¿Quién sustituye a Xabi Alonso?

El debate número uno en torno a la final de la Champion League parece que es  quién sustituirá a Xabi Alonso. Ha habido incluso más tristeza por su baja que alegría por una victoria inmensa en en Allianz Arena

 No es la primera vez ni será la última que un jugador importante se piede una final por culpa de la absurda regal de la acumulación de amarillas. Y aunque es evidente que Xabi es un pieza importante, no creo que lo sea menos que Modric, Bale, Cr7 o Benzema, por citar algunos nombres.

 Así que la tarea de Ancelotti es poner el mejor recambio posible. Acertará únicamente si ese jugador lo hace bien, y por supuesto si el equipo gana. Pero los aficionados olvidamos que es él el que lleva casi un año viendo a todos sus jugadores entrenar. Y en este caso, olvidamos también que el técnico también jugó finales en esa posición y que fue uno de los mejores jugadores de Europa de medio centro.

 Por tanto, debería ser tan simple como esperar a la decisión de un técnico que algo debe saber. Aún así analicemos las opciones para “ayudar” a Carlo a decidir entre sus candidatos. Los elegidos sería:n Khedira, Illarra y Casemiro. Voy a descartar la opción de que rompa la pareja de centrales entre Pepe y Ramos y de que incorpore a Isco como tercer centrocampista, porque no me parecen probables.

 Y antes de realizar el pequeño análisis voy a señalar dos fortalezar del Atlético de Madrid que pueden influir en el juego blanco: un medio del campo fuerte e intenso y una gran capacidad para marcar goles de balón parado.

 Para las características del tipo de equipo descrito arriba serían más acordes seguramente Khedira y Cassemiro. Los dos tienen más presencia física que el vasco y e balones aéreos pueden aportar más solvencia.

 Illarra puede ofrecer a cambio una mejor salida de balón ante la presión Atética. Teniendo en cuenta un escenario en el que el Real Madrid tenga más posesión de balón puede necesitar a un jugador de su perfil para repartir juego. A cambio,tiene menos llegada que los dos anteriores. Illarra tiene mejor tecnica de balon y mas vision

 A nivel táctico al jugador que pero veo es a Casemiro. Tacticamente Khedira e illarra, especialmente el primero son buenos jugadores.

 En lo que respecta a la experiencia, sin duda el panzar alemán es el jugador más preparado. Con muchos partidos en Champion League y en la final incluso del Mundial, sería a priori el jugadormás fiable.

 En cuanto a minutos y partidos, Illarramendi es el jugador que más ha jugado claramente. Mientras que por el momento de forma Casemiro presenta más garantía, con Illarra desmoralizado tras jugar poco y mal y con Khedira cogiendo la forma.

 

 Illarra debería jugar el mismo rol quetiene actualmente Xabi Alonso. Muchos de los partidos que ha jugado lo ha hecho en otra posición. Su rol en la Real Sociedad y en la Sub21 era el mismo, distinto es q en el real madrid no tenga la confianza o calidad mental para hacerlo. Voy a aprovechar para insertar un vídeo suyo para conocer sus cualidades, que creo que ha habido demasiados comentarios ignorantes como si Illarra fuese un juvenil o un completo paquete:


 

Khedira cuando ha jugado lo ha hecho como acompañante de Xabi Alonso, incorporándose más en ataque, y Casemiro no ha jugado suficiente como para valorar su mejor posición.

 Quien tenga que jugar tendrásus ventajas y desventajas pero lo mejor será que lo decida Ancelotti y quelo haga bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *