Demasiado Nadal para Ferrer

El Rafa Nadal de hoy fue demasiado para un gran Ferrer. A la versión estratosférica de este Nadal no lo puede ganar ni Ferrer ni ningún otro español ni ningún otro jugador del circuito, a excepción de Djokovic. Pero en la semfiinal del viernes resultó que ni el mejor Djokovic pudo con el mejor Nadal, en la auténtica final del torneo.

 Este Rafael Nadal, sano, concentrado, en su mejor terreno es simplemente imbatible. Y eso es lo que le ocurrió a un voluntarioso Ferrer. El valenciano encabeza una larga lista de especialistas en tierra batida que han visto como su palmarés se reducía al mínimo cuando jugaban en el mismo torneo que Nadal. Y es una lástima porque sin Nadal, Ferrer podría haber aspirado a ganar 1 o 2 Roland Garros y varios Master 1000.

 Con 8 Roland Garros en sus vitrinas, la pregunta es si Nadal será capaz de recuperar su salud y su nivel en el resto de superficies y enfrentarse cara a cara a Djokovic, su gran rival, visto el progresivo declive de Federer. Si nuevamente el balear es capaz de mantener una regularidad en su juego, y en sus lesiones, volveremos a ver partidos como los del viernes, y volveremos a ver a un Nadal que es una roca mentalmente. Un jugador que podría ser el protagonista de esas películas de deportes que nos cuentan grandes gestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *