo tengo muy vivo el partido de ida. Se jugaba el Real Madrid la eliminatoria contra el favorito. Un Manchester que era fijo en Europa contra un Real Madrid inestable e irregular. El 0-0 de aquel partido nos decepcionó a muchos. El equipo blanco atacó bien pero no logró ningún gol. Los ingleses se sabían ganadores. Eran favoritos, se creían mejores y la vuelta era en Old Traford. Eso me dijo un inglés mientras me tomaba una hamburguesa en el Burger King enfrente del Bernabeu.

 Curiosamente él estaba tranquilo pero yo también, porque confiaba en aquel equipo que todavía no había ganado nada y que todavía tenía como losa histórica esos 32 años sin ganar la máxima competición.

 La vuelta me dio la razón y ahí se volvió a respetar la historia europea del Real Madrid hasta hoy, con un equipo que lleva ya 11 años sin ganar la Copa de Europa y muchos de esos años de gran ridículo. No así durante los últimos dos años.

 Por eso es un partido tan importante para el Real Madrid. Esta eliminatoria tiene además muchos de los ingredientes de aquellas dos míticas. Los dos entrenadores, astutos como pocos, se respetan y los dos equipos gustan de jugar un fútbol directo, sin especular. Lo estrecho y abierto del resultado de ida no permite aventurar un resultado.

 Un partido de Copa de Europa entre dos grandes equipos con algunos de los mejores jugadores del momento. Esperemos que no decepcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *