El Real Madrid sale vivo del Calderón

Se encontró el Real Madrid con un muy temprano gol de Benzema en el minuto 3. El delantero francés, en su mejor temporada de blanco, sigue demostrando que es un jugador capaz de crear juego, marcar goles y asistir.

 A partir de ahí el partido lo llevó el Atlético de Madrid a su terreno. Muchas interrupciones, juego duro, poca combinación del Real Madrid y constantes reclamaciones al árbitro. Y el equipo blanco no supo desactivar ese juego e incluso sus dos centrales, Pepe y Ramos entraron en un intercambio de provocaciones que no beneficiaba al ritmo que le interesaba poner al Real Madrid. Lejos de dormir el partido, se encendió y con el el conjunto rojiblanco.

 Los dos goles del Atlético de Madrid, uno fruto del buen hacer de Arda y de Koke y otro fruto de una mala reacción de Diego López, dieron la vuelta al partido que por momentos pareció más cerca del 3-1 que del 2-2. Solamente los cambios efectuados por Ancelotti, apostando por laterales ofensivos y por la claridad de Isco frente a la vverticalidad de Di María, salvaron al Real Madrid de una derrota que habría puesto la liga empatada.

 El empate mantiene la diferencia aunque permitiría al Altético de Madrid ser primero en caso de igualdad de puntos. Lo mejor para el Real Madrid, el resultado y lo peor las sensaciones.

 Para valorar a este equipo de Ancelotti hay que coger los últimos partidos claves, esto es, la semifinal de la Copa del Rey, el partido de ida de la Champion League y este partido liguero y hacer una media. La valoración final es buena, pero bien haría el técnico italiano en pensar en qué falló y en hacer un buen análisis del partido. La presencia de los dos laterales defensivos ante un equipo que no tiene demasiada potencia por las bandas desactivó la salida del Real Madrid y provocó además el aislamiento de Bale y Cristiano Ronaldo. Los centrales no supieron controlar el tempo del partido y en el medio del campo ni Modric ni Xabi Alonso lograron imponer su calidad.

 Los títulos se ganan contra rivales como este y queda además de la final de la Copa del rey, los partidos grandes de Champion League y el partido del Barcelona en liga. Hasta ahora este Real Madrid no ha sido capaz de ganar en liga contra los rivales importantes. Es importante que el equipo aprenda a leer bien estos partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *