Fichajes y más fichajes: Tony Kroos al Real Madrid

El Real Madrid ha abierto su mercado de fichajes con uno de los cromos más cotizados del momento, el alemán Tony Kroos. El mediocampista del Bayern de Munich ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundial y es tanto por su precio de adquisición como por su calidad y juventud un fichaje perfecto para el Real Madrid.

El alemán, que se destaca por la precisión en el pase, puede jugar como centrocampista, tanto en el puesto de interior en el 4-3-3 que ha venido practicando Ancelotti o en el 4-4-2, o incluso de media punta. Cuanto más cerca del área juegue más goles realizará gracias a su fabuloso golpeo, y cuanto más lejos lo haga, más se parecerá a su juego al de Xabi Alonso, repartiendo balones en largo.

Con el fichaje de Illarramendi el Real Madrid debía cubrir ese puesto, pero el primer año del vasco no ha sido esperanzador, y la presencia de un joven e inexperto Casemiro, no ha sido suficiente para garantizar un medio del campo de garantías.

Con Kroos el Real Madrid obtiene a un jugador internacional, de experiencia, que ha jugado en un club con la máxima exigencia y que además parece con la cabeza bien amueblada. Su presencia se debe complementar con los Modric, Xabi Alonso, Illarra, Khedira y Di María.

Puedo entender la necesidad del club de vender a jugadores que no quieran renovar y cumplan año de contrato, o bien que pidan elevadísimas subidas de salario que descompensan la plantilla. Pero lo que se debe tener en cuenta desde la presidencia, mas alá de salvaguardar las cuentas, es que esta temporada es la más larga de las últimas décadas para el madrid.Con 6 títulos en juego, la exigencia de competir en todos, y ganar todos los títulos, el equipo está ante una oportunidad histórica.

Ya en la campaña pasada, con varias lesiones en momentos claves más sanciones, como la de Xabi, en momentos puntuales, el equipo sufrió para mantener el ritmo. Se perdió la liga por ese motivo, pero se podían haber perdido más títulos.

Por eso, hay que intentar mantener al mayor número de jugadores de calidad contrastada, siendo labor del técnico el dosificarles a todos y lograr de todos ellos el máximo compromiso y motivación.

Con el único fichaje confirmado del alemán, quedamos a la espera de nuevas salidas y llegadas, aunque por ahora, el pez más gordo del acuario se lo ha llevado el equipo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *