NBA vs FIBA

Ayer fue el séptimo partido de final de la NBA. Diré que el partido me pareció entretenido con grandes jugadores aunque sigo pensando que me gusta más ver una final ACB por ejemplo o una final de la Euroliga.

La principal diferencia entre el baloncesto FIBA y el NBA es el desarrollo de las jugadas. En el primero son más elaboradas, más tácticas, con más movimientos de los jugadores sin balón. En la NBA, seguramente debido a la extraordinaria calidad de sus jugadores, las jugadas son generalmente individuales, con muchos aclarados, en las que un jugador se procura una jugada o un tiro en cuanto puede.

En cierta forma, el baloncesto NBA tiene más de deporte individual que el baloncesto FIBA. Se parece más al beisbol que al fútbol, produciéndose duelos individuales a cada reto, primando esto sobre el juego colectivo.

No dudo que para un neófito que ve por primera vez un partido de baloncesto le apasione ver un partido de la NBA. Es un espectáculo sin duda, mucho más que un partido de la ACB, si hablamos en términos de espectáculo: mates, tiros espectaculares, robos, saltos, rebotes… Pero el otro componente baloncestístico, los movimientos tácticos, los bloqueos, las defensas en zona se aprecian con más claridad en el baloncesto FIBA.

1 comentario en “NBA vs FIBA

  1. Pues a mí, me aburren el 95% de los partidos de la ACB y la FIBA,es el antibaloncesto! Me asquean esos marcadores de 60-70 puntos que,en mi humilde opinión, deberian darse por nulos,esa especulación, el juego lento y pesado, las defensas y juego estático, donde no hay velocidad y los jugadores bajos no se digan a hacer uso de las manos para tratar de robar la pelota rápido y buscar la transición rápida. Me río de eso que dices de «más movimiento de balón»,lo mueven lento y mal.
    Es cierto, que la NBA ha perdido la calidad en el juego de los años ochenta y principios de los noventa y parece que todo se basa en la potencia física e inspiración del jugador franquicia y dónde ves una imprecisión que no tenían Lakers,Céltica y Pistons de aquella época. Por suerte, hay equipos como los Clippers que buscan otra cosa o equipos como los Spurs, duros,táctica y técnicamente geniales que dan lecciones de competitividad desde el salto inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *