Análisis de los equipos de la Champion de League

Mañana se sortean los cuartos de final de la Champion League, o lo que es lo mismo, la auténtica Copa de Europa, el momento de la verdad, ya sin equipos débiles. Concluida la fase de grupos y el primer filtro mediante eliminatorias, nos encontramos ante un cuadro de ocho equipos altamente competitivos. Todos con alto nivel, sin ninguna cenicienta en uno de los mejores cuartos de final que se recuerdan.

Dos son los equipos aspirantes por encima del resto, Real Madrid y Bayer de Munich, por resultados y por impresiones. Ambos líderes de sus ligas y ambos con sendas plantillas con una concentración casi ilimitada de calidad. Le sigue la estela el PSG, que ha seguido acumulando calidad y este año confianza, convirtiéndose, a mi parecer en el tercer aspirante.

El cuarto aspirante, por contar con Messi y con jugadores de muchísima experiencia en esta competición, sería el Barcelona. Creo que esta es la temporada de inflexión en la que se verá el bajón de este equipo que ha estado en la élite en los últimos años. Algo, que de confirmarse será sobre todo en la competición más exigente, la Champion League.

El Chelsea es mi quinto candidato, aunque debo reconocer que he dudado sabiendo de la capaz competitiva de cualquier equipo de Mourinho. Es más, en un enfrentamiento directo entre Barcelona o PSG contra Chelsea, es probable que apostase por los blues. Pero por calidad de plantilla y por experiencia creo que están un punto por debajo. Aún así, ojo con los muchachos de Mou, con un Hazard pletórico y con una plantilla fiel y entregado como le gustan al protugués.

En sexto lugar está el Borussia de Dormunt que evidentemente cada año va bajando de nivel y está lejos del de hace dos años que dominaba en su liga. Ahora, ya sin Gothe, con Lewandoski con medio pie fuera y con varias bajas, además de una distancia insalvable en liga, ya no es el equipo revelación de antes. Con todo, a doble partido con el inteligente Klop al mando, todo puede pasar.

En penúltimo lugar se encontraría el Atlético de Madrid. A pesar de la fabulosa campaña realizada y de la hazaña de Simeone de lograr ganar tantos partidos sin demasiado talento, creo que tiene muchas probabilidad de caer eliminado en esta ronda. Le faltan jugadores top, que diría Mou, para este tipo de eliminatorias y además sus mejores jugadores tienen poca experiencia en este tipo de partidos. Aunque, al igual que con el equipo alemán, no creo que se lo ponga fácil a ningún rival, sobre todo si juega primero en su estadio y logra un resultado favorable.

El último lugar lo ocupa un Manchester United venido a menos. Un equipo que ha pasado no se si por méritos propios o por demérito del equipo de Michel. Si sufrió en Grecia contra un equipo menor, mucho más lo hará ante cualquiera de los anteriores rivales. Es el único equipo al que veo con posibilidades de caer goleado. Los diablos rojos, ya solo son rojos sin Ferguson y su posición en la liga lo atestigua.

Nos vemos en las semifinales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *