El Real Madrid pierde la final de la Euroliga ante el Macabi

El Real Madrid perdió el único partido que no debía perder, la final ante un Macabi que supo imponer su juego y que en el global fue mejor. El equipo blanco, después de una espectacular temporada y de jugar una semifinal perfecta, derrotando por 38 puntos al Barcelona, llegó a la final con poco gas y quizá con la presión de ser el favorito.

 A excepción de un fogonazo durante el primer cuarto, en el que se puso 11 puntos arriba, en ningún otro momento pudo imponer su juego. Con el marcador ajustado durante el resto del partido, hubo una continua alternancia de canastas, dando siempre la sensación de que el equipo macabeo se sentía más cómodo. Tanto es así que el Real Madrid llegó a remontar 4 puntos a falta de pocos segundos para el final, logrando la prórroga.

 Pero no siquiera esa segunda oportunidad logró activar a un equipo al que le faltó la frescura de otros días. La participación de jugdores como Llul o Mirotic no fue la de otros momentos, las faltas del Sergio Rodríguez fueron también críticas y también se echó de menos la labor de un especialista defensivo como Draper ante un jugador como Rice, que fue el verdadero artífice de la victoria final.

 La sensación es amarga porque es la segunda final consecutiva que se pierde y porque el juego que ha desplegado este equipo durante todo el año ha sido brillantísimo. Pero las finales no se juegan, se ganan y el Madrid la perdió.

 Es posible que dos de los peores partidos de este equipo hayan sido en las dos finales que ha disputado, primero contra el Barcelona en la Copa del rey y luego, la de ayer contra el Macabi.

 Son esos pequeños detalles, esa pizca de suerte, que lleguen todos los jugadores concentrados y sanos, los que al final son necesarios para ganar una final. Por eso es tan difícil ganar una Copa de Europa, y por eso tiene tanto mérito que este equipo tenga ocho. Pero ojo, que solamente llegando a las finales se adquiere la posibilidad de ganarlas. Tendrá que ser el año que viene, con este mismo equipo, manteniendo un bloque que ha funcionado todo el año, y al que yo ajustaría lo mínimo. Tendrán que aprender a convivir con estas dos duras derrotas. Madrid 2015 nos espera.  Derrotas y aprender de ellas para lograr el año que viene revertir la situación. Madrid 2015 nos espera.

9 comentarios en “El Real Madrid pierde la final de la Euroliga ante el Macabi

  1. el madrid no ha perdido esta final por pequeños detalles sino por el entrenador,le han dado un buen baño tactico como el año pasado,no sabian como atacar y desde el banquillo no se aporto ningun tipo de solucion.Ha habido jugadores que no han llegado en su mejor momento fisico pero es que el entrenador los ha estado exprimiendo para batir records absurdos,se ha demostrado,una vez mas,que laso no es entrenador para el madrid es verdad que es el que mejor resultados ha tenido en los ultimos años pero es el que mejor plantilla ha tenido,se puede comparar a rudy,mirotic,sergio rodriguez y compañia con pelekanos,papadopoulos,sinanovic y compañía?Antes el madrid recibia palizas del barcelona pero no se puede comparar a este barcelona con el de hace unos años,navarro tiene unos cuantos años y no esta fisicamente como antes,lorbek esta acabado,dorsey no es ndong,como tampoco papanikoloau,que no esta rindiendo como se esperaba,no es pete mickeal y asi un etc.Que dejen de tomar el pelo a la gente diciendo que este tio es el mejor entrenador que ha tenido el madrid en los ultimos años poniendolo por delante de obradovic e incluso de plaza porque no se puede comparar la plantilla actual con las plantillas que ha tenido el madrid desde el 95

    • Baño táctico, no sé, como te digo son detalles, pero no vi ningún elemento táctico en el hecho de que Rice, se jugase 6 o 7 posesiones en plan playground americano. Ninguno. Y tampoco debió ser tan baño táctico cuando el R Madrid llegó a la prórroga. Que el Real Madrid tuvo dificultades para jugar a su juego es evidente y que Blat es un gran entrenador también, pero no voy a comprar la idea de que se ganó ed 38 al Barcelona porque los jugadores son muy buenos y se perdió contra el Macabi porque Laso es muy malo.

      Mira, antes de Laso, Sergio Rodríguez era un base fracasado en la NBA y poco más. Ahora es el MVP dela Euroliga y algo habra influido Laso. Mirotic también ha explotado con él, Rudy ha mostrado su mejor versión, ha aprovechado a Carrol desde el banquillo, ha gestionado muy bien una plantilla de 12, dando importancia a determinados roles y ha devuelto al R Madrid a la élite, estando en todas las finales.

      Luego se pierden o se ganan finales, por detalles. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que la gestión de minutos de la plantilla a lo largo de la temporada ha podido ser mejor. Más minutos a Diez y al trío americano o Meiri en partidos menos relevantes. Pero aún así, eso no te impide que un Draper se te lesione o un Carrol o un Rudy, y tampoco te impide que Mirotic te pueda fallar un triple ganador o que te adelanta en la prórroga.

      Y también estoy contigo en que el Real Madrid tiene seguramenela mejor plantilla en años, pero mira, hay equipos con enormes plantillas dirigidas por grandes entrenadores, como CSKA de Moscú y Messina que llevan años sin ganar la Euroliga. O el propio David Blatt o muchísimos otros ejemplos.

      El Real Madrid perdió la final y lo hizó Laso, y Mirotic, Llul, Carrol, etc… y lo hizo también porque enfrente los Rice, Blu y compañía también saben jugar al baloncesto, que el Macabi no es el Caracolillos y tiene tanta historia como el R Madrid.

      • que no sepa imponer su ritmo, que el equipo no sepa como atacar y que una y otra vez hagan la misma jugada y que no sepan como defenderla es porque,en mi opinión, tácticamente le han comido la tostada.Mirotic no exploto con laso sino con messina y,en mi opinión,esta infrautilizado,lo pone a tirar triples y a correr y ese no es el mejor tipo de juego que le va,como tambien pienso que están infrautilizados bourousis,carroll y mejri.Tiene su merito el recuperar a sergio rodriguez pero no creo que nadie recuperara a rudy porque no volvia como el chacho,con el rabo entre las piernas y sin ser internacional unos años,el maccabi tiene una plantilla muy inferior a la del madrid y se ha desperdiciado una gran oportunidad.La temporada que viene el fenerbache se reforzara mejor y con obradovic va a ser muy temible,el CSKA tambien se reforzara muy bien pero esta por ver si aciertan con el entrenador.Una de las claves por las que ganaron al barcelona por esa diferencia es porque estuvieron muy acertados en los triples,en torno a un 50% que es una bestialidad y tambien pienso que pascual es un entrenador muy mediocre,ha tenido grandes plantillas con los mejores de europa en sus puestos

        • No voy a juzgar nunca a un entrenador por un partido, aunque sea la final de la Euroliga, y menos por 5 jugadas. Pero si le voy a juzgar por una temporada entera. A este mismo Macabi sele ganó de 1 en Israel y se le ganó en Madrid. Este equipo ha ganado infinitad de partidos, a infinidad de equipos de muchísimo nivel. ¿Ahí Laso era un genio táctico o los jugadores muy buenos?

          Yo no he dicho que ni que Mirotic explotase con Laso ni que recuperase a Rudy. He dicho que ha sabido utilizar muy bien los recursos, que ha dimensionado adecuadamente a los jugadores. Mirotic, Rudy y Rodriguez son top en Europa, en quinteto titular. Y con el resto de jugadores creo que también ha hecho un gran trabajo. Cuando gestión a 12, siempre hay menos utilizados y más. Pero para que Rudy sea grande igual Carrol tiene que ser mas pequeño, y para que Reyes y Slaughter tengan hueco Boruosis y Meijri tienen que tener más minutos.

          De tu párrafo final, no se como se reforzarán esos equipos, pero con esta plantilla en Real Madrid seguirá siendo una de las mejores de Europa. Respecto al partido del Barcelona se ganó por triples y por muchísimo más, porque el Barcelona no anotó ni 70 puntos entre otras cosas.

          • la cosa es que ese no es un partido,es el partido y en esos partidos se ve la figura del entrenador no ganando de paliza al manresa o al partizan de belgrado y se le gano al maccabi en su cancha por 1 punto teniendo mucha coña ya que fallaron en la ultima jugada y la gestion de los ultimos minutos fue nefasta.Yo veo el equipo y tacticamente no esta trabajado,cuando los jugadores no estan inspirados no saben que hacer porque desde el banquillo no se aporta nada,una cosa es no tener a los jugadores encorsetados como los tienen muchos entrenadores como pascual y otra cosa es lo que tiene el madrid,entre tener a los jugadores encorsetados y que hagan lo que les de la gana hay un termino medio.Para mi, laso tacticamente no aporta nada,siempre sale con el mismo quinteto,siempre hace las mismas rotaciones en los mismos minutos no leyendo los partidos,por ejemplo,draper solo juega el 3 cuarto todos los partidos,por que tiene que ser eso asi en todos los partidos?si no tienes a llull enchufado,por que no puede jugar mas?Para mi tiene infrautilizados a algunos jugadores,no sabe aprovechar a jugadorazos como mirotic o bourousis,sino mira lo que ha pasado con tomic que paso de ser un paquete a ser elegido por segundo año consecutivo el mejor pivot de la euroliga.Ficharon a laso porque era la opcion mas economica a parte de ser amigo de herreros y al madrid le ha costado una liga y 2 euroligas,asi que la gente deje de insultar a la inteligencia diciendo que es el mejor entrenador que ha tenido el madrid en los ultimos 20 años poniendolo por delante de obradovic

          • @Pete. Opinamos distinto, es evidente y no tiene mucho sentido seguir debatiendo. Yo valoro el global de una temporada que el Real Madrid no ha hecho en mucho tiempo. Valoro 32/34 en ACB, la Copa del Rey ganada una Euroliga con pocas derrotas y muchas victorias en canchas no como la del Manresa sino difíciles de vedad.

            Al final, esto es deporte y si la canasta final entra todos son héroes y sino villanos. Yo, como te digo intento mirar el global y nunca me atrevería a decir que Laso nos ha costado 2 euroligas como si no llevásemos desde 1996 sin oler una Euroliga y dando mucha pena.

            Que Obradovic es muy bueno, evidente. Pero también ha perdido sus finales y tiene algún que otro año más entrenando que Laso y tampoco es que haya entrenado precisamente a equipitos, eh? Tampoco lo hizo Messina.

  2. lo que pretendo decir es que no se puede decir a la ligera que laso es el mejor entrenador que ha tenido el madrid en los ultimos 20 años,es verdad que es el que mas ha ganado pero es que no se puede comparar la plantilla actual del madrid con las que han tenido los anteriores entrenadores,antes no se olio ninguna euroliga pero es que no habia equipo para olerla,se puede poner al mismo nivel a pelekanos,hosley,papadopoulos y compañía con mirotic,rudy,bourousis y compañía?yo creo que no,a la hora de comparar la trayectoria de laso con las de los anteriores entrenadores hay que analizar las circunstancias de cada uno,la gente tiende a decir que «este es mejor porque gano mas» y no analizan las plantillas que tuvieron cada uno y a las que se tuvieron que enfrentar

    • Bueno, que lo digo a la ligera lo piensas tú. Yo llevo siguiendo a este equipo todos estos años y creo que es el mejor entrenador que ha tenido. Le ha devuelto al club a la élite y a la tranquilidad. Que tiene buenos jugadores? Nos ha jodido mayo. También los tenía Obradovic con Sabonis y Arlaukas.

      A mi me parece que con el equipo que tiene, que digo yo que algún mérito tendrá Laso en la configuración de la plantilla, este Real Madrid es lo mejor que he visto en estos años. ¿Que habría hecho Mesina, Plaza, y demás con este equipo? No lo sé, es baloncesto ficción.

      Se lo que ha hecho Laso, que ha sido competir en Europa ´con el máximo nivel hasta el último peldaño, ganar probablmente dos ligas consecutivas, más Copa del Rey, más devolver la ilusión y la identidad a una sección a punto de ser cerrada. ¿No es poco no? Que luego se defiende mal 3 pick and roll en la final. Pues nada, oye, Laso fuera y fichamos al siguiente. ¿A quién propones?

      • lo de comparar a la ligera me refiero a la prensa,no he particularizado en nadie,una de las razones por las que el madrid tiene ahora un plantillon es por el dinero,con el presupuesto que habia antes no se podian traer a jugadorazos como rudy o sergio rodriguez,te puedes mirar una entrevista que le hicieron a melchor miralles que dijo que jamas se plantearon el fichaje de rudy fernandez porque no se podian permitir a un jugador de ese cache,me parece que para comparar la trayectoria de laso y plaza en el madrid,esto supongo que le pasaria a maljkovic y compañia,hay que tener muy en cuenta lo que he dicho antes.
        En el madrid,a obradovic le basto con 2 cracks para ganar la euroliga y la ultima que gano con el panathinaikos fue con una plantilla por la que nadie daba un duro eliminando en cuartos al barcelona que en ese momento era el mejor equipo de europa, a laso no le ha bastado con 3 cracks y con enfrentarse en la final a una plantilla muy inferior en la final.Yo me traeria a katsikaris me parece un gran entrenador y esta ahora en el paro,tiene mucho mérito lo que ha conseguido en el Bilbao,entre ello esta eliminar al madrid de la euroliga en el top16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *