Pepe, el traidor, el ingrediente para acabar un guión perfecto

En toda buena novela hay un amigo traidor que te apuñala por la espalda. El menos esperado, al que más has ayudado y protegido, del que nunca te esperarías un gesto en tu contra. Mourinho ayer resolvió esa incógnita con las declaraciones de Pepe, posicionándose a favor de Iker Casillas, quien nunca le defendió, recriminando a Mourinho su trato con el portero.

 Las declaraciones de Pepe justifican todas y cada de las declaraciones anteriores de Mourinho y su guerra particular con la prensa y demuestran como funciona un vestuario como el del Real Madrid. Al final, todo se traduce en ser leal, no con el club o el entrenador sino con el capo de turno, en este caso Casillas. Por eso, Pepe ha salido a la palestra, intuyendo que Mourinho estará fuera dentro de poco y que su concurso depende de lo afín o no que sea con Casillas y toda la prensa que hay detrás que vende o compra jugadores.

 Eso es al final lo que hay detrás de todo esto, una prensa todopoderosa  y unos pocos jugadores que se sientan por encima del club. El sonido de sables es ensordecedor y ya solamente queda ver el desenlace aunque al menos ahora sabemos quienes están detrás de las caretas. Nunca se vio tan clara la traición de parte del vestuario contra su entrenador como ahora.

 Justamente ha sido con Mourinho, el único entrenador que ha combatido desde el primer momento esa nefasta tradición por la cuál no jugaban los que el mister entendía más aptos sino aquellos con más poder. Una tradición que debió comenzar muchos años atrás con gente como la quinta, Hierro o Raúl pero que se ha enquistado con Casillas y su suplencia sobrevenida. Una guerra abierta que por desgracia va a traer como perdedor a un exhausto Mourinho.

 El portugués ha perdido la batalla pero morirá matando y al menos, ya sabemos que Casillas, el topo, el traidor de Casillas ha torpedeado el vestuario del Real Madrid con filtraciones, revanchismos y otras actitudes. Mourinho ha señalado a su Brutus, Pepe, pero sabe que hay varios conspiradores y cabecillas. Todos ellos, ya van teniendo nombres y apellidos y para los que no estamos ciegos serán para siempre jugadores malditos, traidores en algo que debía ser tan noble como el deporte y la asunción de que hay jugadores que son mejores que tu y merecen la titularidad.

 Eso ha pasado con Iker y con Pepe, relegados respectivamente por Diego López y Varanne, mejores o simplemente en mejor estado de forma. Nadie podrá reprocharle al luso que se haya plegado a los deseos de sus jugadores o de la prensa. Con sus aciertos y sus errores siempre ha puesto al jugador que el consideraba que era mejor para cada partido.

Mourinho ha aplicado la meritocracia con todos: españoles, extranjeros, canteranos, veteranos…Ni sus compatiotas, Carvalho, Pepe o Coentrao, ni sus fichajes Ozil, Khedira o Di María, ni los fichajes del presidente Kaká o Benzema, ni su fiel escudero Arbeloa, ni los veteranísimos Casillas y Ramos, ni tampoco el joven Varanne han quedado excluidos de esta meritocracia. El que lo ha jugado casi todo como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo lo ha hecho simplemente por tener un mejor rendimiento.

Ese pecado capital es entre otros el que va a llevar a Mourinho fuera del Real Madrid y al vestuario a su equilibro natural de los últimos 20 años, el caciquismo del vestuario, el control de unos pocos de todo un club de fútbol con decenas de millones de presupuesto. Siempre y cuando Florentino Pérez no lo remedie y vea con la claridad meridiana de nuestros ojos que si en un cesto de 25 manzanas hay varias podridas hay que eliminarlas antes de que se pudran las 25. Todavía se pueden salvar la mitad pero el mal está hecho.

12 pensamientos en “Pepe, el traidor, el ingrediente para acabar un guión perfecto

  1. Desde luego,que ahora has acabo por cubrirte de gloria en tu síndrome de Estocolmo “mouriñista”. A lo mejor,quien ha traicionado a quien,ha sido el propio Mou,a lo mejor,el mierda es él;el mierda que sólo pensaba en ganar su 3a champions y no en ganar la 10a de la empresa que le paga muy bien por ello;el mierda que piensa primero en él, después en él y por último en él. El mierda, hasta el que CR ha cuestionado la manera de jugar (x cagón) en algún momento de estos tres años; el mierda incapaz de admitir sus errores,pero de echarla y escupirla al resto a diestro y siniestro.

    Nada de eso te lo has planteado,ni lo expones, porque no te interesa. Si Pepe ha acabado diciendo eso,será por algo, no por esquirol, traidor,ni nada parecido, si no,porque ha conseguido cabrear a todos y generar malestar en el vestuario.

    • A ver Richard, que no te enceles que no entiendes nada, absolutamente nada. Sal a correr un poco y reflexiona o dale por una vez a las neuronas y piensa en lo que estoy escribiendo y no en lo que interpretas porque seas incapaz de pensar por ti mismo. Te voy a hacer un resumen:

      1) Que Mou ha cometido errores como entrenador nadie lo niega. Decisiones erróneas y decisiones técnicas que han podido costar partidos, aqui lo hemos comentado y yo personalmente no me he quedado contento con algunas decisiones. Pero lo ha hecho en el ejercicio de su cargo como entrenador, pensando que era lo mejor para su equipo y para ganar. Para ganar el su Champion sí, pero también el Madrid. Cuando ha quitado a un Casillas o un Pepe o un DI Maria de la alineacion lo ha hecho porque había otros mejores o más aptos o simplemente porque los consideraba así, no por su egoismo personal.

      2)El otro, el mierda, lo que ha hecho, filtrar información del vestuario, malmeter con Cr7 y su novia, no apoyar a sus compañeros, lo ha hecho conscientemente de que eso perjudicaba a su equipo, a su entrenador y a parte de sus compañeros, buscando solamente su interes personal. Por eso uno es un mierda y el otro solo un entrenador que ha podido cometer errores, como un Higuain que puede fallar un gol, un Xabi que puede fallar un control o un defensa que puede fallar un tackle. La diferencia entre ser un mierda y no serlo es traicionar a tu equipo buscando solamente tu gloria.

      3)Lo de Pepe es de tonto o de listo, según se mire. Pepe no se ha dado cuenta nada más de como funciona esto. Dorar la píldora a los amigos de la prensa, a los capitanes y esperar beneficios. ¿Sabes quien nunca ha hecho eso y solamente se ha dedicado a jugar al fútbol? Xabi Alonso, de los pocos jugadores inteligentes del equipo. Y sabes quien más? Arbeloa y seguramente Diego López. Para de contar, el resto de jugadores que tiene el Madrid dejaron la inteligencia en casa.

      Si no entiendes estos puntos, lo que significa lo que ha dicho Pepe, lo que ha hecho Casilas, lo que ha hecho Mourinho intentando cerrar y canto el vestuario es que no acabas de entender como funciona un colectivo. Quizá se porque solamente has hecho deportes individuales y no eres capaz de entenderlo, o quizá porque eres un pipero de tomo y lomo y quizá lo sepas y en el fondo no lo quieres reconocer.

      Solamente tienes que mirar en la acera de enfrente y ver lo que hizo Guardiola, como se cargó a Etoo, Ronaldihno y Deco sin pestañear para preservar su jerarquía y poder en el vestuario y mandar un mensaje nítido: aqui manda el entrenador y ningún jugador, ninguno debe estar por encima del club. En cuanto eso pasa, el equipo es una casa de putas.

  2. Vuelves a meter la pata hasta el fondo.Para empezar,porque Mou,es el primero en filtrar,decir y desdecir ante la prensa lo que le interesa en su beneficio particular,para su gloria personal, que es lo único que le importa. Le importaba el Oporto,como el Chelsea o el Inter,porque a todos, salvo el Chelsea que lo echó por cansino a mitad de temporada y del que no habló nunca,porque lo tenía pactado económicamente con el ruso (eso lo sabe todo el mundo) se fue buscando siempre su propia gloria. Y segundo, el primer deporte que practiqué como federado, durante la friolera de 8años,fue el baloncesto, un deporte súper individual, sobretodo cuando era el base de mi equipo.Así que no me vengas con milongas de ese tipo.

    En lo de las alineaciones y suplencias de algunos jugadores, estoy de acuerdo,salvo en la de Casillas,que sigue siendo a años luz,mejor portero que Diego y que su suplencia, ha sido x lesión y la cabezonería de Mou,que estaba deseando que algo ocurriera y le cayó el gordo.

    • Años luz, años luz…y sí Di Stefano es mejor años luz que Higuain pero cuando tenía 28 años. En fin, un tio que como tú no es capaz de ver, en su inmensa ceguera, que Iker hace dos años que no rinde en el Real Madrid al nivel deseado, no creo que sea además capaz de entender el daño que se le hace a un colectivo con filtraciones. No es posible entenderlo.

      Preguntale a Iker si juega por dinero o si le pagan en sonrisa, menudo demagogo eres, con lo del interes personal. Mourinho vela por su interes personal es que gane el club en el que está. Iker vela por el suyo que es jugar, aunque a su equipo le pueda perjudicar. Esa es la diferencia, eso es lo mollar de todo esto. Y eso es lo que reclamamos los que vemos un poco de luz en que un tipo como Mou administre la plantilla en función de méritos, no de nombres, ni títulos pasados ni años de cantera. RENDIMIENTO! TRABAJO! Todo lo que no sea eso es tener al club secuestrado por caciques, por mierdas además, en el caso de Casillas, capaces de traicionar a su club al primer envite. Asco me da.

  3. Más asco debería darte representar a esa parte de demagogos secuestrados por Mou y cuyo Síndrome de Estocolmo, les impide ver la absoluta realidad de él y sus equipos. Mira cómo quedaron esos equipos que dejó y las plantillas de tuerce botas con la que les dejó y cómo se convirtieron en equipos insostenibles. Al menos, al Madrid, le quedan Di María, CR,Varanne y alguno más… Y que Essien,era una cesión.
    Hablas de rendimiento y trabajo,como antítesis a Casillas y Ramos…JA JA JA!Otra auténtica gilipollez, si no es por Iker,el 30-40% de los partidos que ha jugado (antes y después de la llegada de Mou) el Madrid los hubiera palmado, normalmente por goleada,ahora, va a resultar que él es el causante de las derrotas del equipo. Quizás, tengo que recordarte que,por ejemplo,en los penaltys con el Bayern, le dio vida al equipo, tras el primer fallo de CR…por no hablar de otras veces en las que han sido sus paradas las que han lavado la cara a los planteamientos cagones de Mou,hasta que los latigazos de CR,Di María, Benzema, Higuain y Marcelo salían al rescate definitivo.
    Ojo,porque veo que no lo has entendido, ahora mismo, yo,no pongo a Iker en la portería, porque se ha lesionado y Diego ha aprovechado su ocasión, pero con la liga virtualmente perdida y fuera de Champions, si le daría algún partido,aunque no lo hará por su desprecio a nuestra selección y al propio Iker.

    • Richard, los piperos como tú secuestrados por la prensa y el falso señorío no me dais asco, me dais pena porque no sois capaces de pensar por vosotros mismos. Yo, cuando Mou se vaya, seguiré teniendo independencia de pensamiento y pensaré que el siguiente entrenador manda por encima de los jugadores y que si tiene que sentar al nuevo canterano de turno o estrella o a Cr7 que lo haga. Nunca idealizaré a un jugador por encima del club como tu has hecho con los Guti, Raul, Casillas, Ramos, etc…

      Mou dejó tan mal sus equipos que el Chelsea mantuvo con esa columna vertebral la competitividad durante un lustro, para ganar después una Champion League, la primera en su historia. EL Oporto siguió ganando y el Inter que era en realidad un equipo formado ya de retales con el triplete, algo que jam´s ha conseguido nuestro Madrid tiene para varios años. Todos ellos y sus aficiones le echan de menos porque ahora entienden lo que es un club regido por la meritocracia, con una estructura profesional.

      Iker, durante los dos últimos años ha tenido un rendimiento bajísimo, muy por debajo se su anterior rendimiento y del de un portero del Madrid. Eso lo sabe hasta él y te lo dirá cualquier que no este ciego. ¿Lo estás tú? Un rendimiento insostenible para un club como el Real Madrid. Fueron bastantes sus fallos y pocos sus aciertos, pero si quieres se puede vivir del pasado. Pero entonces ponemos a Zamora o a Buyo que también salvaron al Madrid muchos partidos… Ves como eres un pipero, cuando hablas de Casillas hablas de su rendimiento pasado como si eso justificase su titularidad presente. En cambio te has hinchado a criticar a Cr7, al que solo has sido capaz de reconocer cuando ha marcado 200 goles y sostenido a este equipo, solamente porque no cumplía con ser español y canterano.

      Todos y cada uno de tus párrafos son alardes de ese piperismo nefasto que corrompe al Madrid. ¿Desprecio a nuestra selección? El entrenador del Madrid se debe a su club, únicamente, y si es mejor para el club y para la estabilidad de la portería que juegue Diego López, lo hará. No van a sacar a un portero lesionado 3 meses, con un pésimo rendimiento anterior solamente por “respeto a la selección y a Iker”. No, mire usted, señor pipero, el respeto se gana dentro y fuera del campo. El respeto se gana estando calladito y no filtrando información a tu novia y amiguitos periodistas. El respeto se gana entrenando balones por alto y con el pie cuando desde los 18 años no lo sabes hacer. El respeto se gana ejerciendo de capitán y defendiendo a tus compañeros y a tu club. El respeto se gana apoyando al entrenador que te ha permitido no seguir siendo humillado por el Barcelona, el mismo equipo a cuya capitán llamas para disculparte por jugar a ganar. El respeto se gana asumiendo la suplencia en buena lid en beneficio de otro portero, Diego López, también canterano, que se marchó fuera del club cuando eras titular, sin rechistar, porque se sabía peor. Y por eso, Iker es un mierda.

  4. Evidentemente, vuelves a dar una muestra absoluta de tu incapacidad para saber leer y mucho menos comprender.

    La cantidad de sandeces que has dicho sobre Oporto, Chelsea e Inter, tras la marcha de Mou, la resumiré con la realidad. Al Ínter,le dejó un equipo envejecido y desquiciado y penoso. Al Chelsea, le dejó una plantilla de tuercebotas muy envejecida y,de la que sólo quedaban algunos retales el año pasado…si no,mira dónde está Es sien ahora y sus penosos resultados ligeros desde hace tiempo,por no hablar de los caciques que dejó en ese vestuario, que se han dedicado a hacerle la vida imposible a todos sus entrenadores,lo mismo que ha ocurrido con el Inter. Oporto,tras ganar la champions, se fueron Deco,Carvalho y dos más de sus puntales y adiós,arrastrándose hasta que Vilas Boas reconstruyó al equipo de la nada (el mismo al que la guardia pretoriana de Lampard y Terry, íntimos, como tú, de Mou le hicieron la cama).

    • Si,si Ricardo devastados…

      – Oporto, despues de Mourinho de 2005 a 2009 4 ligas y una Copa de Portugal. Villas Boas llegó mucho después

      – Chelsea: Antes de Mourinho en 40 años los mismos títulos casi que los 5 años después.

      -Inter, la excepción, pero no olvidemos que ganó el triplete que no ha ganado el Real Madrid en la vida y que seguramente no gane nunca.

      Pero en fin, sigue leyendo lo que dice la prensa. Y si, le hicieron mucha cama Lampard y Terry a MOu..si,si… estas fenomenalmente informado.

  5. Pero quien ha dicho que le hicieron la cama a Mou??? Se la han hecho al resto de entrenadores tras Mou!!!El Oporto no se comió una mierda tras irse Mou,todos sabemos lo que ha sido siempre la liga portuguesa,internacionalmente, hasta Villas Boas,nada de nada.

    El Chelsea, salvo copas,ligas 0…se las repartieron MUFC y Arsenal. En Europa,casi mas de lo mismo, ese año,tras echar a Mou,final de Champions y al año siguiente, la fatal eliminación a manos del Barca,hasta ahí bien…pero nada más, un equipo desquiciado que se hundía a mitad de temporada, porque era una plantilla envejecida. Por cierto, que a Terry y Lampard, no los trajo él, Mou hizo un equipo a base de talonario, con los Essien, Carvalho, Drogba y alguno más… De calidad,Carvalho,Drogba y Robben, con el que no supo lidiar sus lesiones, aunque eso no es demérito de Mou,porque le ha ocurrido en todos lados. Si miramos su historial, solo tiene el mérito de haber construido el Oporto, aunque ya vimos como ganó esa champions,en 2 eliminatorias y una final sin goles. El Inter, se lo encontró hecho, construido, salvo la ganga de Sneijder, que fue el que le dio el punto de calidad necesario

  6. carlos , estoy totalmente de acuerdo contigo , en todo, casillas es un buen “sonso” , ya en su debut cantò por alto , que decidió hacer el resto de su carrera ? jamas salir por alto ,que me rematan a dos palmos de la portería ? no pasa nada , estoy blindado por la prensa , en fin el destino del Madrid en manos de manolo lama .por cierto me hace mucha gracia cuando la gente se pone a enumerar los éxitos de casillas , que parece que es un tenista que los ha ganado el solo, en fin Roberto carlos , zidane iniesta ,redondo ,silva esos no lo ganaron los gan’o casillas solo , el portero , venga ya que esto no es Oliver y benji , .
    un saludo carlos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *