Análisis del Real Madrid 2014-2015 (sección baloncesto)

Aprovecho el partido de ayer, con una victoria ante los lituanos, en un partido que fue relativamente cómodo para el Real Madrid, para analizar como queda la plantilla y la temporada que tiene el Real Madrid por delante.

Comienza la cuarta temporada de Laso como entrenador y parece claro que será la última en caso de no conseguir grandes títulos. Con el equipo reforzado y con la inercia y experiencia de los años pasados el objetivo ya no es ser competitivo y volver a la élite, algo que el Madrid no tenía hacía años, sino ganar los títulos. Un bagaje de 2 Copas del Rey y una liga se antojan pocas para un equipo que parecía que lo iba a conquistar todo.

Quizá por eso, este Real Madrid transmite la sensación de ser un equipo más rocoso, más práctico. Los títulos se ganan en el último mes y en las finales y ahí conviene tener a jugadores son sangre fría y experimentados. Se han fichado jugadores con ese perfil, bien por sus características o por su experiencia. A excepción del argentino Campazzo, que es con 23 años el más joven de la plantilla, el resto de fichajes son jugadores contrastados: Noccioni(34), Maciulis(29), Ayón(29) y Rivers(27), completan una plantilla con una media de edad de 28 años.

Una plantilla larga para compensar la edad, y muy completa, con jugadores de todos los perfiles y capacidades. Laso  incorpora a un pivot con la capacidad defensiva de Ayón que es mucha y a dos jugadores como Maciulis y Noccioni también muy completos en ese aspecto. Por su parte, Rivers y Campazzo le dan al equipo la capacidad anotadora necesaria en caso de que los habituales tengan problemas de anotación.

El equipo se presenta como aspirante a todo y hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias, con un primer título, la Supercopa de España. Pero como se demostró en las dos últimas temporadas, los números no sirven de nada, ni tampoco los records sin los títulos que lo avalen.

Quizá ese sea el gran aprendizaje de este equipo, el tener la capacidad de llegar a esos partidos con brillantez o sin ella, pero en plenas condiciones físicas y mentales. Recordemos que el Real Madrid perdió el título de liga, abatido por la derrota en la Euroliga, ante un Barsa al que había masacrado semanas antes.

El principal responsable de la gestión de la plantilla será el técnico, Laso, que cuenta, con una plantilla más completa aún que la del año pasado.

1 comentario en “Análisis del Real Madrid 2014-2015 (sección baloncesto)

1. Pingback: El Real Madrid gana la ACB y logra el triplete | QUE VIVA EL DEPORTE