Dos finales de Champion para el Atlético de Madrid

En una semana el Atlético de Madrid jugará los dos partidos más importantes de su historia, dos finales para lograr un doblete histórico. Si los atléticos todavía recuerdan aquel doblete de liga y copa lograda en 1996, hace casi 20 años, lo de esta temporada puede superarlo con creces si es capaz de lograr la liga y la Champion League. Para lograrlo tiene enfrente a dos rivales todopoderosos, al Barcelona y al Real Madrid.

La primera final del Atlético de Madrid será en campo contrario, en el último partido de liga, ante un Barcelona que hace muchas jornadas daba la liga por perdida, pero que de repente ve la oportunidad de cerrar un ciclo exitoso de la mejor manera, ganando en su campo a un rival que le eliminó de la Champion League.

Los encuentros entre ambos equipos se han saldado este año sin ninguna victoria del Barcelona, maniatado ante el perfecto engranaje defensivo de los del Cholo. Y sin embargo, este partido nada tiene que ver con los anteriores porque el Barcelona se lo juega todo a 90 minutos

Lo mismo aplica para la otra final, la de Champion, ante el peor rival posible, el Real Madrid, el equipo con más Copas de Europa del mundo, el equipo que está siempre obligado a ganar en esa competición, y que además este año busca la ansiada décima.

En ambos casos, la principal ventaja del Atlético de Madrid este año, que ha sido que su equipo ha puesto más intensidad, concentración y ganas que el rival, no va a existir porque ni Real Madrid ni Barcelona van a jugar sus partidos relajados, y más bien al contrario, van a poner todo su talento al servicio del equipo para lograr en ambos casos sendas victorias.

Así pues, los del Cholo pueden estar ante una temporada única en su historia ganando los dos títulos o ante una temporada con cero títulos a pesar de ser su mejor temporada en muchos años. Paradójicamente eso le puede suceder al Real Madrid también.

Todo depende de 180 minutos, ¿podrá el Atlético de Madrid con la presión del Camp Nou? ¿Podrá con la presión de tener que ganar en Lisboa? Lo que suceda en el primer partido condicionará al equipo rojiblanco. Con una derrota afrontará la final de Champion con más ansiedad, más nerviosos ante la posibilidad de que su espectacular temporada acabe con cero títulos. Una victoria podría suponer un soplo de confianza o de relajación, depende.

En una semana se juegan los tres equipos toda una temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *