Ya toca ganar al Liverpool

Se enfrenta el Real Madrid contra el único equipo al que no debe haber ganado en la Copa de Europa. Tres partidos, tres derrotas. Todos ellos partidos importantes, especialmente la final de 1981. Los otros dos fueron de la temporada 2008/2009, con una derrota en el Bernabeu por 0-1, con gol de Benayoun y con el famoso “chorreo”, pero del Liverpool, con un dolorosísimo 4-0.

Aquel era un Real Madrid no competitivo,un equipo que durante cinco años consecutivos hizo un papel mediocre, por no decir ridículo en Europa. No han pasado tantos años pero ahora este equipo le saca varios cuerpos a un Liverpool que marcha décimo en la Premier League.

El incombustible Gerard, el estrambótico Balotelli, Coutinho y Sturridge son las caras más conocidas. A buen seguro el equipo querrá demostrar ante su afición el por qué de su presencia en la Copa de Europa y que mejor escenario que el su propio campo ante el campeón de Europa.

El Real Madrid, por su parte, afronta la semana con un ojo en ese partido y otro en el derby. Mediante la victoria en el primero asegura su clasificación en la competición, pero resulta difícil no pensar en el duelo ante el Barcelona.

Veremos si Carletto opta por algún tipo de rotación entre partidos y también comprobaremos el cuajo de un Real Madrid que viene de dos victorias en la competición, más las cinco consecutivas en liga, con todas las piezas, especialmente las ofensivas, funcionando muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *