Nadal lucha por el open de Australia

Ya está Nadal en semifinales del Open de Australia, el primer grande del año. Con el  los primeros números del ranking eliminados, Djokovic (2), Ferrer(3), Murray(4), Del Potro(5),  las semifinales presentan por un lado un duelo entre el 7 y el 8 respectivamente,  Berdych y Wawrinka, y otro entre los dos máximos favoritos al título, Nadal (1) y Federer (6).

La vuelta de Federer a la élite tenística es una excelente noticia. Su victoria ante Murray y el regular juego desplegado por Nadal ante el ruso Dimitrov, hace que aumenten sus opciones de plantarse en la final y ganarla. No hay que menospreciar, no obstante, el nivel que tiene ahora mismo Wawrinka, que desplegó un excelente tenis ante el número 2, el serbio Djokovic, que hasta ahora llevaba una tremenda racha de partidos ganados de manera consecutiva.

Para los cuatro semifinalistas levantar el título supondría un plus importante. Para Federer sería en segundo Grand Slam en tres años, tras haber ganado Wimbledon 2012 y haber tenido un 2013 mediocre. Para Nadal supondría su segundo Open de Australia, tras el logrado en  2009, y una manera inmejorable de empezar el año sumando puntos, habida cuenta de que el año pasado no disputó el torneo. Para Wawrinka llegar a su primera final de Gran Slam y ganarlo a sus 28 años sería una constatación de su madurez como tenista, superando además a su compatriota Federer en el ranking. Su mejor resultado hasta la fecha son las semifinales del Open de USA del año pasado, confirmando ahora su nivel.  Para el checo Berdych sería su segunda final de Gran Slam tras la de Wimbledon 2010 y una oportunidad de seguir asentándose en la élite y de mirar cara a cara a algunos de los mejores jugadores.

Así pues, este Open de Australia presenta un aspecto atípico, con el número 1 debilitado por las terribles ampollas en la mano, que le impiden controlar muchos golpes, y con tres aspirantes, siendo uno de ellos Federer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *