Bale, un auténtico galáctico para el Real Madrid

 Llega Bale al Real Madrid, un auténtico galáctico si entendemos por el término, un jugador con impacto comercial y publicitario a nivel mundial y con impacto deportivo también en la plantilla.

Deportivamente, pocos jugadores podrían mejorar el 11 del Real Madrid. Con la llegadz de Bale, cualquiera de las otras opciones es secundaria, y por ahí hasta el cierre del mercado el Real Madrid se tendrá que deshacer de algún jugador ante tanta la acumulación. Con el gales, el Real Madrid tiene a una versión parecida a Cristiano Ronaldo, seguramente el jugador más veloz del mundo, que ha visto como en las dos últimas temporadas su juego ha mejorado exponencialmente desde el lateral izquierdo hasta barrer todo el frente de ataque. Y como tal se ha convertido en el mejor jugador de la Premier y en un jugador determinante.

Bale

Bale

En combinación con Cristiano Ronaldo y con el resto de jugadores de calidad del Real Madrid, Bale será un jugador que le dará muchísima profundidad al equipo, gol y también desborde.

Económicamente y sin saber las cifras exactas pero dando por hecho que son al menos 90 millones de euros, el coste tendrá que valorarse según el rendimiento del jugador y no solo el deportivo. Florentino Pérez entiende el fútbol como parte de un negocio más complejo que mueve a millones de personas y millones de euros. Por eso, su fichaje se enmarca dentro de una estrategia de fortalecer aún más la marca Real Madrid uniéndolo a la marca Bale. El gales es un jugador muy interesante a nivel publicitario, que cede un 40% de sus derechos de imagen, algo fundamental en todos los fichajes del Real Madrid.

Esa cesión forma parte de la estrategia para amortizar este tipo de fichajes millonarios. Los contratos que antes tuviese Bale se duplican instantáneamente en el momento en el que en vez de vestir la camiseta de un equipo de media tabla como el Totenham vista la camiseta del club más mediático del mundo. Y por ahí, ambas partes se ven beneficiadas. Lo contrario sería por ejemplo el fichaje de Neymar que se quedó con el 100% de sus derechos de imagen.

Otro aspecto importante del jugador galés es su imagen de jugador serio y responsable. La experiencia, en este sentido, con otros jugadores de las Islas como Beckham, Mcmanaman  u Owen es muy positiva. Son jugadores que quizá por la cultura futbolística de la Premier, tiene un comportamiento altamente profesional. Bale, además, es un chico que con 24 años parece tener las ideas claras y la cabeza muy bien amueblaba.

 Con Bale veremos golazos de fuera del área, grandes cabalgadas, un jugador comprometido físicamente con el equipo, con un disparo impresionante y con buen golpeo también en las faltas. Como digo, una versión distinta de Cristiano Ronaldo.

Ahora hay que ver como cierra el Real Madrid su plantilla, si se vende a Kaká y se ahorra su descomunal ficha, si se realiza el movimiento de vender a Ozil para amortizar el fichaje de Bale, tal y como se anuncia en las redes sociales o si se da incluso algún otro fichaje. Cuando eso ocurra y se cierre el mercado se analizará convenientemente la plantilla para la temporada 2013/2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *