Victoria sufrida del Real Madrid en Granada

El Real Madrid ganó su segundo partido son esfuerzo y ciertas dudas, como corresponde a un partido con un resultado de 0-1 en el que el Granada apretó en los minutos finales. Como en el primer partido lo mejor es el resultado y esa debe ser la conclusión del equipo que necesito empezar a automatizar rápidamente los nuevos cambios propuestos por Anchelotti.

Por ahora, se nota demasiado la baja de Xabi Alonso, y ayer la de Khedira. Ambos jugadores formaban un excelente duo. Dos centrocampistas complementarios que daban al equipo estabilidad. A falta de ellos dos, con Illara todavía en proceso de “sahinización” y con Casemiro sumando minutos poco a poco, Ancelotti optó por una alineación atípica en la que el único medio centro era Modric. Y realmente el croata nunca ha sido un medio centro puro. Acompañado con Isco y con Di Maria,Ozil, Cristiano y Ronaldo arriba el Real Madrid sumaba a seis jugadores de carácter ofensivo, con el acompañamiento de Marcelo.

Nuevamente se echó de menos más intensidad defensiva de los arriba, ahora más liberados de la anterior exigencia de Mourinho. No obstante, no creo que Ancelotti a pesar de prometer juego ofensivo, no sea consciente de la necesidad de equilibrar al equipo. Y de hecho, en la segunda parte quitó a Marcelo por Nacho y dio entrada a Casemiro por Ozil. Es posible que esa alineación pueda resultar contra el Granada o Betis, pero ante equipos más fuertes el Real Madrid va a necesitar además de talento ofensivo, músculo defensivo. Y ahí, los mediocampistas lesionados tendrán seguro un papel importante en el futuro. Según el técnico, Illara estará para el próximo partido contra el Atlethic. Aqui puedes encontrar tus entradas para el Real Madrid para este partido.

La otra noticia del partido fue nuevamente la presencia de Diego López, en lo que parece la opción elegida por Carletto. No responde a un capricho sino a su habitual preferencia por porteros altos. Si es caprichosa sin embargo esta campaña de la prensa, empeñada en alinear a un jugador que es amigo suyo. Casillas estará de suplente mientras lo estimo el entrenador, al igual que Carvajal o Arbeloa, Kaká, Casemiro o cualquier otro.

Lo normal en estos casos para pacificar lo que “el pacificador” ha vuelto a despacificar…sería que saliese Casillas y dijese algo tan simple como que va a entrenar a tope para recuperar la titularidad y que mientras le desea toda la suerte a Diego López. Lo que haría cualquier compañero y capitán. En este caso, además con un jugador como Diego López, canterano, de gran calidad y que también paso varios años como suplente, algunos de ellos a la sombra de Casillas precisamente.

Todo lo que no sea normalizar la situación perjudicará al equipo, al entrenador pero sobre todo a Casillas. La continuación de este debate le va  a hacer a Ancelotti la temporada larguísima, sobre todo si el equipo pierde algún partido o no empieza a jugar mejor. Y el club necesita estabilidad y normalidad y mientras no se asuma que el entrenador puede sentar a cualquier jugador no se podrá lograr el objetivo de aspirar a tener un equipo de fútbol sólido y compacto.

Entra en ticketbis.com para más información de los próximos partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *