La lesión de Jesé

Un 12 de noviembre de 1996 se lesionaba con la tan famosa y temida triada uno de los mejores canteranos que había dado en mucho tiempo el Real Madrid, Alvaro Benito. Ayer, otro canterano, también con mucho futuro por delante, Jesé Rodriguez, se rompía la rodilla, concretamente el ligamento cruzado anterior.

Jesé

Jesé

Es posible que ambas lesiones nada tengan que ver, a pesar de que ambos jugadores, jóvenes, desequilibrantes, prometededores tienen en común una lesión a edad temprana (20 y 19 años respectivamente). Y también es cierto que en el caso de Alvaro Benito diversas recaídas y una mala recuperación, nos privaron de ver a un jugador tan prometedor o más que Raúl González.

La lesión de Jesé, visto de forma positiva, le servirá para fortalecer su carácter, para hacerla madurar a golpes y para que valore la importancia de encontrarse sano y en plenitud de condiciones. Por el lado negativo, supondrá seguramente una pérdida de parte de velocidad y mucha confianza.

No obstante, nada le impide volver a jugar con normalidad y volver a ser el gran jugador que parecía que sería. Claro, que hay situaciones de repetidas lesiones como en el caso de Rossi.

Por esto no se puede olvidar que en el fútbol para triunfar también hay que tener en cuenta el factor suerte. Los grandes jugadores, en el caso actual de Messi o Cristiano Ronaldo, no han tenido grandes lesiones. También hay casos de grandes jugadores como Ronaldo Nazario, cuyo talento era tan descomunal que ni siquiera las distintas lesiones le impidieron triunfar.

Ojalá Jesé se recupere con normalidad, a buen seguro el equipo le va a echar de menos, tras convertirse en el jugador número 12, en un revulsivo importante y en un elemento de ilusión para muchos aficionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *